Bulbos a la venta en el Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por apple, 14/10/06.

  1. Re: bulbos en el LIDL

    :happy: Apple te he dejado en nikita un mensaje con mas plantas que me han dado un resultado estupendo en esta zona. Te aviso que en mi plueblo hace mucho frio, este año hemos tenido una nevada, en verano hace bastante calor y un viento que es el Cierzo . te suena? haber si te sirve un saludo.
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: bulbos en el LIDL

    Hola

    Veo que se me ha echado en falta por aquí... :icon_redface: :ojoscorazon:

    Muchas gracias por esos detalles :ojoscorazon: y en lo que concierne a los bulbos del Lidl... para el día 15 de Marzo más o menos espero que salgan los bulbos de verano. Gladiolos, liliums, dalias...
    Espero que saquen muchos por que los de mi jardín se pusieron malos y no se yo que voy a tener este año... :(
    Al pasarlos a maceta se me han podrido y no me dí cuenta a tiempo... :desconsolado:

    Muchos besos a tod@s :beso:
     
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
  4. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: bulbos en el LIDL

    gracias por avisar Moni, pongo los "pantallazos" para no perder la imagen una vez que quiten las ofertas del LIDL.

    Un saludo ;)
    apple

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bulbos en el LIDL

    me pido ésos muscaris....:11risotada:

    de los demás ya tengo... :smile: me espero a ver cómo se me dan... :11risotada:

    saludos
     
  6. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: bulbos en el LIDL

    además creo que los muscaris son los que mas dias tienen flor, no ? los jacintos tienen un aroma espectacular !! pero es una pena que duren tan pocos dias :(

    saludos ;)
    apple
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: bulbos en el LIDL

    Hola a todos. :smile:

    Hoy he ido al Lidl y he pillado un par de zapatitos de venus (Calceolarias) a 1.49

    Son muy guapas y curiosas y les tenía ganas ya del año pasado... :mrgreen:

    Los bulbos que vienen ahora son en maceta. A mi parecer salen más a cuenta los que ya salieron en bolsas. Creo que a 2 euros o parecido.

    Me encantan los jacintos pero el fuerte olor que desprenden pueden afectar a la casa y a las personas. Hay que tener cuidado si se tienen en habitaciones cerradas o si se padecen problemas respiratorios.
    Mi mujer tiene asma y no las puede soportar cerca de ella. Un día dejamos un par en el salón y nos ausentamos toda la tarde... al volver tuvimos que ventilar la habitación de lo cargada que estaba.

    Los muscaris pueden guardarse las semillas y hacer un semillero con ellas. Me están saliendo las que planté el año pasado.

    Sí lo que se quiere es tener la planta varios años... creo que la opción más buena son los narcisos. Son los que dan mejor floración y que a cada año que pasa te dan más hijos y menos problemas.
    Sí tienes jardín los puedes dejar plantados sin tener que preocuparte de cuidarlos mucho... y ello solos se van reproduciendo. :happy:
    Los tulipanes, al contrario, solo duran ese año, y si la floración ya no es buena... se acabaron las posibilidades... :(
    Los muscaris en el jardín también se reproducen al caer las semillas.
    Planté un puñado y aguantaban bien pero este verano con la calor que ha echo y sin regar mucho... no se si habrán sobrevivido... :icon_rolleyes:
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bulbos en el LIDL

    yo ayer pasé por delante de una tienda...¡¡¡¡bulbos a 0,50 euros!!!!!

    :razz:
    me llevé dos de jacintos (uno amarillo y otro rojo, en teoría). Tengo tres más, juntos en la misma maceta, de un color lila.

    si que marea el olor... en casa, el año pasado, nada más entrar por la escalera del piso ya se olían des de plantas abajo...
    este año se quedarán en la calle... ¡que perfumen Barcelona!:11risotada:

    sí que salían más a cuenta las bolsas... pero yo no me resisto a unos muscaris...:smile: me gustan mucho...
     
  9. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: bulbos en el LIDL

    Los que más me gustan son los que vendrán en marzo. Los de verano.
    Y concretamente los liliums.

    Yo siempre los veía en ramos y jarrones... y su flor grande y llamativa impresiona a simple vista. Pues cuando me salieron en el jardín no me lo creía.
    Ya estoy esperando a que lleguen. Hay que mirar bien. En el super que yo voy dejan las bolsas en cajas. En cada caja van un montón de bolsas y cada vez que he ido me he dado cuenta que solo hay una o dos de las bolsas que contienen liliums orientales. Los más apreciados por su olor.
    Pues el año pasado me encargue yo solito de ir controlando 3 o 4 cajitas y de seleccionar estas orientales... me salieron dos jardineras guapísimas... y ahora se me han medio podrido todos los bulbos... :desconsolado:
    Por eso tengo ya ganas...
    Por mi zona no he podido encontrar ni stargazer ni ninguna de estas guapas... solo las encontré una vez en maceta y ya en flor. Me duraron 2 años y se pusieron pochas y llenas de pulgón. Y al final se murieron.

    Este domingo si puedo quiero ir al garden a ver si hay novedades. :twisted:
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bulbos en el LIDL

    Jpc, ¿como que se te pudrieron? qué lastima hombre...
    yo porqué me estoy iniciando pero el año próximo si quieres te mando algo de lo que tengo...

    éste año me ha dado por las bulbosas, como una obsesión :11risotada: mi marido cada día me suelta "¡hay otras plantas aparte de las bulbosas ¿sabes?!" con rintintín...:11risotada:

    dice que se ven muy peladas las macetas hasta que no brota nada...
    ¡es un quejica! ;)
     
  11. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: bulbos en el LIDL

    hola chic@s
    si es cierto que están muy tristes las macetas sin nada hasta que empiezan a brotar, ¿podrían compartir maceta con alguna otra que no se marchite? ¿con cual?
     
  12. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Re: bulbos en el LIDL

    Bueno!! pues parece que ya le ha tocado a mi ciudad la campaña de bulbos en LIDL, fuí esta mañana pensando que ya no tendrían (puesto que lo anunciaban para la semana pasada) pero todavía le quedaban unos poquitos (quise traerme tambien una Gerbera, pero la que quedaba estaba muymuy pocha). Me he traido este Jacinto, como lo veis?? he buscado el que estuviera mas sano y con mejor pinta...
    Yo lo veo muy desenterrado y parece que están achuchados, pero nunca he tenido jacintos y no se si van así, los dejo tal cual? tengo pensado sacarlos a la terraza que tiene mucha luz durante la mañana, pero me da cosa por si le da frio (aqui de día hace unos 18º pero por la tarde noche baja)
    Consejitos porfi! que quiero sacarlo adelante!
    gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]

    PD: Normalmente en LIDL suelen sacar cada dos semanitas ofertas de plantas (yo la semana pasada me pille semillas variadas), aqui para la semana que viene ofertan un semillero (con semillas) pequeñito.

    PD: Es normal que practicamente cada semana compre una planta, o tengo que empezar a preocuparme...¿? jejejeje :11risotada:
     
  13. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: bulbos en el LIDL

    Se les ve muy buen aspecto, pero yo también los veo muy desenterrados aunque no soy muy experta.
    Yo he plantado dos, uno totalmente enterrado y el segundo con un trocito fuera, será como una tercera parte del tuyo lo que hay fuera del sustrato.

    En cuanto a lo de sacarlos creo que deberías hacerlo durante el día y en un lugar de semisombra porque vienen de estar en un lugar cerrado y con calefacción, ve acostumbrándolos poco a poco.

    Mucha suerte con ellos.
     
  14. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: bulbos en el LIDL

    hola, me he reido mucho con los mensajes de marikilla7 y de moniroca por que yo he empezado este año con las bulbosas y es que tengo un pique alucinante y me pasa lo mmismo que a vostras, marikilla yo no te puedo ayudar por que me estoy iniciando pero por lo que he leido pr aqui me aprecen que igual estan demasiado fuera y tienes muchos en la misma maceta, no me hagas mucho caso, pero por lo que he leido..... bueno pues y compre en leroy un amarillis y hay esta plantaito a ver que pasa, tambien compre dos jacintos para tener en casa pero esos los coji en un invernadero, y una begonia boton de rosa, que no tengo que plantar hasta marzo, ejejejjeejejej pero me siento en la necesidad de comprar mas jajajaajajja, espero que me pueda contener, besitos
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: bulbos en el LIDL

    Hola a todas.

    Moniroca eso de que la maceta esta vacía y que es como una obsesión me suena de haberlo oído... jajajaja y muchas veces ya jajajaja

    Se me pudrieron por falta de vista... los deje en macetas y al llover se quedaron un poco encharcados. Eso es una de las peores cosas que puede pasarle a un bulbo... Se pudren sin remedio... Es mejor, por lo que voy viendo, sacarlos cada año y volverlos a plantar.

    Beascorpio74 se pueden poner plantas de temporada como los pensamientos. Y tipos herbáceas que las raíces son pequeñas y débiles y no molestan a los bulbos. Así cuando brotan los bulbos ya se abren paso por medio de ellos y no se ve la maceta vacía. Quedan muy bien.
    Además si plantas bulbos y pones plantitas encima te dura la maceta mucho más tiempo adornada con flores.

    marikilla7 ya van así, a ras de suelo y poco enterrados. Lo que será preferible que si quieres conservarlos los trasplantes a una maceta mayor ya que esas son muy justas.
    Cada semana compras una planta... entonces la preocupación que debes de tener es... donde las vas a poner. Si hay sitio, no tienes por que preocuparte. Por cierto, bienvenida al club. :11risotada:

    En lo referente a la plantación del bulbo... ya no se si es del todo correcto o que ya que hablando con Miguel92, ahora se dice que es mejor poner el bulbo enterrado del todo en vez de dejarlo un poco descubierto. Esto era hablando de los amaryllis pero en los jacintos yo siempre los he visto a esa altura... creo que es lo correcto.
    Lo que sí que te puedo decir es que me ha pasado el tener el bulbo en una maceta un poco pequeña y no enterrarlo mucho (solo a ras de suelo) y al sacar raíces, el bulbo se eleva por los aires. :meparto: (no es broma) las raíces hacen fuerza y lo sacan de la maceta. :mrgreen: