Buganvillas: abeja aserradora destrozó las brácteas de la buganvilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por jlgg, 10/9/09.

  1. jlgg

    jlgg

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Marbella. España
    Necesito ayuda para combatir la abeja aserradora. Me destroza las flores , mejor las bracteas de algunas buganvillas que tengo en jardinera en la terraza. Imposible buscar el nido. He usado clavo paara intentar repelerlas pero les da igual . He pulverizado las flores con insecticida para moscas , avispas etc. y nada. La abeja es pequeña y rapidisima por lo que tampoco me da tiempo a pulverizarla cuando la veo. Si alguién conoce la solución le agradecería que me ayudara
     
  2. Re: abeja aserradora

    Hola!

    jlgg, la mejor solución es esperar a que terminen de hacer el nido; podrías proteger la buganvilla con una tela o algo así para que no la dañen, pero lo mismo se fijan en otra planta y se dedican a coger trozos de la otra. Es mejor no usar insecticidas porque cada vez hay menos abejas y son necesarias para la polinización :happy:

    Besos ;)
     
  3. jlgg

    jlgg

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Marbella. España
    Re: abeja aserradora

    Hola Ana María Jimenez : El nido no lo deben terminar nunca porque se han comido todas las brácteas de todas las camadas de flores desde Mayo hasta Septiembre. No sé si será operativo y estético lo de poner una especie de malla pero lo intentaré . Garcias por el consejo
     
  4. jlgg

    jlgg

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Marbella. España
    Re: abeja aserradora

    Re: abeja aserradora

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola Ana María Jimenez : El nido no lo deben terminar nunca porque se han comido todas las brácteas de todas las camadas de flores desde Mayo hasta Septiembre. No sé si será operativo y estético lo de poner una especie de malla pero lo intentaré . Garcias por el consejo