Buganvillas heladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Matias Cañas, 13/1/05.

  1. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Hola a todos y Feliiz Año Nuevo:
    Despues de las noches de heladas que llevamos,se me han quedado las buganvillas peladas.Quiere decir esto que las he perdido o brotaran de nuevo en primavera?.Agradezco de antemano vuestra respuesta.GRACIAS
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues depende, si están heladitas heladitas incluso sus raíces... pues va a ser que no. Pero por si acaso cúbrelas ya mismo con un plástico con algún agujerito y protege sus raíces poniendo sobre la tierra corteza de pino o un trozo de tela de saco.

    P.D: una foto ayudaría a comprobar el estado de tus buganvillas.
     
  3. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Lo malo es que con las dimensiones que tienen me es imposible cubrirlas.De todos modos ,no creo que haya afectado a las raices.Las tengo en macetones.Las fotos cuando me aclare con la informatica.de momento solo llego hasta aqui..Del estado de las plantas te puedo decir que se puede hacer tabaco con las hojas.Gracias por tu respuesta
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Si son tan grandes se me ocurre otra idea. Intenta arroparlas por la parte de abajo. Así aunque la parte superior muera congelada siempre te quedará una parte más sana que podrás podar para sanearla y que vuelva a brotar.

    Y aunque estén en macetones mantén a salvo las raíces... por si acaso. ;)
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Estoy con Nekhebet. Protege principalmente la parte inferior de la planta de tal forma que no se congelen las raices, así la primera que viene verás como vuelve a brotar....
     
  6. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Buena idea.Espero que no sea demasiado tarde.GRACIAS