Bulbitos de Pleione

Tema en 'Pleione' comenzado por bresca, 23/1/09.

  1. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Hola, ya estoy aqui de nuevo con mis dudas, mi maridin me ha regalado unos bulbitos que vio por internet y como sabe de mi aficion a las orquis me los compro, asi que aqui estoy con mis bulbitos sin saber que hacer con ellos, bueno son de tres especies distintas, los formosana si que he leido algo aqui en el foro pero de los otros no he conseguido encontrar mucha informacion, son pleione praecox y pleione maculata, de momento los he puesto en una maceta y los tengo en la calle resguardados de la lluvia que estos dias en Zaragoza tenemos una poca pero no se si se cuidan igual que los formosana o tienen cuidados distintos, espero no haberos metido mucho rollo, muchas gracias de esta novatilla que esta aprendiendo mucho con vosotros.
    bsicos
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bresca, yo tengo varios bulbos de distintas variedades de pleiones de la expo del año pasado y son fáciles de mantener; los tengo con una mezcla de sustrato de jardín, corteza de pino, carbón, arlita y musgo común en la superficie; a partir de otoño los dejo de regar y los tengo en un lugar fresco y seco todo el invierno; cuando empieza la primavera, los coloco en un sitio bien iluminado y comienzo con los riegos; luego en verano los saco al jardín con el resto de las orquídeas....

    Te pongo unas foticos de mis pleiones:

    Image0000145.jpg

    Image0000153.jpg

    ¡Suerte con las tuyas, maña! :5-okey:

    Saludos desde Madrid.
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Me encantan esos Pleiones es una pena que no hay de esas aca en Peru.espero que alguien me pueda enviar algunos.:meparto:
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: sue que bellos esos pleione me encantan:ojoscorazon: gracias por compartir con tod@s,:beso: :52aleluya:
     
  5. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Bresca, en este enlace tienes información en español sobre el cultivo de pleiones: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23652
    Si te manejas un poco con el inglés hay bastantes páginas (todas británicas):
    http://www.pleione.info/Cultivation.htm
    http://pages.zoom.co.uk/ken.redshaw/cult.html
    http://www.heritageorchids.co.uk/cultivation%20-%20pleiones.htm

    Sobre las especies que comentas, Pleiones praecox y maculata, te diré que son un poco distintas al resto, florecen en otoño y necesitan temperaturas más altas en invierno (que no bajen de 10ºC, si las tienes en la calle ponlas dentro de casa pero en un sitio sin calefacción).


    Un Saludo ;)
     
  6. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Hola de nuevo, os pongo unas fotos de mis bulbitos para ver si me podeis decir si estan bien y si tengo que regar alguno ya pues les estan saliendo lo que me parece que son hojitas. bueno ahi van las foticos:

    PLEIONE FORMOSANA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    este bultito que es flor? hoja? uff que incertidumbre

    PLEIONE PRAECOX

    [​IMG]
    con hojitas

    PLEIONE MACULATA

    [​IMG]
    tambien con hojitas

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, da gusto este foro.
    bsicos
     
  7. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    De las yemas basales saldrá primero la flor y después la hoja, eso si son de floración primaveral, si son de floración otoñal, sale primero la hoja y en otoño cuando se caiga, saldrá la flor.

    Lee detenidamente la información del primer enlace que te dejé, el riego es uno de los temas más importantes en el cultivo de pleiones.




    Un Saludo ;)
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: bresca, gracias por mostrar los bulbitos de pleione, me gustan esas orquis son bellas:ojoscorazon: :52aleluya:
     
  9. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    gracias por vuestros consejitos, gracias a Dios el vendaval que hubo aqui el fin de semana no se me los llevo, asi que espero sacarlas adelante. Si me florecen pondre fotitos, ademas van a ser la envidia del barrio ;)
    bsicos