Bulbo sin identificar, caraculo?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por draculina, 26/10/08.

  1. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    mi marido me acaba de regalar un bulbo de una planta exotica, el problema es que no recuerda el nombre, digo yo!!!, porque el dice que se llamaba caraculo:sorprendido: :meparto: . Mi marido es aleman, osea, entiende y habla español, pero es posible se equivocase, y mas porque lo compro en una tienda hoandesa. Osea, el nombre latin deve ser algo parecido a "caraculo" ;) La flor de la planta es -segun su descripcion, porque habia foto de la planta- parecida a esa que apesta taaaaanto porque huele como a podrido y solo florece una vez al año, pero mucho mas pequeña. Una especia entre lirio y cala, con el estambre unico de enmedio muy ancho y mas largo que la flor en si. Me explico? como un cucurucho del que sale de enmedio una especie de "falo". El "cucurucho" es por dentro granate o rojo oscuro con manchas claras, crema tal vez. Por fuera es color carne, o parecido. El estambre amarillo y granuloso.
    Ya se que no es muy facil, pero....alguien conoce esa planta????? No se como cuidar la cebolla. Habia pensado en ponerla en semihidroponia, con bolas de arlita. Como si fuese un jacinto.

    Espero vuestra ayuda, porfabor. gracias!!!!!!!!!
     
  2. Por la descripción debería ser una especie de Amorphoplallus, quizas A. rivieri que suele ser comun en cultivo. Puede cultivarse en maceta o en canteros al menos en nuestra latitud, quizas en Alemania sea aconsejable hacerlo en maceta, teniendo en cuenta que la planta se seca en su totalidad en invierno.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Busca por Dranunculus que es un tuberculo y que vagamente suena al nombre que le dió tu marido. Por otra parte coincide con tu descrpción.
    ¡Ah! y gracias por la carcajada.
    Saludos
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si es un Dranúnculus, el "tallo" es moteado como, con pecas.¿no?
     
  5. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    pues si, por las fotos dice que eso es, aunque jura y perjura que en el cartel ponia caraculo. creo que le da verguenza reconocer que se equivoco ;)
    gracias por la info.!!!!
     
  6. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola.
    Tambien podria ser Dracunculus sp. ;)

    Saludos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    También, no: Dracunculus existe y Dranunculus no.


    Pero como Draculina no dice que su "estambre" o "falo" (espádice) es amarillo, no creo que sea Dracunculus vulgaris ni Sauromatum venosum. También nos dice que es granuloso por lo que no puede ser Dracunculus canariensis, que tiene el espádice amarillo, además nos dice que la "flor" (espata) es granate con manchas claras, y en Dracunculus vulgaris es granate sin manchas y en Dracunculus canariensis es amarillenta.

    Por todo ello pienso que la primera respuesta que obtuvo este post podría ser la correcta.