Bulbophyllum en flor

Tema en 'Bulbophyllum' comenzado por Rodisco, 22/10/10.

  1. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Saludos a todos,
    aca les dejo la primera floracion de este Bulbophyllum Sheryl Kurizaki

    Bulbophyllum_Sheryl_Kurizaki_04A.jpg Bulbophyllum_Sheryl_Kurizaki_05A.jpg Bulbophyllum_Sheryl_Kurizaki_06A.jpg

    Arterix....
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    felicidades es una preciosidad yo estoi intentando comseguir por varios sitios
    algunos ,pero demomento no tengo suerte ,pues me gustan mucho espero comseguir alguno en la expo o sino a nordotto :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    muy bonito !!!
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    CHULISIMOOO!!! Me vuelven loco aunque sea incapaz de hacerlos florecer
     
  5. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Precioso!!!! a mi me pasa lo mismo.ya estoy un pelin harto de no poder hacerlos florecer...uno hasta se lo regale a Tomcat a ver si el podia conseguirlo....
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    :envidia2: Me encanta, ¡¡¡pero que bonito!!! Pero yo no puedo mirar esas cosas, que al final me encapricho de ellas y en casa moriría antes de llegar a octubre. Te felicito por esa preciosidad. Yo alucino con la naturaleza y las formas que adopta, es verdaderamente ezpectacular.
     
  7. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias a todos por sus comentarios
    No les puedo hablar mucho sobre el cuidado de ellos, ya que esta es mi primer Bulbophyllum, fue un corte de 4 bulbos nada mas, y el condenado ya da sus frutos.
    Si pueden intentelo, ya que esta especies para todos los climas.
     
  8. Runalita

    Runalita

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Beccar, Buenos Aires
    Rodisco, es increíble!!! Yo tengo una que me trajo mi padre de Taiwan, pero la verdad...Está igual desde que me la trajo (6 meses) bue, por lo menos sigue vivita!
    Nunca le vi la flor...tengo una intriga!! Sobre todo porque nosé de qué Bulbophyllum se trata...:icon_rolleyes:
    Gracias por compartir tus fotos! y si tenés algun consejo, porfa pasalo...jeje
    Besoooo
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    BELLISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo B.lasiochilum y B. fascinator y hace poco adquirí un hibrido de lasiochilum X fascinator, sin saber que flor me hará, y ahora me entero que es exactamente este que muestras, el que algunos llaman Sheryl-Kurizaki....Me bajo tu flor para mi archivo.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    melos mandais amy y sino es por las buenas por las malas florecen ,ami me frorece todo asta las de plastico:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Preciosa. Felicidades
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues que secreto debe tener los Bulbophyllum que tanto cuesta hacerlos florecer?, yo solo tengo un fracaso, pero mi cuñada (una enamorada de ellos) que tiene un montón, la pobre se va a quedar con las ganas de ver una flor.
    Si alguien sabe algún método......algunos estaremos agradecidos.

    Rodisco, el tuyo es una preciosidad.

    Felicidades.:beso:
     
  14. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    No esperen muchos secretos de parte mia, para el cultivo de estas plantas, me considero casi un neofito, ya que me inclino mas por las catasetineas.

    Esta planta la tengo colocada en raiz de helecho, como me fue entregada hace 3 meses mas o menos, la coloque en una ventana donde solo le da el sol 3 horas en la mñn, y el resto del dia solo claridad, la riego cada dos dias, y la fertilizo una vez cada 15 dias. si les sirve de algo, eso es todo lo que yo se de ellas.

    Recuerden que vivo en Venezuela, donde la temperatura promedio es de 24 grados Centigrados, con picos en el dia de 30 o mas
     
  15. Espectacular!!