Bulbophyllum en apuros

Tema en 'Bulbophyllum' comenzado por luak, 4/7/11.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Hola a todos, desde el primer dia que lo tengo hace unos 5 meses venia con estas pequeñas manchas negras..lo he tratado un par de veces con fungicida pero nada la cosa parece que va a peor...podeis aconsejarme para intentar recuperarlo..gracias a todos y un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Venga esa ayuda........se muere.....s.o.s.
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Luak, no sabemos que tiene :( por eso nadie contesta.
    Podrías leer el post que armó Taenialis, y ahí tener alguna idea
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051
    Aunque el post sea de phals, sirve para casi todas las orquis.
    Mantenenos al tanto subiendo el post, por si pasa alguien que sepa.
    Suerte!! :5-okey:
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Gracias Gaby pero es que me desespera que se muera y no poder hacer nada.....voy a tratarla con un fungicida nuevo a ver que tal......ya os cuento un saludo
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Luak, no necesariamente parece estar en peligro de muerte. Aplicar químicos porque sí, eso si puede ser muy nocivo. Fijate en el post que te dejé, si fuera algo malo puede que sea bacteria o cualquier otra cosa. Y podés poner una buena foto del revés de las hojas, eso ayuda a diagnosticar.
    Y no abuses de los riegos, por las dudas :5-okey:
    Suerte!
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Luak, me da la sensación de que puede tener exceso de humedad, veo los pseudobulbos cubiertos por el esfagno, pienso que deberías dejarlos más aireados.
    Te invito a que visites el "saloncito del tórrido sur", donde compartimos nuestras experiencias de cultivo los que vivimos por aquí abajo.
    Un saludo,
    Jorge.
     
  7. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Gaby el post me lo he releido desde que tengo las orquideas pero en este caso no me saca de dudas....el sitio donde las tengo esta bien ventilado y muy iluminado sin sol directo esta junto con otras orquideas en el interior de casa y es la unica que presenta este problema tan grave (bajo mi punto de vista) yo lo veo muy mal.....os dejo mas fotos de las hojas y su reverso.

    Gracias Gorge le acabo de quitar el musgo para que esten mas aireadas, no las riego en exceso....pero lo que si es cierto que ahora en verano con estos calores de mi querida ANDALUCIA las pulverizo con agua mineral todos los dias....¿pude estar ahy el problema? Lo que me hace dudar es que las demas orquideas no tienen este problema.....bueno ya no suelto mas el rollo ahy van las fotos....gracias a todos y haber si la salvamos entre todos un saludo:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Luak, he leído que el agua mineral no es buena. Pero sería mucho mejor que te conteste alguien de tu país o de tu zona. Por qué no ponés fotos en los hilos de españoles? no puede ser que nadie sepa :(. Uff. Parece un hongo, pero ¿cuál??? Aunque tb podrían ser manchas bacterianas. Vaya, quiero ayudarte pero se acaban mis recursos. Soy muy novata :icon_rolleyes:
     
  9. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    has probado a sacarla sel tiesto y mirar las raíces?puede q venga el problema por hay!un saludo y suerte,
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Te subo las fotos de raíces por si pasa Taenialis. :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    no parecen tener mu y buen aspecto!!!!!!! suerte
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Te mando un mensaje privado.
     
  13. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Lo pulverizas a menudo con agua???

    A mi me pasó lo mismo, y era por eso, algunos cultivadores recomiendan no pulverizar porque les salen hongos y manchas negras.
    Lo mejor es darles humedad de forma indirecta, bolas de arcilla, humidificadores...

    Espero que se recupere.
     
  14. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Muchas gracias a todos por interesaros por mi planta he seguido los consejos de Taenialis ahora esta en BCI botella de cuidados intensivos jaaaa os mantendre informados eternamente agradecido...Luak...un saludo para todos:5-okey:
     
  15. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Si curruca en verano aqui en jaen es abrasador las suelo pulverizar todos los dias y en dos segundos ya estan secas. las demas orquideas que tengo no presentan ningun sintoma de este tipo.... no se.....de todas formas esoty pulverizando cada vez menos