Bulbo para interior: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por minairon, 22/1/12.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias a todos,
    Os llevo leyendo algun tiempo y me ha picado la curiosidad de si podria tener en interior algun bulbo. Vivo en Madrid y en el salon entra mucha luz, la temperatura suele ser de 19 grados. En invierno y primavera entra el sol pero en verano solo buena luz.
    Me aconsejais alguna bulbosa para poder tener===??

    Muchas gracias!!!
     
  2. Miro 11

    Miro 11

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Getafe,España
  3. Re: Podria comprar algun bulbo para interior??

    Pues dentro de casa poquitas, sólo conozco el Hippeastrum que funcione bien dentro de casa.
     
  4. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Podria comprar algun bulbo para interior??

    Que bonita Miro 11.... no la habia visto nunca. La voy a buscar!!! muchas gracias!!!:beso:
     
  5. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Podria comprar algun bulbo para interior??

    Muchas gracias Vanessa, pero creo que los Hippeastrum son muy grandes y queria algo que ocupase menos espacio..... de todos modos lo mismo lo intento!!! a ver si le gusta la casa!!

    Muchas gracias
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Podria comprar algun bulbo para interior??

    Saludos!!!;) :5-okey:

    Creo que les va mejor el interior a las Caliphrurias y a las Eucharis amazonicas, los Hippeastrums necesitan el sol!!!;) :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  7. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Podria comprar algun bulbo para interior??

    Emanuelo, que bonita la Eucharis amazonicas....

    la otra que dices no la encuentro en google....
    Esta bien escrito el nombre???

    Gracias, Gracias.
    Cristina
     
  8. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Podria comprar algun bulbo para interior??

    Yo en el interior planté un bulbo de cala blanca y va muy bien, hay que regarla mucho por debajo pero a mi me está dando muy buen resultado.
    Suerte!
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
  10. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Podria comprar algun bulbo para interior??

    las Caliphrurias y a las Eucharis amazonicas.... no son la misma planta???

    o.... eso me parece a mi, no????

    GRacias
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
  12. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Podria comprar algun bulbo para interior??

    jajaja.... Emanuelo... es que a ojos de una novata son como hermanas gemelas...jiji....
    las buscare a ver si las consigo. Gracias de nuevo
     
  13. Re: Podria comprar algun bulbo para interior??

    Yo tengo los jacintos en interior poniendose chulisimos
     
  14. Re: Podria comprar algun bulbo para interior??

    kolkol pues ya veras lo que te va a durar la flor........... Lo que es de exterior es de exterior a no ser que vivamos sin calefacción..... Y eso si llegan a florecer que puede que no lo hagan.
     
  15. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Podria comprar algun bulbo para interior??

    El nombre correcto del género es Caliphruria (sin la s). Seguro que hace una planta de interior preciosa, pero en Europa (incluso por internet) es casi imposible de conseguir. A veces Caliphruria se incluye en Eucharis, que es un género muy estrechamente emparentado.
    Eucharis amazonica es relativamente sencilla de obtener y es una buena planta de interior, porque sus hojas son atractivas aunque no florezca.
    Griffinia también tiene hojas muy bonitas, y además es una planta bastante pequeña. Y si te decides a comprar por eBay, busca por Proiphys, que es bastante sensible al frío y un tanto caprichosa, pero que tiene unas hojas muy bellas y aguanta perfectamente niveles bajos de luz.
    Otras que pueden merecer la pena son Clivia, Scadoxus (con unas inflorescencias rojas redondas grandes y espectaculares) o Veltheimia (un pariente del jacinto, subtropical, con flores que recuerdan a las del aloe).
    Todas las anteriores son bulbosas tropicales, que se deberían adaptar bien a una estancia relativamente caldeada y con los niveles de luz que has indicado que tiene la habitación en la que quieres colocarlas, y que resultan atractivas incluso sin flores.
    También, pero de forma más temporal, algunas bulbosas se pueden poner en interiores, como jacintos, narcisos, o ciclámenes, pero no creo que aguanten mucho tiempo en una habitación con calefacción.