Bulbo

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por ravel, 12/5/09.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, ¿alguien sabe decirme que es? Es un bulbo que me dieron y tampoco sabían lo que era. Hace como un mes que brotó, el bulbo era blanco.


    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    es un Lilium pero hasta que no florezca no se podrá saber la especie o variedad que es.

    Saludos
     
  3. El Lilium de bulbo blanco más frecuente creo que es la azucena (Lilium candidum), y las hojas también son claritas, como esas...
     
  4. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    si fuera el L. candidum ya hace mucho más tiempo que tenía que haber brotado...

    Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿sí? Hace dos semanas estuve en La Peña y había un parterre de L. candidum en un estado tan pequeño como el de la foto...
     
  6. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    ¿seguro que eran L. candidum?

    Los míos brotan a principios de invierno:icon_rolleyes: y las hojas basales son bastante más anchas que en los otros Lilium. Yo al de la foto lo veo más como muchos híbridos (los míos sí que están ahora como el de la foto).

    Saludos
     
  7. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues gracias, habrá que esperar a ver que resulta ser.

    Por si sirve de algo sobre el tamaño que tiene, lo enterré la primera semana de marzo. Y el tiempo ya sabéis, este año bastante fresco en general, apenas un par de semanas salteadas de calor pero una primavera muy fresquita.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, seguro que lo eran, otros años los había visto en flor.

    Es fácil imaginar que en la Rioja puedan ir más retrasadas las cosas que en Barcelona. El sábado pasado viajé a Calamocha y me sorprendí fuertemente de que, siendo que en Zaragoza los almendros tienen las almendras con tamaño definitivo, mi tamariz está soltando sus semillas a porrillo, los ailantos florecen, los chopos hace semanas que tienen todas sus hojas bien desarrolladas... en Calamocha los almendros tenían almendras del tamaño de un pistacho, los tamarices apenas abrían sus primeras flores, los ailantos y chopos comenzaban a abrir sus primeras hojas y los Cercis y castaños de Indias estaban en plena floración...
     
  9. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Desde luego que sí que influye mucho donde están las plantas. Mis freesias florecen a finales de invierno, cuando apenas si se empiezan a plantar los cormos en zonas más frías.

    Saludos
     
  10. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Justo hoy se ha abierto la flor

    [​IMG]
     
  11. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Aunque no he preguntado nada, he puesto la foto para ver si me podéis decir qué variedad es :11risotada:
     
  12. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Me da la impresión que es un hibrido Asiatico de flores hacia arriba.
    Los bulbos que se compran actualmente suelen ser hibridos que se reproducen bien en Holanda, no variedades botánicas.
    saludos
     
  13. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Ups, perdona. Se me había pasado el hilo.

    Gracias por responder.