Bulbo autóctono de España, Extremadura

Tema en 'Plantas de España' comenzado por Jaimecalamonte, 5/3/13.

  1. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Hola buenas.
    Alguien me podría decir el nombre de esta bulbosa, es muy abundante sobretodo en las cunetas, la zona era un encinar abierto, con mucha jara.
    Las fotos son malísimas pero.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Creo que se trata de Oxalis acetosella.
    Un saludo.
     
  3. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Hola alex, gracias por tu ayuda se parece pero creo que no es, esas flores son individuales y tiene las hojas como el trébol si no me equivoco, la fotos de arriba es una planta de unos 20 cm de altura con varios grupos de flores como el que se ve. Gracias de todos modos. Un saludo!!!!!:5-okey:
     
  4. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Es una Saxifraga. Me recuerda a S. dichotoma, pero se necesitarían (yo al menos) fotos más detalladas para identificar con seguridad cual, porque hay unas cuantas. Muy importantes son por ejemplo las hojas, que no aparecen en las fotos.

    Un comentario en general. A menos que exista una muy buena razón es mejor no arrancar las plantas. Sobre todo si no sabemos lo que cogemos porque puede ser una planta en peligro. Esas mismas fotos se pueden hacer en el campo y salen mucho más bonitas.

    Saludos.
     
  5. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Muchas gracias, yo creo que Saxifraga dichotoma concretamente no es pero podria ser otro Saxifraga. Me consta que no presentaba ningun tipo de hoja solo el ramillete con varias inflorescencia.

    Estoy contigo, es inecesario arrancar la planta, pero esta muestra me la han traido 2 tecnicos de la administración, por lo que se ve habia miles pero no por eso no quiere decir que pueda estar protegida.

    Un saludo y gracial de nuevo!!:5-okey:
     
  6. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Saxifraga granulata