Bulbácea desconocida.¿Podéis ayudarme?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por EnrikeOrion, 18/4/09.

  1. EnrikeOrion

    EnrikeOrion

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compis!.Me he vuelto loco buscando el nombre de ésta planta y no he conseguido dar con ella.Quizá no esté usando los parámetros de búsqueda adecuados..Así que vosotros sois mi última oportunidad.Le tengo un cariño especial ya que era la favorita de mis padres.A mi la jardinería no me interesaba para nada;pero tras la pérdida de mis padres cuidé de esas plantas que tanto les gustaban y ahora (10 años después) siguen floreciendo año tras año..y mi afición con ellas.

    Bueno,os cuento:
    Se reproduce por bulbos.Cada bulbo echa unicamente 2 hojas finas y alargadas. En la imagen que adjunto la maceta contiene unos 20 bulbos.
    Florece a mediados o finales de junio,aunque ha habido años en los que la floración se extendió hasta septiembre.De cada bulbo sale un tallo alargado de unos 30 cm, sin hojas,y al final del mismo una campanilla de color rosa.
    Puede pasar perfectamente el invierno en el exterior,no es necesario sacar y guardar los bulbos.Este año aguantó la nevada de 30 cm que cayó en Madrid sin inmutarse.
    En fin.Gracias de antemano por vuestra ayuda.Un abrazo a tod@s.

    [​IMG]
    24 de junio


    [​IMG]

    Estas son las hojas aún sin flor.

    [​IMG]

    La flor con mas detalle.
     
  2. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,

    Es Zephyranthes grandiflora.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. Uy yo la tengo pero la tuya esta hermosa, a la mia he logrado sacarle dos floraciones al año, claro que mi clima es muy diferente al tuyo.

    Saludos
     
  4. EnrikeOrion

    EnrikeOrion

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡MUCHAS GRACIAS amigo!!.Es increíble.En 7 minutos!!.Llevo dias y dias buscando por todos lados y en 7 minutos he obtenido la respuesta!! .De verdad,MUCHAS GRACIAS.:27chocaloscinco:
     
  5. EnrikeOrion

    EnrikeOrion

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si,es una planta increíble.Tengo 7 macetas y es muy facil que esté echando flores de junio a septiembre.Qué feliz estoy de haber dado con el nombre de esta planta.Muchas gracias.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En este foro muchas veces se tarda menos de un minuto en obtener una respuesta, sobre todo en una especie muy conocida como es la tuya. Sólo queda añadir que la palabra bulbáceas nunca ha existido.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Bulbosa, bulbosa... :11risotada:
     
  8. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿Y qué nombres comunes tiene? La ficha de Infojardín dice: cefirante, lirio de lluvia.
    Gracias a todos.
     
  9. A mi me encantan y por donde vivo los consideran una mala hierba por que hay demasiado pero yo he recogido bulbos y los he cambiado por otras bulbosas. Son muy plantas muy agradecidas.