Buganvillas encharcadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por (No registrado), 21/8/03.

  1. Hola...estoy en Mallorca y...ahora mismo está cayendo el diluvio universal....
    Resulta que estoy en el curro y no puedo salir y claro...al no preveer la lluvia torrencial esta, no he tapado la base de las Buganvillas.
    Así, cuando llegue esta tarde, sus tiestos pareceran un bebedero de patos.
    Como veré la catastrofe dentro de un par de horas...he de seguír algun paso especial para desencharcarlas?-el habitual ya lo conozco;el de sacar el cepellón y dejarlo escurrir o secarlo-...Las hojas que se me pongan amarillas y lánguidas del exceso de humedad,...son recuperables?

    Muchas gracias
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues aprovecha si las tienes que sacar del tiesto para hacer un correcto drenaje a las macetas, ya que si se encharcan algo funciona mal. Generalmente el o los agujeros de drenaje están obstruidos. Y también para poner más arena en el sustrato y que no retenga tanta agua.

    No obstante las bouganvillas toleran bastante mal que andes tocándoles las raíces.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  3. Como dice Juan Luis, mira a ver si tienen buen drenaje, pero por un día de lluvia no debería pasar nada. Quítale el plato, si es que tiene.

    Salu2.