Buganvillas: ¿les gusta el agua o no? En clima lluvioso de Asturias

Tema en 'Buganvilla' comenzado por cris123, 5/8/09.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos! He leido mucho sobre buganvillas, en foros y en las fichas...Siempre he leido que necesitan muy poca agua, y mi duda viene cuando he estado de vacaciones en Asturias, para quien no lo sepa es un clima totalmente húmedo y muchísimas :99993paraguas: lluvias, y he visto las buganvillas más bonitas..., preciosas, espectaculares... Entonces en qué quedamos, les gusta el agua o no????:besogrande:

    A ver si alguen me puede contestar....
     
  2. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    Aquí en el sur también las hay en cantidad y muy vistosas y fíjate que clima tan diferente :11risotada: lo importante es que no se encharque, que drene bien.
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    Gracias por tu respuesta Spliz, ahora lo entiendo!!

    Si me pudieses aclarar otra duda, yo tengo una y ha echado mucho verde, pero ni una flor, Tú sabrías qué tengo que hacer para que florezca??

    :beso:
     
  4. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    abonar y que le de mucho el sol... quiren sol, sol y má sol

    Suerte
     
  5. Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    hola:happy: ,sobre tu pregunta sobre si le gustan o no el agua a las bugambilias yo lei que no mucho pero las mias estaban fatales y a los casi 50 grados centigrados:sol-brillante: estaban muy feas,el caso es que contrate a unos albañiles para ampliar la casa y lo primero que les pedi es no lavar las herramientas o poner sobras de cemento en las plantas...bueno crees que me hicieron caso..na..inundaron las bugambilias y las adelfas y desperdicio de cemento y les dije de quien fue la idea de cementar las plantas y claro nadie fue.Los albañiles duraron casi un mes haciendo lo mismo encharcaban todo ahora las adelfas sacaron retoños y flores y se miran verdes y las bugambilias sacaron mas hojas la verdad las pusieron preciosas que cuando se fueron me dijieron el secreto es agua y un saco de cemento y listo estaran preciosas,claro lo del cemento solo fue una vez cuando lavaron la carretilla etc.

    P.D.cemento no pero cantidad de agua ni hablar les facina por lo menos aqui donde el clima oscila entre 45 y 50 grados centigrados.besos y saludos
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    Pues mira Maricelaar, voy a optar por regarla más, porque he notado que cuanto más la riego más verde nuevo hecha... y ahora mismo corriendo me voy a comprar un saco de cemento:meparto: :meparto: , es broma, eh!, pero muy gracioso lo de tus albañiles:merevuelco: ...gracias

    :beso:
     
  7. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    Por fin!!!!.... por fin hoy he podido ver que mi bugui....HA FLORECIDO!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Tiene como 10 capullitos....Sólo quería compartirlo con vosotros:eyey:
     
  8. Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    Cris123, me gustaría saber exactamente dónde viste esas buganvillas en Asturias, lo digo porque no aguantan las heladas medianas.
    Esa zona de Asturias que dices, debe ser una zona privilegiada.

    Saludos.:5-okey:
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    Vamos a ver, es que esto es como todo, o nos pasamos o no llegamos.:11risotada:

    Las buganvillas están perfectamente con poca agua y mucho sol. Sólo hay que ir por el sur de España o el levante para ver que hay unas buganvillas IMPRESIONANTES sin que los dueños se acuerden ni de que existen, menos de regarlas. Eso no quiere decir que no pueda haber buganvillas en otras condiciones. Tampoco quiere decir que porque a las buganvillas les guste mucho el sol y menos el agua las podamos tener a 50 grados a la vez que las matamos de sed.

    Si tienes una buganvilla con poco sol, no se te va a morir, pero seguro que verás 5 florecitas al año (con suerte). Si la tienes en una zona con heladas y sin reparo, también la puedes tener...hasta que se te muera con la primera helada. Aquí no tenemos época de heladas fuerte, pero el primer año que puse buganvillas, las perdí con la primera helada. Este año, planté la buganvilla mucho antes, está más desarrollada y el par de heladas que hemos tenido sólo han afectado a alguna rama que otra.

    También depende del tamaño de la buganvilla. Si es jovencilla hay que tener un poco más de ojo hasta que tira, y después ni caso.

    Saludos para todos!!
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    Hola, hago mi aporte. Las Bung, quieren sol, pero sombra a sus pies.
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    Anda, esa no la tenía. Pues seguiré tu aporte desde mañana mismo (a ver qué pongo a los pies de la mía, que esa es otra...).
     
  12. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    Mira las ví por muchísimos pueblos del la costa, concretamente la parte de Villaviciosa y te aseguro que eran impresionantes, a ver si alguien que sea de Asturias lo puede confirmar, en la costa dudo mucho que hiele...pero agua, por un tubo...Ah! y eran enormes y super tupidas. Por cierto concretamete si alguien ha ido o va a ir que se fije en las bodegas de El gaitero, en la misma entrada a la bodega hay una enorme!!

    Pues debe ser ese el secreto, porque yo la he cambiado de lugar, y sin saber, la maceta la tengo a la sombra todo el día, pues está pegada a una valla y toda la parte de arriba al sol:13mellado:
     
  13. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    Mirar poniendo en google "casa en Villaviciosa Asturias" he encontrado esta casa con una.. no es muy nítida, pero mas o menos se puede ver su tamaño y colorido[​IMG]

    Aquí otra que he encontrado, pero esta no sé de dónde es, no lo especifica.

    [​IMG]
     
  14. Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    Madre mía qué envidia de buganvilla la de la foto asturiana.
    Qué envidia de clima, de verdad. Aquí en Valencia no llueve ni a tiros, pero encima no me libro de heladas, así que si que ni una cosa ni la otra...en fin.

    Saludos.
     
  15. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: TENGO 1 DUDA SOBRE LAS BUGANVILLAS

    Hola a tod@s:
    cris 123 aqui una orgullosa asturianina ,vivo en costa Gijon y puedo testificar que aqui no hiela , haber hiela pero el rocio no cuaja como en el interior ,yo tengo amigos a 20 Km al interior y se les congela la luna del coche en pleno invierno se produce escarcha y desde luego nieva ,pero en toda la costa llenos de pueblos pesqueros preciosos al nivel del mar la nieve no cuaja y por mucho frio que haga es mas fama que realidad pues tienen temperaturas mas bajas en madrid , si lo de la lluvia es totalmente cierto pero las temperaturas son mas bastante estables no hay un cambio extremo al cambiar de estacion ,ahora en pleno verano no pasamos de 30 como mucho y en invierno no llegamos a 0 casi nunca
    Me gusta las buganvillas precisamente por que hay cada terraza por el barrio que es un manto de flores son preciosas
    Saludos :mrgreen: