Bulbitos, bulbillos o hijuelos me han salido en diferentes bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por YVY, 15/9/10.

  1. droser

    droser cesar

    Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    entoces una vez q se secan y queda solo el bulbo se meten al congelador o abajo? y se plantan hasta q brotan solos en el refri?
     
  2. Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    se meten en la caja de las verduras, en el congelador no,,, lo que no se es cuanto tiempo se dejan ahi, en unas paginas dice que varias semanas yo pienso dejarlos ahi hasta que sea momento de sembrarlos
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    como el q me mandaste lo devo meter todavia o ya no?
     
  4. Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    yo digo que si los metas yo no los meti hasta despues de enviartelos porque no sabia y aun no me dicen cuanto tiempo deben estar ahi, asi que cuando te lleguen metelos mira esta paginta esta como para morir de envidia
    http://www.dutchbulbs.com/store/specialtybulbs
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    tienes razon q ganas de tener todas esas plantas esta muy buena:5-okey:
     
  6. Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    ya me estan dando ganas de comprar por ebay :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: alguien sabe si es seguro? ya me registre ya tengo pay pal pero algunos consejos??'
     
  7. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    Yo también tengo los del año pasado metidos en un tupper en la nevera, en la zona menos fría, donde pongo los yogures, tampoco es que necesiten tanto frío, pero sí que sea constante hasta el momento de plantarlos, que me esperaré hasta noviembre porque aquí, todavía, hacen 28 grados durante el día.
     
  8. Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    Hola yvy y droser pues segun dicen que con 15 dias son suficientes aqui esta haciendo calor y frio en las noches :icon_rolleyes: pero bueno asi tenemos el clima
     
  9. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    Hola !!! yo e comprado en ebay y hasta los momentos ninguno me ha fallado, lo considero bastante seguro, ademas de que te da la opcion de un posible renbolso de tu dinero en caso de algun problema fraude o insatisfaccion( Ojo tiene un limite de tiempo para hacer tu queja) sin mencionara que la mayoria de los vendedores haceptan devoluciones.... seria cuestion de ver y estar seguro de lo que vas a pedir...
     
  10. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    Droser: los míos los dejé lejos del freezer, en la zona donde pones la mantequilla, que me vino con una tapa de plástico. Los envolví en papel film (el plástico de cocina). Supe cuándo plantarlos porque brotó solita la planta! (pero ya en otoño los revisaba casi a diario para estar presta y que no se me pasaran los pobres tulipanes), como cuando abandonas una cebolla en el fondo, y de pronto le ves el brote. A mi bulbo se lo comieron los bichos :icon_evil:, pero la heladera/nevera me funcionó para conservarlo perfectamente de una temporada a la otra. Fue la primera vez que hago una cosa así y me funcionó a la perfección, así que calculo que haré lo mismo este año, cuando se me sequen los bulbos de lo que planté en invierno

    suerte!!
     
  11. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    A ver, Maran, expertísima doña:

    los bulbitos de amarilis siguen chuecos. Yo honestamente no les veo crecimiento. hay forma de ayudarlos, o los caracoles les hicieron mucho daño? Los puse en maceta de emergencia, sembrados a 2/3 con buen drenaje y tierra porosa, muy diferente a la que tenían cuando los encontré, pobrecitos..

    un truquito que se me olvidó: yo no boto NINGUNA tierra. Cuando se me secan bulbos y no se nada, meto todo eso en una bolsa. Y espero. Sino, en mi rinconcito de compost, voy tirando la tierra de alguna maceta que no recordaba qué tenía o que la planta se pescó alguna enfermedad o que se secó de secadéz natural :meparto: Las sorpresas nunca se hacen esperar: en medio del compost te salen par de caladium, por ahí te prende un allium triquetrum, descubres un tallito de zephiranthe cuando abonabas el helecho.. en fin! siempre quedan semillitas y bulbitos nobles que salen por todos lados. Así que yo no boto nada, yo recupero, mezclo, reciclo.. eso es para que no vuelvas a botar, señorita, sino que metas en una bolsa: quién sabe por ahí te sale la plantita!!

    Besitos y feliz finde, yo me voy a pescar sol como las iguanas venezolanas, que por fin salió y está exquisito! :corazonverde:
     
  12. Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    :meparto: :meparto: :meparto: Me matas de la risa amiga!!!!

    Yo que vos saco y reviso a ver que pasa!!! Los hippes tardan un montón en afianzarse las raíces, o sea que eso no es problema, plantas riegas y esperas, mientras no se pudra el bulbo todo bien!!!
    En cuanto a las macetas que guardas, las violetas las guarde casi un año y nadaaaaaaaaa, asi que me agarró el ataque y las revolié!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te dejo unas fotitos de lo que tengo ahora


    Un matrimonio que espero de sus frutos!!!

    [​IMG]

    Lilium Muscadet tamaño extra large!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya tengo el postre, eso si, vos ponés la crema!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos:beso:
     
  13. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    Maran, no me lo digas dos veces, que me tienes en la puerta de tu casa mañana a morfarme ese postre que tienes alli!! (me encanta esa palabra. Morfar. Qué buena que está! denota tanto gusto al comer!!) Yo con pánico me atreví a comprar un par de plantitas de frutilla/fresa. Lindísimas, están cargaditas ahora, pero enanas y verdes (y mejor acabar primero con las del vecino, obvio, o sea, usted). La pregunta de los 500mil pesos: cómo vas a hacer cuándo esas frutillas te tiren estolones?? ya te veo haciendo levitar macetas improvisadas para los hijitos! Mi plan macabro para las frutillas es hacerme "una pirámide" con esos ladrillos huecos para construcción. Claro, soy optimista y me imagino un frutillar que me de 300kilos de postre, peeeero capaz y eso no pasa :11risotada: Cuando las vea tirando hijitos te cuento

    qué RISA imaginarte revoleando una maceta del enojo :meparto: siempre quise tirar algo, romper una cosa queriendo romperla, algun día lo haré! Mientras, envidia pura y autentica. Pero ahora te me sientas tranquila, respiras profundo, y cuando algo no te salga bien en el jardín, metelo en una bolsa y revolea otra cosa!

    por vinagre santa, qué bellos están tus amarilis y tu lillium, Maran! una envidia verde y absoluta por el gigante, ni idea que pudieran haber semejantes monstruos!! ojo y se te mete a la casa y te come! :13mellado: Estoy casi segura que en noches de luna llena debe pasar algo raro. Bellobello, felicidades!!!

    Tons bueno, mañana los reviso a los bulbitos a ver si no tienen algo en la tierra, aunque lo dudo, porque todos en macetas diferentes y están comportandose igual.. debe ser lo que dices tu, que debe afianzarse bien la raíz. paciencia entonces (es que me desespera saber que se las comieron las porquerías de caracoles y encima ya todos tienen sus amarilis en flor y éstos ahí, todos comidos y enanos..). Quizás les haga una tierrita más porosa todavía, a ver si mejoran. Lo unico bueno es que no han muerto todavía :icon_redface: 'tons todavía no soy una mata-matas

    Besotes miles y muchas gracias por todo!! te mantendré al tanto de la leeeenta evolución de los bulbitos! Buen clima mañana y salud para todos, con plantitas incluídas!
     
  14. Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    Hola como estan .Que bueno que esta el hilo .
    Loeblich tus bulbitos que edad tienen...? Los hijos obtenidos de semilla tardan entre 3 o 4 años en florecer y los extraidos del bulbo madre 2 o 3 años .
    Si quieres una floracion para este año, podria enviarte algun bulbo de mayor tamaño .Ambas vivimos en la zona sur ,yo vivo en Quilmes.
    Cecilia :happy:
     
  15. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Bulbetes, bulbitos, bulbillos......

    Hola, Ceci!

    No tengo idea de nada sobre éstos bulbos!! estaban en el patio hiper descuidado de la casa a la que me mudé recientemente. Imaginate que hice los 3 canteros antes incluso de mudarme, y me tomó casi 2 meses encontrarlos, sumidos en las profundidades de una tierra compartida con lazo de amor y esparraguera (te podrás imaginar las condiciones de la tierra y el impune banquete de los caracoles).. Así que no sé nada de los pobres nenes: hay unos con buen tamaño, otros muy chiquititos, el de mayor tamaño en las hojas debe tener máximo 10cm. y apenas un par creo que va por la tercera hoja. Desconozco la edad de ellos, pero por el descuido y otras barbaridades que sucedieron en ésta casa con los anteriores inquilinos, el descuido del patio y de la propiedad en general.. bueno, no me imagino a un ama de casa con paciencia cultivando bulbos ni sembrando realmente nada: debe haber ido a comparlos listos y maduros, si ni siquiera se acordó de llevárselos... De la propietaria tampoco son porque le pregunté.. por dios, qué chusma que soy! :meparto: bueno, es que son deducciones detectivescas :meparto:

    En todo caso, y con mi nula experiencia de bulbos (es decir: no me creas nada), calculo que por lo menos algunos son adultos. Si logran prosperar, estaré encantada de darte uno! Y así tenemos variadito (con suerte son algo que tu no tienes :eyey:)

    Celebro que estés cerquita! Va, cerquita en Argentina, esto es demasiado grande y todo queda lejos :sorprendido: Muchísimas gracias por el ofrecimiento, eres un sol grandote!!

    :beso: a Maran, Ceci y tod@s l@s del foro! por aquí está saliendo el sol, a ver si me invento alguna excusa en el patio!

    p.d.: me conseguí por una vecina bulbos de ipheion azul, alguno blanco (entonces los llamo "mixtos" :13mellado:) y me van dando semillitas. Cualquier cosa, un MP y les guardo!