Bulbos a la venta en el Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por apple, 14/10/06.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bulbos en el LIDL

    Hola!

    ¡¡¡yo compré muscaris y campanulas!!!

    y los muscaris los dejé a la sombra como tengo ahora todos mis bulbos :-?
    los jacintos los tenía a pleno sol (algo más enterrados que los de Marikilla -que por cierto, el año pasado cuando los compré ya con flor venian en una maceta parecida...yo los dejé así, pero este año los puse algo más enterrados y en una maceta mayor-)...como decía los tenía a pleno sol pero con éstos calores que parece primavera en Barcelona (hoy ya refresca más) han empezado a florecer pero DENTRO DEL BULBO!!!!!!:desconsolado: fatal, fatal...
    [​IMG]
    y parece que no tienen arreglo... y esto le irá fatal al bulbo... así que, si le da mucho el sol y pueden estar calentitos...mejor los dejáis a la sombra o medio-sombra hasta que la vara floral ya esté salida...

    sino os puede pasar como a mí....

    saludos
     
  2. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Bulbos en el LIDL

    En el ALCAMPO, venden jacintos a 1€
    Jacintos y muchas mas plantas a 1, 2, 3 euros.
    Yo me pase ayer y me compre un jacinto.
     
  3. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Re: bulbos en el LIDL

    Ei!! mil gracias a todos por la ayuda y los consejitos!! he estado el finde fuera y cuando llegué anoche vi que se está abriendo el jacinto!! (lo traje a casa el sabado por la mañana cerradito -como se vé en la foto-) y ahora esta un poquito abierto y se ve como guisantitos por dentro (no son guisantes, pero es que no se como explicarlo :meparto: ), entonces ahora se me plantea un problema...me dí cuenta que, como decía jpc124, las raices se asoman por encima de la tierra, como estan muy achuchados voy a cambiarlos de maceta, ¿puedo pasar los 3bulbos que tengo ahora juntos en un tiesto a otro mas grande?? dejandolos juntos pero más separados y más enterrados??
    Es que justo hoy se ha levantado aqui lloviendo y con más frio del que ha estado haciendo estas semanas atrás, y me da cosa por si al cambiarlos y con el frio se me ponen pochos. Los tengo todavía en la cocina por que fuera hace frio, y ahí cojen mucha luz.
    Besillos!:smile:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bulbos en el LIDL

    Marikilla, yo no soy ninguna entendida pero de cambiarlos de maceta, yo cogería todo el cepellón (sin separarlos) y los pondría en una maceta algo más grande (poco) y algo más enterrados (lo justo para que no queden las raíces fuera). Pero no los separaría...seguro que tienen las raíces mezcladas los tres bulbos... no sea que se dañen o resienten si intentas separarlas.

    el año próximo, como tendrás separados los bulbos, ya los enterraras más separados si quieres...

    saludos
     
  5. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Re: bulbos en el LIDL

    Vale!! ahora cuando salga de trabajar compraré un macetero más grandecito y a medio día los cambio, así que luego os digo que tal me ha ido!:smile:
     
  6. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Re: bulbos en el LIDL

    Bueno! pues ya los he trasplantado, estan mejor así?? como me dijo moniroca, ha sido imposible separarlos, ya que tenían todas las raices unidas, pero al menos así tienen más espacio alrededor.
    De profundidad como lo veis??
    Os pongo una fotillo tambien para que veais como se estan abriendo, me hace una ilusión!!!:smile:
    Gracias de nuevo por todo!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bulbos en el LIDL

    Marikilla, creo que así estarán mejor.

    Ahora que no reciban demasiado sol directo ni calor.. no sea que te estalle la flor dentro como los míos!

    saludos
     
  8. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Re: bulbos en el LIDL

    Bien!! los tengo puestos en la cocina que es más fresquita que el resto del piso (ahí no hay calefacción) y durante la mañana lo sacaré al balcon que se airee, porque ahora todavía no da el sol directo y a ver como se ponen!!
    Por cierto, aunque no sea lo suyo, a mi me pareció supergracioso que saliera la flor dentro, me parece que queda bonito.
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bulbos en el LIDL

    Marikilla, ¿y porqué no los dejas en el balcón quietos? creo que a ninguna planta le gusta que la muevan mucho...

    aguantan bien el frío, les conviene de hecho... mientras no hiele...
    yo los tengo des de octubre al exterior.... tampoco hace frío... pero tendrán más que en la cocina seguro!

    saludos
     
  10. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Re: bulbos en el LIDL

    Hola Moniroca! yo los sacaba y los metía porque pensé que no le venía bien el frio, por que durante el día hace bueno (sobre los 18º), pero por la noche estamos por los 4º (depende de la noche, hay más o menos)
    De todas maneras la distancia que hay del balcón a la cocina es minima, un metro apenas y los pongo al lado de la puerta, que es de cristal y pasa muuucha luz, aunque si me dices que le va bien el frio lo dejaré fuera.
    Ya que estoy, a ver si me podeis ayudar con otra cosina, mi novio me regaló para reyes un Crocus precioso, las flores se abrieron a los dos días (me dijeron que estaba adelantado o forzado) asi que a la semana ya se empezó a poner pocho, las hojas se pusieron amarillas y las flores lacias, me aconsejaron cortarlas y dejarlas en tierra, pero me dí cuenta que cuando levantaba el tiesto salían bichos, (no se como se llaman, yo les digo "cortapichas" :meparto: ) de estos que tienen como unas tenacitas en la cabeza. Salieron dos o tres (en días distintos, no todos de golpe) así que me asusté por si se comían los bulbos o me echaban a perder las otras plantas y los saqué de la maceta con cuidadito.
    Ahora los tengo metidos en una caja de carton y en un armario seco y oscuro. Los bulbos los saqué enteros, con raizes y todo.
    Lo hice bien??? cuando tengo que plantarlos???

    Gracias!:beso:

    PD: Si esta segunda parte no corresponde a este post, porque no va sobre bulbos del LIDL avisad y lo cambio.
     
  11. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Re: bulbos en el LIDL

    Joe, siempre se me olvida algo!:-?
    Igual es una pregunta tonta, pero ahí va...:icon_redface: leyendo post sobre los bulbos, me pareció leer que hay que regarlos poquito hasta que dan las flores, esto es así? como que regar el jacinto?
    En el resto de plantas que tengo, me guio tocando la tierra, pero no se si funciona igual con los bulbos.

    Gracias de nuevo!;)
     
  12. davizuco

    davizuco

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: bulbos en el LIDL

    hola a todos!
    En otoño compre bulbos de muscari en el Lidl, los plante y salieron muy pronto, ahora que ya es casi primavera no han dado ni una flor.
    ¿alguien mas compro bulbos de muscari en el lidl y les florecio? ¿sera que aun es pronto?.
    Un saludo
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bulbos en el LIDL

    Davizuco, yo compré muscaris. Como que los jacintos florecieron antes de hora, dejé los muscaris a la sombra y ahora estan empezando a florecer, despacito.

    Marikilla. Quizás mejor pases tus dudas al post QUE BULBOS HAN PLANTADO Y.... te dejo el enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55520
    si te lo lees entero te sacarán de dudas. Hay mucha información sobre jacintos. Sobretodo al final, cuando todos nos preguntamos porqué nos florecen tan pronto y porqué se han quedado cortitos! ahí explican lo de la importancia del frío.

    No creo que los cortapichas afecten a los bulbos. No sé, pero no creo.
    ¿los crocus ya estaban secos del todo? ¿sin ninguna hoja? si que iban adelantados... si es así supongo que ya puedes guardarlos hasta el próximo otoño.

    suerte!
     
  14. davizuco

    davizuco

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: bulbos en el LIDL

    pero tu compraste los bulbos, no?. ¿Y te brotaron nada mas plantarlos y ahora te estan floreciendo?, es que los mios no parece que echen la flor. Los jacintos ahora estan floreciendo.
    Un saludo.
     
  15. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bulbos en el LIDL

    Uyyy.. claro no. Perdona Davizuco.... compré los muscaris ya brotados pero sin flor. No planté yo los bulbos.

    Las demás bulbosas que tengo sí que las planté yo de la nada! ;)

    ¿los jacintos te florecen bien? me refiero a si tienen la vara floral entera, larga y correcta, o se han quedado "cortitos"