Buganvillas: ¿cómo sujetarlas?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Fran Mérida, 16/9/08.

  1. Fran Mérida

    Fran Mérida

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, (Albondón)
    Hola a todos, mi pregunta es la siguiente;
    Tengo un cortado en la parcela donde tengo el cortijo de unos 3,5 mt de altura y de 20 de largo. En su parte baja tiene un muro de contención de 2,20 mt de altura por lo que no puedo poner ninguna planta trepadora y he pensado que podría poner unas buganvillas en la parte de arriba para que se descuelguen.

    La idea es clavar en la tierra unas "c" de hierro para que se apoye, de unos 50 cm de altura desde el súelo, para que descuelguen.

    Creeis que esto funcionaria o como es "trepadora" no?

    Por cierto en invierno suele hacer frio, llega a 0 grados e incluso hiela alguna que otra vez. Yo he pensado en la buganvilla porque he visto que esta zona, Almeria y Granada se pone mucho, al igual que la madreselva.

    Espero vuestras propuestas, gracias.
     
  2. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: La buganvillas tambien se descuelgan?

    Hola! si puedes hacer lo que dices, te va a quedar bien; con tu clima lo más seguro es que la bouganvilla se comporte como caduca por lo menos hasta que se haga mayor ( en Granada costa se ve mucho pero tu estás hablando de la Alpujarra), casi seguro que la madreselva va mejor pero no es tan bonita. En clima montaña podrías probar con pyracantas(buscala en las fichas de infojardín o cotoneáster rastrero) en los viveros de la costa (Motril) seguro que tienen. Suerte.
     
  3. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: La buganvillas tambien se descuelgan?

    Más que trepar, la bugambilla se apoya, hay que ir fijandola bien, así que te kedará bien. como dice la compañera con el frío perderá las hojas, pero rebrota en primavera. podrías provar con aptenia, es rastrera y aguanta el frío además de necesitar poca agua....
     
  4. Fran Mérida

    Fran Mérida

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, (Albondón)
    Re: La buganvillas tambien se descuelgan?

    Gracias Laura, pondre las buganvillas viendo que pueden funcionar, la verdad es que me gustan mucho, sobre todo las moradas.
    Por cierto que epoca es mejor para plantarlas, supongo que en Marzo no?
     
  5. Fran Mérida

    Fran Mérida

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, (Albondón)
    Re: La buganvillas tambien se descuelgan?

    Gracias tambien a ti también RayBcn. Lo que pasa con la planta que me recomiendas es que muy invasora y en unos años me cubriria todo y tampoco quiero eso, tan sólo quiero darle un toque de verde y color cada unos cuantos metros, pues la mayor parte del cortado es de piedra y no queda mal.
     
  6. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La buganvillas tambien se descuelgan?

    Siento contradeciros, pero en esas condiciones dudo que la bugambilla sea viable, tal vez la de color violeta y esta con dudas ,solo si esta situada con una buena protección y orientada al sur puede que resista algún año si las heladas son suaves, en cuanto caiga una un poco mas fuerte adios. La aptenia tb es muy sensible a heladas, yo te recomiendo, pasiflora, hiedra y tal vez bignonia, esta es caduca pero renace sin problemas en primavera y su floración es espectacular.
     
  7. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: La buganvillas tambien se descuelgan?

    Hola! Es verdad que es complicado lo de la bouganvilla, pero mis padres viven en Granada en semimontaña y mi vecina tiene una maravillosa y sin embargo mi madre no consigue criarla, a veces las plantas depende de detalles más partículares y no tan generales, yo de ti lo intentaría, también puedes probar con rosales rastreros que en invierno se podan y luego son espectaculares. Ya nos cuentas como vas. Chao