Buganvillas con manchas en las hojas que primero son blandas y luego secas y crujen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ROCC, 9/10/08.

  1. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola amigos, ¿que les pasa a mis buganvillas? tienen las hojas con unas manchas blancas que se quedan como blandas un tiempo y luego como secas y crujientes y al final se caen. No tiene polvito blanco ni nada por el estilo. No estan afectadas todas por igual. Tengo una de flor naranja que es la que más, a esta pobre le afecta todo más. Este verano han sido atacadas por la dichosa mosca blanca y le salieron manchas amarillas, pero no es lo mismo que ahora.
    ¿Puede ser consecuencia de la mosca blanca o porque tengan demasiado riego o quizá un hongo? :sirena:
    Saluditos
     
  2. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Buganvillas ¿enfermas?

    Esta tarde pondré una foto si no llueve.
    ¿será por exceso de agua?
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Buganvillas ¿enfermas?

    Las manchas blancas suelen ser OIDIO, cosa nada rara en esta época, y más si sigues regando,,,,
    normalmente se pasa solo, cuando cambian las temperaturas, etc....pero puedes fumigar con AZUFRE o algún fungicida contra OIDIO....de seguro que la planta no sufrirá por ello, y casi seguro se arreglará tu problema...
    ESPERAMOS LAS FOTOS, las cuales nos ayudarán mucho para poder ayudarte.
     
  4. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Buganvillas ¿enfermas?

    :( Hola amigos, aprovecho este apartado para lanzar una pregunta sobre mis buanvillas. Esta primavera me regalaron unas y las puse en mi terraza, donde les da el sol por la tarde. Al principio la planta crecía bastante rápido y echaba flores. En septiembre la cambié a una maceta mayor y me fui de vacaciones y nadie me las regó. Desde que he vuelto se le han ido cayendo todas las "flores" y no ha crecido ni medio centímetro. Sin embargo, no tiene apariencia de estar muerta, aunque algunas hojas están quemadas por los bordes. Estoy preocupado ya que le tengo mucho cariño a esta planta. ¿Me podríais orientar sobre esto? :icon_rolleyes:
     
  5. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Buganvillas ¿enfermas?

    Gracias Igniwan por tu respuesta. He intentado poner fotos pero no lo consigo, pesan mucho. Haré otro intento. De todas formas creo que no es oidio porque ya digo, no hay nada que se parezca a un polvo blanco. Las hojas tienen unas manchas en las que pierde completamente su color verde, como si se despintaran. Ultimamente tienen menos riego, solo el del cesped, y antes tenían también un gotero que les he quitado porque lo veía innecesario.
    Farma gonzalo, no creo que debas preocuparte, no te extrañe que se queden paradas y sin hojas todo el invierno. y más si la has transplantado, ya que no le gustan los cambios. Son un poco latosillas hasta que se afianzan. Pero también son muy duras.
    Saludos
     
  6. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Buganvillas ¿enfermas?

    Muchas gracias ROCC, estaba esperando una respuesta así ya que me llena de optimismo. Además estos días han despuntado 3 o 4 hojitas muy pequeñitas pero con muy buen color, lo que me hace ver que la planta está viva, aunque muy parada. Ya colgaré alguna foto cuando espabile y se ponga bonita. Un abrazo.
    Gonzalo :5-okey:
     
  7. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Buganvillas ¿enfermas?

    Amigos, como lo prometido es deuda os muestro dos fotografías de mi planta de Buganvillas en claras vías de recuperación. Un abrazo a todos y sed felices!!! :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]