Bulbos a la venta en el Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por v_armando, 3/3/11.

  1. Re: Bulbos lidl

    Pues mira a mi me das envidia tu, ya que aquí no tengo ningún Leroy Merlin en toda la comunidad. Los cercanos están en Vitoria, Pamplona, Zaragoza, pero en toda La Rioja ni uno.

    Lidl hay unos cuantos, yo sueleo ir a uno que aunque me queda más lejos y tengo que coger coche, tiene aparcamiento propio y abre más tarde a las 10, y así no madrugo tanto, jaja y además porque el Aldi abre a las 9:30 y en coche me da tiempo de ir de uno al otro jaja como he hecho hoy.
     
  2. Re: Bulbos lidl

    Yo el año pasado puse las fresias en primavera, y estuvieron muy bonitas en verano y este año voy con intenciones de hacer lo mismo.
     
  3. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    El problema no es que tengan nieve por encima (a esas no les pasa nada).... si no las heladas.
    El año pasado hizo 5 nevadillas (porque aqui cerca del mar es dificil que cuaje y cuando lo hace no suele durar mas de tres dias)... en cambio este año no ha habido estas precipitaciones pero si que ha bajado la temperatura algunos grados mas por de bajado de cero con respecto a otros años. Tenia un cactus mas alto que yo que otros años aguantaba algunos grados bajo cero, pero este año se ve que las heladas fueron mas fuertes y bajo algunos grados mas... se ha quemado como nunca :-?

    ... y sin embargo las hostas y las aguileas entre otras (digo estas porque son las de la oferta) estan brotando :razz:
    .... asi que animate y haz la prueba que no son caras ;)
     
  4. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    Esas dos las puedes plantar tanto en otoño como en primavera.


    Pues yo tengo Leroy y Lidl... pero Aldi nooo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ... si es que nunca llueve a gusto de todos :11risotada:
     
  5. Re: Bulbos lidl

    Este año nieve aquí poca a principios de esta semana debía de quedarse algo pero poco, pero heladas juer... el estanque a tenido sin exagerar 7-8 cm de hielo....
    el año pasado si que cayeron unas buenas, este es un ejemplo:
    klz1261267831t.JPG
    Debajo de eso andaban las dalias y salieron como campeonas, siempre las hemos dejado en la tierra y siempre han salido genial a pesar de que tmabién dicen resguardarlas de las heladas....
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    Ves.... es hacer pruebas... y como estas son baratitas si se estropean no se sufre tanto ;)

    Hay veces que te sorprenden y aguantan bien todos los años.... hasta que llega un año que no :13mellado: :mrgreen:
     
  7. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl

    Empezando por las de atras del todo :icon_rolleyes: no se ven bien pero yo diria que son hostas, las siguientes aguilegias, lupinos, puede que aster :icon_rolleyes:, peonias, Convallaria majalis (Lirio de los valles)[/QUOTE]

    Estoy de acuerdo contigo, las segundas tambien me parecieron lupinos sobre todo por su inconfundible hoja estrellada, pero como no sabia que los lupinos fueran bulbosa, pues mejor callada.yo planté de semillas pero no consigo que espabilen, tendrán 2 o 3 hojitas nada mas, a ver que pasa.
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    Los de ese grupo de plantas son de bulbos y de rizomas.

    ....pues aprovecha que estan baratitas y asi tienes ya los lupinos a tope para esta temporada :5-okey:

    Yo compre este en amarillo asi en macetita.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl

    Estoy de acuerdo contigo, las segundas tambien me parecieron lupinos sobre todo por su inconfundible hoja estrellada, pero como no sabia que los lupinos fueran bulbosa, pues mejor callada.yo planté de semillas pero no consigo que espabilen, tendrán 2 o 3 hojitas nada mas, a ver que pasa.[/QUOTE]

    Voy a tener que pasarme por un foro de informatica soy incapaz de contestar varios mensajes con cita como haceis vosotros.Una ayudita?;)
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl

    Perdon por el mensaje anterior me repeti a mi misma intentando poner citas de otros pero que na... que no me sale.

    Guauuuuuuuuu, todo eso te has comprado.Yo los lupino no los puedo comprar ya crecidos porque aqui el lidl no vende plantas y en otros lugares nunca he visto, ni siquiera sabia que eran por risomas o bulbosas..Aqui no hay muchos sitios donde vendan bulbos.El otro dia compre bulbos en Leroy, pero trae poco y de lo de siempre, gladiolos (que compré), lilium(que compré),Amarillis pero los tipicos,canna,calas blancas y de colores, begonias(que compré), convallarias,agapantos( de estos tengo un monton y no compre) dalias (el año pasado compre y no salio nada asi que este año ni lo intento)ranunculosy fressias(todavía estoy esperando que salgan los que plante en invierno, asi que de estos no compre,me da que necesitan mas frio porque la planta sale pero no me ha dado flor) y asi de memoria creo que era todo lo que tenian, como veis pocas variedades.

    Suerte con las plantaciones.
     
  11. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Bulbos lidl

    GUAUUUUUUUUUUUUUUUU YMM cuando compraste eso???? ya están en el lidl¿???
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    No Atnael no, ya podia ser ;) fijate en las etiquetas... esos los compre en el Jardiland de Francia.

    El rosario

    Cuando quieras hacer varias citas en vez de darle al recuadro de citar le das al de al lado, a su derecha (de los 3 recuadros el del medio ;) ) asi cada mensaje que quieras citar..... menos el ultimo que le das al que pone citar y asi te sale ya el mensaje con todas las citas ;)

    pues si que estas bien surtido de bulbos tambien :11risotada: yo ya compre los de primavera y tengo sin subir los de otoño... y el pedido que hice a Eurobulb que llego esta semana.... si me animo abro un tema con esto :razz:


    El que he dicho aster hasta podian ser anemonas... hasta que no los vea bien alli no digo na :13mellado:
     
  13. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl

    YMM

    Cuando quieras hacer varias citas en vez de darle al recuadro de citar le das al de al lado, a su derecha (de los 3 recuadros el del medio ;) ) asi cada mensaje que quieras citar..... menos el ultimo que le das al que pone citar y asi te sale ya el mensaje con todas las citas ;)

    pues si que estas bien surtido de bulbos tambien :11risotada: yo ya compre los de primavera y tengo sin subir los de otoño... y el pedido que hice a Eurobulb que llego esta semana.... si me animo abro un tema con esto :razz:


    El que he dicho aster hasta podian ser anemonas... hasta que no los vea bien alli no digo na :13mellado:[/QUOTE]

    Muchas gracias, creo que ya lo he pillado, es que la informatica no se me da bien, pero aprendere poco a poco como va esto.

    Vaya eres de l@s afortunad@s que han hecho pedido a Eurobulb,me alegro curioseando he visto maravillas.Para la próxima me apunto,bueno si luego me los mandan para aqui que como estoy pelín mas lejos tendré que consultar si no hay problema, esta vez no me enteré pero si hay próximo seguro que tengo unos caprichos desde hace tiempo y por aqui y no hay nada.

    Espero que abrais un tema con vuestras adquisiciones en Eurobulb y sus resultados, me voy a morir de envidia, con lo que me gusta un bulbo :11risotada:
     
  14. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  15. Re: Bulbos lidl

    En la foto se ven dalias y lilums y esos no son para nada bulbos de otoño. Pueden llamarlos como les de la gana mientras que tu sepas que es lo que estas comprando.