Bugavilla enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por octavia, 27/3/11.

  1. octavia

    octavia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Perú
    Hola :happy:
    Escribo para hacerles una consulta.
    Mi bugavilla tiene dos problemas:
    1. No florea mucho.
    2. Tiene las hojas picadas.
    No se que le puedo dar para que floreee y no tengan ess huecos, que es lo qeu tiene?:icon_rolleyes:
    Adjunto fotos.

    Otro tema que tengo es que la buganvilla esta alta y echarle algun liquido en spray seria en helicoptero, no habra nada que le eche de raiz nomas?:-?
     
  2. octavia

    octavia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Perú
    Adjunto la imagen que habia olvidado je je ayuda plis
     
  3. octavia

    octavia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Perú
    [​IMG]

    Perdon habia olvidado colgar bien la imagen.
    :smile:
     
  4. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal!!

    Una pregunta: Tienes tu buganvilla en maceta? o en suelo?? Suelen crecer mucho con sombra y dan pocas flores, necesitan estar a pleno sol.

    Otra cosa, para fomentar la floracion riega muy poco!! Con mucha agua no suelen dar tantas flores como con sequia, aca hace un caloron en verano y tenemos una que casi no regabamos y se llenaba de flores como si nada estuviera pasando!! Y nosotros preocupados si secaria, pero nada!!! son muy resistentes a la sequia y al calor!!

    La plaga que parece que tienes parecen Orugas!! Se suelen comer casi totalmente las hojas como se ven las tuyas!

    La abeja aserradora (es una como mosca, mas parecida a abejas, llevan los petalos y hojas recortadas a los huecos de las paredes de las casas y las enrollan para hacer sus nidos) hace cortes redondos, yo tengo ese mismo problema pero con los rosales, me los dejan pelones totalmente.
    No hay cura, solo buscar los nidos y destruirlos!

    No creo que sea tu caso porque los cortes que yo veo no son precisamente redondos, parecen mas a los de las orugas de las mariposas!!

    Trata de buscar debajo de las hojas, alguna debes de ver por ahi, asi ya puedes buscar el producto mas adecuado para acabarlas!

    Espero te sirvan los consejos!