Bulbo de jacinto en agua

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por Andur, 30/9/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    holaaa!!!! Acabo de poner este jacinto en agua.....creo que ahora es la epoca,nooo??

    Bueno el caso es que lo puse en el jacintero y quedo tal que asi....creeis que lo del cono resultara??lo he puesto en oscuridad absoluta por aquello de favorecer el crecimiento de raiz...hago bien??

    [​IMG]

    lo mismo pero con el cono:

    [​IMG]
     
  2. Yo eso del cono no lo había visto nunca, pero supongo que será efectivo :razz:

    Quita un poco de agua, está demasiado metido. Procura que sólo toque un poco la base.

    Suerte!
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    gracias malunna, ya mismo voy a quitarsela....xaooo!!!
    ¿que tieempo tendra que pasar hasta que emita las raices???
     
  4. No te puedo decir exactamente pero muy poco. En unos días ya las verás asomar, una semana más o menos.

    Saluditos.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Osú, qué susto! Andur, parece un jacinto del "cucusclán" jajajajaja.

    ¿Sabes? El año pasado puse por primera vez un jacinto en agua y empezó a florecer antes de que hubieran crecido del todo las hojas, así que lo del cucurucho me parece una idea estupenda.

    Voy a esperar un poco para ponerlos este año, aquí todavía hace mucho calor.

    Saludos. Rosa.
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Andur, que lo vas a podrir, haz que el agua no toque el bulbo, que se quede como a medio centímetro de la base, ya estirará él las raices hasta el agua.

    El cucurucho muy majo, pero ponlo en un sitio oscuro, al menos hasta que la nariz tenga 2 ó 3 centímetros.
     
  7. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Andur, yo tambien he puesto dos bulbos de jacinto y en el papel que venia ponia que tenian que estar a oscuras hasta que echan raices y cuando asome el "boton floral" (supongo que se refiere cuando se vea lo verde) ponerlo a la luz. Pone que esto ocurre tras unos 15 dias mas o menos.
    Yo los he metido dentro de un armario para q esten a oscuras, aunque no paro de tratearlos proqeu cada dos por tres voy a mirar como estan...jajajaja!!! q pesao q soy!!!!
     
  8. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Yo tambien tengo un jacinto pero no tengo ni idea de como cuidarlo me lo regalaron y claro no iba a decir que no. Solo que ahora no se si ponerlo en agua o en tierra. Ahora la pregunta: :sonrisa: ¿Puedo poner cualquier jacinto en agua? lo de como hacerlo creo que es suficiente con las fotos de Andur y los consejos de los demás o ¿no? :icon_redface:
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    yo no he hecho nunca lo del jacinto en agua pero ya me veo comprandome un jacintero para tener yo tambien uno (que envidia da esto de las plantas :mrgreen: )

    Bueno, a lo que iba, que yo no lo he hecho nunca PERO en uno de mis libros viene explicado el proceso con fotos, asi que traduzco: todo lo que te han dicho, cierto, lo del cucurucho no lo indican :sonrisa: Basicamente, que el agua no toque al bulbo, y que lo dejes en un sitio fresco y oscuro hasta que las raices tengan mas o menos 10 cm de largo y el brote (o nariz) del bulbo sea de 2,5 cm mas o menos tambien.
    Cuando las raices y el brote esten formados, lo puedes llevar a un sitio de la casa fresquito (ya con luz) y poco a poco llevarlo hasta los 18 grados (os vais a morir de frio con 18 grados en la casa :13mellado: )
    Y por supuesto que controles que no se quede sin agua

    Ese bulbo ya no te vale para el anno que viene, anno nuevo, bulbo nuevo.

    Eso es todo. Saludos.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues no sé, pero yo creo que puede ser un poco pronto, y más con los calores que siguen haciendo ... lo digo porque uno de los motivos de que se abra la flor antes que las hojas es el exceso de calor ... bueno, ya nos contarás el experimento.

    Por cierto, yo creo que el cucurucho debería ser negro o de papel de aluminio para que no pase la luz ...

    Saludos y suerte
     
  11. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Creo que para poder aprobechar el bulbo el año siguiente, una vez que se apoche la flor, la cortas y lo plantas en tierra hasta que se apochen las hojas, así durante ese tiempo le dará tiempo a acumular algún nutriente para el año siguiente. Yo así lo hice el año pasado, y ahora me estoy dando cuenta de que los planté en el jardín, no sé exactamente en donde, y no los saqué después. A ver que pasa esta primavera....
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues es que yo en principio iba a forzarlo en agua para luego cuando tuviera el boton floral pasarlo a la tierra pq el año pasao lo deje en agua y las raices se pudrieron todas y no logro florecer muy bien...echo una flor minuscula y al poco tiempo(un oar de dias)murio....

    Despues de que eche raiz y brote en agua,¿puedo pasarlo a tierra??
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y porqué no lo pones en tierra directamente? Las raíces que crecen en el agua son muy tiernas y se pueden estropear al pasarlo a tierra.

    Saludos
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no se pense que poniendolo en tierra me saldria antes y asi lo tendria florecido en un par de meses.....y de paso lo mismo me volveria a salir para primavera...seria posible Kira, ??
     
  15. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Kira concretamente puedes decirme que hacer luego que se seque la flor para conservar el bulbo y me sirva para el año que viene? Por favor :lol: ?