Buganvillas: las hojas nuevas se doblan hacia dentro y los bordes quedan curvados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por acsneon, 24/7/13.

  1. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Hola soy nuevo en el foro pero he sido seguidor desde siempre y quería agradeceros vuestras grandes aportaciones.
    El tema principal trata de que hace unos días compre unas buganvillas (una morada y otra naranja rosado) y las quite un alambre a las que estaban sujetas en forma de arco, las ate unas cuerdas y las guié hacia la pared ademas de trasplantarlas a unas enormes macetas, cada una esta en una punta de la terraza para que cubran la pared y se unan en el centro. Las da el sol directo desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde y luego mucha luminosidad, y el problema es que están creciendo bien con brotes nuevos pero las hojas nuevas se doblan hacia adentro y los bordes quedan curvados haciendo ondas.
    las riego cada 2 o 3 días dejando que la tierra se seque un poco ya que las acabo de trasplantar. Las he añadido quelato de hierro y estoy esperando unos días para echarlas un poco de abono. gracias y saludos. luego subiré unas fotos.
     
  2. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Re: Problemas con mis buganvillas

    También se me olvidaba deciros que vivo en Valladolid y los inviernos son fríos con heladas y al engancharse en la pared no puedo meterlas al interior del porche, por lo que pensaba hacer como con la hortensia, taparlas con una manta térmica totalmente incluida la maceta, y después con un plástico, no se si es lo correcto y espero vuestro consejo.
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Problemas con mis buganvillas

    pulverizar y elevar la humedad,vigila que no tenga ningun acaro tipo pulgon y en cuanto a la proteccion el plastico de embalar de burbujas en cualquier ferreteria te lo pueden proporcionar un bastidor de madera por ejemplo y que ese plastico no toque la planta por posibles quemaduras tendria que ser suficiente,teniendo en cuenta que cuando la tapes vigilar que de vez en cuando abrirla para renovar el aire.un saludo
     
  4. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Re: Problemas con mis buganvillas

    Hola, yo creo que de humedad no es porque escarvo un poco en la tierra y esta humeda pero tengo que probar a pulverizar las hojas y tampoco tiene ningun tipo de pulgon o bichos y gracias por el consejo del plastico. Ya omentare sobre su evolucion y espero mas consejos.