Buganvillas: no sé si aguantará los fríos de mi región

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Ruflex, 4/10/04.

  1. Ruflex

    Ruflex

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola a todos:
    Vivo en un pueblo que está muy cerquita de Alcalá de Henares (Madrid) y me gustaría plantar buganvillas.
    Lo que ocurre es que yo se que es una planta mediterranea y no se si aguantará los fríos de esta zona.
    ¿Alguien me puede decir, si tiene buganvillas en esta zona y le han crecido?

    Gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola sarasegovia.
    Se ha hablado muchas veces por aqui de las buganvillas, que tan exóticas nos resultan a los madrileños cuando invadimos las costas españolas en verano, y lo poco acostumbrados que estamos a verlas por aqui.
    Pues no es fácil empresa conseguir que una buganvilla se adapte a las temperaturas del invierno madrileño, no. Pero puedes tenerla a poco que te esmeres.
    De momento, tienes que olvidarte de una enorme buganvilla cayendo en cascada por tu verja, porque eso implica plantarla en el suelo y es realmente dificil mantenerla de un año a otro.
    Puedes optar por tenerla enmacetada tipo arbusto, de manera que cuando llegue el invierno la puedas proteger convenientemente en un lugar fresco en interior.
    Yo he conseguido mantener una, luego de 3 intentos, y vamos ya a por su tercer invierno, a ver que pasa...
    Saludos.