Buganvillas: ¿resistirán las heladas y el invierno frío de Toledo?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por profejan, 6/12/12.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a todos. Planté un par de buganvillas a comienzo de verano.. una era una pequeña que ahora tendra un metro.. y otro un esqueje que brotó y es mas pequeño. Están plantados sobre una pared... han estado preciosas en verano con mucho color....¿resistiran las heladas y el frio invierno de Toledo??
     
  2. Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    Si las heladas son muy intensas deberías protegerlas al menos los primeros años, hasta que sean plantas más grandes y fuertes.
    Saludos.
     
  3. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    Gracias... y cual es la mejor forma de hacerlo? he puesto una bolsa de basura de esas negras alrededor de la base...no se me ocurre otra cosa.. supongo que no debo cubrir toda la planta
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    Pues yo creo que en Toledo hace demasiado frío para tener buganvillas en exterior.Solo soportan unos -3ºC , aunque quizás de mas mayor un poco mas de frío.
     
  5. Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    Puedes cubrirla con tela antiheladas, la helada no le caerá encima pero si el frío es muy intenso tal vez le afecte igual.
     
  6. Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    Hola Profejan

    Se me ocurre que encima de la tela antiheladas pongas la bolsa de plástico negra, el color negro atrapará un poco de calor.

    Unas preguntas para poder ayudarte mas:
    ¿Que temperaturas hay en invierno en Toledo?
    ¿Donde la tienes sembrada? ¿Orientación sur?
    ¿Has visto bugamvillas en los parques o jardines de Toledo?
    ¿De que color es?


    Saludos :smile:
     
  7. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    Hola. No he visto buganvillas en Toledo... pero sí vi una una vez en Zamora que tiene un clima parecido. Tengo plantadas dos... traje en Semana Santa varias ramas de Canarias y las hundí en la tierra... de todas solo brotó una amarilla. En un "Alcampo" compré también una pequeña que planté al lado. Han crecido mucho este verano y han tenido mucho color... incluso el esqueje brotado.. a final del verano empezó a tener flor. Están plantadas en una jardinera que rodea toda la valla de la casa por lo que ahi estarían protegidas.

    Intentaré poner un "mini-invernadero" encima de ellas de algún modo a ver si consigo mantenerlas hasta que se hagan fuertes. Ya se que no es el mejor clima pero he leido en sus fichas que si se protegen los primeros años se puede mantener como planta caduca...
     
  8. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    Estoy contigo es una de mis plantas favoritas. Mucho animo
     
  9. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    Por cierto que tal están tu camelia y hortensia? Estoy pensando en comprar una camelia ¿ A ti que tal se te ha dado?
     
  10. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    Bueno... ya se que las buganvillas no son precisamente de un clima como el de Toledo... pero quiero intentarlo... Aunque son pequeñas... han estado muy bonitas en verano... en Toledo pega mucho el sol y eso les favorece. Al final he hecho una especie de invernadero con un plastico que espero las proteja de las heladas.. a ver si aguantan aunque no se si lo he puesto demasiado tarde...

    La hortensia... no está muy bien... tuve que podarla mucho porque se achicharró.. luego empezó a brotar por abajo... y ahora no se... no esá muy verde.. aunque está viva... espero que sobreviva en el porche de la casa. La Camelia está bien ahí está muy verde
     
  11. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    buenas, a mí las buganvillas al cabo de 3 años o así no me han dado buen resultado si están plantadas en macetas o jardineras. no puedes plantarlas directamente a la tierra? lo bueno de la jardinera es que ahora puedes protegerla mejor del frío, porque las puedes trasladar al interior en el caso que haga una buena helada en enero o febrero, que son las más fuertes.

    un saludo!
     
  12. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    ah por cierto, lo de los colores es importante, cuando más claro sea, menos resiste el frío: así que la que mejor aguanta el frío es la morada-rosa, la que menos, la blanca.
     
  13. short

    short

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mallorca
    Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    hola!

    yo planté una blanca y no aguantó el primer invierno,

    ahora he plantado un esqueje de la morada y a lo mejor coge....

    y eso qu epor aquia se dan bien....


    saludos
     
  14. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    Bueno... a día de hoy... han perdido las hojas...no se si se han helado o si brotaran con el buen tiempo... ¿Se pueden comportar como plantas caducas en un clima como este?? o.. se habrán helado
     
  15. Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

    Paso mi experiencia.
    Estoy en zona 8 b, las heladas pueden llegar a -9º, campo. Me traje 2 buganvillas que tenía en la ciudad de Buenos Aires, en macetones muy grandes.
    Acá las llevé a tierra. Antes de las heladas las cubrimos con tela antihelada, más de una vuelta, y hojarasca sobre sus raices. Cuando había sol y levantaba la temperatura, sin vientos helados, las descubríamos un poco.
    Por supuesto que en este clima pierden su parte aérea.
    Una de ellas, color entre salmón y anaranjado, solo soportó 1 año, que sí rebrotó pero al siguiente invierno murió.
    La roja oscura volvió a rebrotar 3/4 años, nunca floreció ya que cuando lograba recuperarse ya comenzaba el frío nuevamente, hasta que finalmente murió.-
    En el pueblo con un poco de reparo pueden andar pero las que ya tienen muchos años.
    Espero que tengas más suerte que yo.