Bulbo en pleno descanso, pero brotó un hijo: ¿qué hacer?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 2/11/10.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!!

    Tengo un bulbo en pleno descanso (todo bajo control), pero justo ahora empezo a brotar un hijo!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :( :( :(:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    .......la cuestion es: Solo lo miro crecer?????:icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido: ...............o reinicio los riegos y fertilizo????:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias de antemano por sus comentarios!!!:5-okey:
     
  2. Re: Que hacer?????

    Hola amigo mira yo en mi humilde opinión creo que si el bulbo mas grande esta produciendo bulbitos es por que ha comenzado a despertar, veraz a mi me ha pasado lo mismo, entonces riego y del grande tambien comienzan a salir hojas pero no hay garantia de que habra flores aunque es muy probable que si.


    Suerte.
     
  3. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Que hacer?????

    Hola Emanuelo,

    Mis Hippeastrum también se están volviendo locos :13mellado: , creo que el calentamiento global los ha despertado. Igual que Jhonatan yo te aconsejo que comiences a regarlo, a mí me acaban de dar flores unos.

    Saludos :5-okey:

    Fernando
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Que hacer?????

    Saludos a tod@s!!!

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: ....................PUES A REGARLO!!:5-okey: .............CREEN QUE FLORESCA AHORA EN PLENO INVIERNO????:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes:

    ESTA ES SU FLOR!!:5-okey: :52aleluya:

    [​IMG]

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:
     
  5. Re: Que hacer?????

    Ah pero que lindo es... pues ojala si de flor por que ese doble esta precioso.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Que hacer?????

    Hola: esas si que son flores Sr Emanuelo. ¿Qué hacerr??? Yo lo se: empaquetarlos y mandarlos para acá , que estamos justo, justo en la época y los cuidaremos muy bien y hasta foto de la flor publicamos :11risotada: :11risotada:

    Qué siga bien ese hipe y te de flor pronto.Y si el clima está loco ,es cierto y ya las pobres plantas ni saben cuando reposan. :beso:
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Que hacer?????

    :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Que hacer?????

    úshalas, pus suerte mirta ana, yo le pedí semillas de tigridias de intercambio y el muy mugroso ni a contestarme se dignó. :995dejame:

    saludos a casi todos.
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Que hacer?????

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: CONFIRMADO: EN ESTOS FOROS SE VEN GENTES MAL AGRADECIDAS, MAL EDUCADAS, DESCARADAS, INTOLERANTES Y OTRAS MAS!!!........PERO A TODAS LES GANA ESE TAL ZUTANO!!!!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    mensaje 283!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=152240&page=19

    QUE ESTES MUY BIEN!!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Espero que realmente no te hayan llegado!!!;)...............porque a los demas ya les han llegado!!!:5-okey: :mrgreen: :meparto:

    Y si llegaron: Suerte con la germinacion!!:5-okey:
     
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Que hacer?????

    emanuello III, jejeje, soy tu eco, eco, e.... :55burla:

    y pasando a lo que sigue.... no seas cínico, no llegó jamás algo por la sencilla razón de que nunca me enviaste dichas semillas. que te aprovechen. y no seas menso, aprende a leer números. faltaba más. :metralleta: yo a diferencia de ti siempre digo que si no llegan mis semillas que me lo hagan saber para reenviarlas (en el caso de que aún tenga). y aprovechando....

    chapulíííííín, te envié tus semillas hace unas semanas (certificado) pero como no aceptas mensajes privados y no te he visto casi en los foros, pus ni idea qué de qué con las semillas que te envié. pero si no llegaron aún me quedan de la aechmea bracteata todavía.

    saludos a casi todos,
    zutano. :5-okey: (al tal emanuello que se lo coman los liones). :mrgreen:
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Que hacer?????

    LO DICHO ERES UNA FINA PERSONA!!:mrgreen: :5-okey:
     
  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Que hacer?????

    LO MISMO DIGO DE TI, EMANUELLO VIII, LO MISMO DIGO. :11risotada: :eyey:
     
  13. Re: Que hacer?????

    Emanuelo me ha prometido muchas semillas y siempre me han llegado, yo seria muy mal agradecido si no dijera esto pues la cantidad de semis que me ha enviado es generosa. Estoy en deuda con el por haber compartido conmigo unas plantas que tal vez nunca hubiera podido conseguir en mi pais y si no me llegaran no seria culpa de el....
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Que hacer?????

    Hola: que no panda el cunico, que le estaba haciendo broma a Emanuelo. (Pero si quiere venir el bulbo con todo y maceta , acá se recibe . Es para despejarle la preocupación nada mas ;) )

    Zutano no te enojes , si te dijo que envió , envió .Tengo y ahora tienen muchas infojardineras plantitas hermosas de sus semillas. Lo que no llega ya entra en la órbita de la mala suerte
    Y si te sirve te diré que Ema para responder mensajes es un despistado, aún cuando le estás ofreciendo algo se olvida responder.;)

    Haya paz muchachos.:beso:
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Que hacer?????

    ;) ;) :5-okey: :5-okey: :mrgreen: :eyey: ............ves que nada cuesta ser un poquito amable!!:mrgreen:

    ;) :5-okey: :5-okey: ...........claro que no hay deuda alguna!!!:5-okey:

    :beso: :icon_redface: :beso: :5-okey: .......es Ud. un Angel!!;) :happy:

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey: