Bulbo raro, bulbo doble en Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Bonito, 7/7/10.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pues os queria mostrar unas fotitos de este bulbo tan raro que ha surgido en mi oncidium...la verdad es que ya habia oido de este fenomeno de duplicacion del bulbo, pero bueno, os dejo unas fotitos, que nunca estan de mas :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    por lo visto trae un regalito no?
    [​IMG]

    esta es la planta en general, este año se ha reproducido un moton, un bulbo esta emitiendo otros 2, y este que os muestro (el raro) sale de otro.
    [​IMG]
    ya os mostrare floraciones, que tengo una phalaenopsis moteada esperando y una cattleya aparte de este oncidium :smile:
    hasta pronto :smile:
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Re: bulbo raro/ bulbo doble en oncidium

    Hola bonito, asi salen los pseudobulbos de algunas especies de oncidiums.
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: bulbo raro/ bulbo doble en oncidium

    Es la primera vez que veo esto:sorprendido: talvez es por que es hibrido.:icon_rolleyes:
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: bulbo raro/ bulbo doble en oncidium

    Hola una pregunta y respuesta a la vez:

    Sabes en cuestion de orquideas son faciles de mutar en su fenotipo con esto te explico por que?

    Pues en cuestion de variabilidad fisica de la plantula se puede ser a causas de los abonos que se le aplicaron anteriormente lo que mantiene en un estado de exitacion a la misma, otra es que quiza tenga alguna deficiencia que la hace precente con esa biformidad del bulbo, en caso de que sea una mutacion tendria que ser mas de una ves osea en todas sus partes, a mi me pasa pero cuando me paso de hormona o abonos lo que les proboca que crescan asi lo que es que esta exitada o satudarada tambien pero no te preocupes es normal algo asi incluso se da que cuando estan creciendo las hojas y salgan abanicadas o retorcidas por la misma razon!!!

    Osea se presenta en las hojas o en la base.


    [​IMG]
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: bulbo raro/ bulbo doble en oncidium

    pues la verdad es que puede ser por el abono, porque este año me decidi a abonarlas un poco mas de lo que solia hacerlo. tambien lo de que sean hibridos puede trener mucho que ver, igual alguna especie de la que proviene sacaba los bulbos como dice yea :smile:
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: bulbo raro/ bulbo doble en oncidium

    Yo creo que es una nueva vara floral...

    Saludos

    Lourdes
     
  7. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: bulbo raro/ bulbo doble en oncidium

    :smile: eso me parecia, a ver si es cierto...aunque no creo que la vea florecer :S