Buganvillas: ¿cuánto tardan en enraizar los esquejes de buganvilla?

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Lizardo, 8/11/11.

  1. Lizardo

    Lizardo

    Mensajes:
    3
    e plantado dos esquejes de buganvilla y ya tienen como un mes y no han enraizado,
     
  2. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: Cuanto tardan en enraizar los esquejes de Buganvilla

    Yo no sabia que se podian sacar esquejes de la buganvilla.
    Como los has puesto?
    Un saludo!!
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Cuanto tardan en enraizar los esquejes de Buganvilla

    Que tal Lizardo y Julieette!!

    Yo casi todas las bouganbilias que tengo son de esquejes que he tomado de las que encuentro por la calle!!

    Te dire que yo pongo los esquejes cubiertos con una botella de refresco recortada, les quito todas las hojas y corto la punta de arriba. No suelo usar esquejes muy grandes. Creo que con solo que tengan un poco de corteza semi-lenosa.
    El tiempo exacto depende mucho de la temperatura y las condiciones de luz, tierra y humedad.
    A mi siempre me prenden rapidisimo, Pero puede que algunos que pongo en invierno tarden un poco mas. Pues esta helado aqui.
    Aproximadamente un mes es buen tiempo para que empiecen a enraizar. Pronto empezaras a ver pequenos brotes. Cuando eso pasa yo empiezo a levantar un poco la botella de plastico, para que entre un poco de aire...pero no la retiro completamente, pues un cambio brusco de temperatura acabaria con el experimento. Asi un poco y la vamos aclimatando.

    Aqui te muestro el ultimo que puse de una bouganbilia rosa. Ya esta dando sus primeras flores:
    [​IMG][​IMG]
    Prenden facilisimo!!! Los puedes poner tambien sin la botella de plastico, pero es menor la probabilidad de que broten...Tambien puedes usar polvo para enraizar y asi elevas la probabilidad de exito!!

    Espero haber sido de ayuda!!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cuanto tardan en enraizar los esquejes de Buganvilla

    en su avatar tendria que poner el pais donde esta pues no todos los lugares del mundo son iguales, yo tambien suelo enrraizar de troncos.