Bulbos a la venta en el Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por v_armando, 3/3/11.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    uffff, ya he arrasado con todo :razz:

    Tenian varias variedades mas que las de las fotos.... que vicio... ahora donde meto todo, que ya estamos a tope :11risotada: :11risotada:
     
  2. v_armando

    v_armando

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ontígola
    Re: Bulbos lidl

    Esta tarde iré yo, pero mi pregunta es sobre los abonos y las tierras y eso ¿Que tal son? ¿Esos abonos líquidos que venden son interesantes para abonar luego losp ropios bulbos para el año que viene??
     
  3. Re: Bulbos lidl

    Yo quiero ir esta tarde, no se lo que me quedará ya, pero en lo que estoy interesada es en lo que llaman plantas permanentes.

    La cuestión es que va a ser la primera vez que me pongo con bulbos o rizomas. Me podeís dar unas pautas? Ya os he leido por ahí que son para plantar ya, pero otra duda que tengo es si brotaran tambien ahora (primavera-verano) o si se plantan ahora crecen en invierno.

    Después me he leido las fichas de infojardin y parece ser que si son las plantas que comentabais (hostas, aguilegias, lupinos, aster o anémonas, peonías y lirios de los valles), son de sombra casi todas, riegos frecuentes, y que morirán en invierno aunque rebrotaran en primavera.
    Me podéis confirmar si esto es así?

    YMM, qué otras variedades habia?:eyey:

    Gracias :happy:
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos lidl

    Hola Rebecavpf, solo te puedo comentar sobre las aquilegias aunque es la primera vez que las planto. Hace unas semanas planté 6 rizomas y brotaron rápidamente, ya son plantitas bien definidas de unos 10 - 15 cm de altura, con bastantes ramitas y con muchas hojitas. Una creo que se ha perdido y eso que brotó muy bien como las otras, no sé por qué habrá sido. Parece que les gusta el agua y la sombra.
     
  5. Re: Bulbos lidl

    Gracias Guildfordia.
    Los rizomas se plantan igual que los bulbos, al doble de profundidad que su tamaño?
     
  6. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos lidl

    Buena pregunta ... sinceramente, no lo sé.
    En las indicaciones del paquete de aquilegias que compré dice que se planten a 5 cm de profundidad pero guiándome por la intuición del momento, decidí cubrir los rizomas con poquita tierra por encima, tal vez unos 3 cms y según han ido brotando y creciendo he ido añadiendo progresivamente un poco más de tierra. La verdad es que no tengo un motivo por el que lo hice así, ya te digo que me guié por la intuición, como nunca había plantado un rizoma ... :smile:
     
  7. Re: Bulbos lidl

    Buenas, pues yo me he intentaod contener bastante con el tema bulbos, que ya no voy a tener sitio. Y me he ido más a por las hortensias, humus, y semilleros.
    Aún así he cogido unos gladiolos enanos, lupinas, liatris creo que pone y una bolsa de gladiolos normales rosas-anaranjados según foto. si hubiera sido por mi me llevo todo, pero el sitio manda, ya que tengo bastante cosa para este año.

    Y además quería salir de la tienda cuanto antes, porque era de locos aquello....
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos lidl

    holaaaaaa yo he ido a lidl hoy y no habia ni bulbos, ni peonias, ni dalhias, solo cogi......asclepias tuberosa,phlox blanco y blanco y rosa,tricyrtis,hosta,iris sibirica,y aquilegia alpina, habia un mugette q ya tenia y no compre, lupinos, aster y no se cuantas cosas mas.... ayer de viveros me hinche a bulbos en leroy merlin q estaban los paketes de liliums a 1 y 2 euros y me traje 12, me compre en los peñotes un crinum rosa,chlidanthus,hymenocallis festalis, crocosmia roja,freisias, lilium acapulco,lilium tom pouce, y lilium orientales a rayas y puntitos variados q estan el pakete de 8 a 2 euros en leroy merlin asiq ir ay aprobechar. los plantare todos el fin de semana y la semana q viene ire a asturias a un sitio q me han dicho q hay maravillas en aviles asiq ya os contare lo q encuentro... mientras tanto a plantar todo esto q aun me keda faena x hacer.....
     
  9. Re: Bulbos lidl

    Esta mañana me llamó SALIMA avisándome de la oferta y contándome que ella había comprado unas cuantas plantas, yo fui a mediodía y me traje, dos rosales enanos, una bolsa de Aquilegias y dos de Hostas, no me traje mas porque ayer habíamos estado de viveros y me vine cargadita de bulbos y plantas.
    Yo también me digo ¿Dónde las voy a plantar ? porque la terraza está a tope, pero es que cuando veo plantas se me van los ojos detrás.
    A mí en Asturias las Aquilegias se me dan de maravilla, claro que el clima ayuda, estas que compré hoy las voy a dejar en Madrid para probar, aunque me figuro que la sequedad y calor del verano no les irá nada bien.
    En el LIDL que yo estuve tenían las plantas repartidas por la tienda, así que si vais hacer un recorrido no os quedéis en las que haya a la entrada.
     
  10. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Bulbos lidl

    Pues he comprado:
    Un Geranium Sanguineum. Contiene un bulbo o lo que sea, ya que no sabía que existiera. (Ver el Post nº 26)
    http://www.google.es/imgres?imgurl=...2&ndsp=8&ved=1t:429,r:0,s:16&biw=1007&bih=502

    Un Phlox Paniculata Bright Eyes. (Un bulbo).
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118829&highlight=Phlox+Paniculata

    Un Aster Novi-Belgii. (Un bulbo).
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/aster-novi-belgii-cielo-estrellado-aster-escocia.htm

    Un Centaurea Dealbata (Dos Bulbos).
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=145031&highlight=centaurea+dealbata

    Un Gypsophila Paniculata (Tres Bulbos).
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/gypsophila-paniculata-paniculata-velo-de-novia.htm

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  11. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Bulbos lidl

    pues yo hice un pedido a viveroscorunna o algo asi, mas los que pille en leroy merlin, mas los del dia, mas los del aldi, mas los del lidl, que ahora resulta que tengo ahi como 30 o 40 bolsas de bulbos y no tengo ni tierra y tiestos para plantarlos... eso me pasa por agonia....
     
  12. Re: Bulbos lidl

    Si yo la verdad es que miedo me doy a ver donde pongo todo lo que tengo.... Mis padres cuando me vieron este fin de aparecer con una caja llena casi me matan....
    Yo después del Lidl, que por cierto en el mío estaban de celebración de aniversario de no se que y me ha tocado 2 botellas de cava de regalo, me he acercado a un vivero y me he traído un clavel, dianthus rodin, pone en la etiqueta, y de paso he comprado el sustrato para las hortensias, pero básicamente iba por dar una vuelta y coger esta revista: http://www.verdeesvida.es/ que aunque se puede descargar en la web, me gusta leerla en papel también.

    Aunque he estado casi a punto de coger algún lilium más, peor me lo he asado por el sitio y por mi economía que ya me estoy pasando....

    Y DEJAR DE HABLAR DEL LEROY MERLIN, JOER QUE ME DAIS ENVIDIA, QUE PONGAN UNO EN LA RIOJA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Bulbos lidl

    yo e cogido un lilum amarillo , y una cajita de hemerocalis amarilla tambien y unos gladiolos enanos mix con circulos en las hojas

    mu chulos ..y un abono

    lo demas pues no me ha interesado mucho .aunque me quedado con las ganas de coger aquilegias pero no sabia que eran bulbos y he dicho bah no lo cojo y ahora me arrepiento de todos modos en lidl antequera tenian ciento y la madre de bulbos
     
  14. Re: Bulbos lidl

    Si es que no puede ser, ya estoy pensando en dar una vuelta el sábado a ver que ha quedado!!! Eso si convenzo al novio y tengo ganas ya que el sábado me voy a andar por el monte.....
     
  15. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos lidl

    Bueno, ya estoy convencida definitivamente de que esto es un vicio y empiezo a pensar que poco sano ... ¿Sabéis de alguna terapia efectiva? :11risotada:

    He ido al lidl y he vuelto a comprar un montón de cosas:
    Iris siberica blue king, Eryngium planum, Aster novi-belgii, Aquilegias alpinas, Lupinus, Montbretia, Acidanthera murielae, Liatris spicata y Agapanthus blue y como nunca he plantado semillas, me he traido también unas de flores de verano y otras de Myosotis alpestris.

    Y sí, también piqué con el ofertón de Leroy Merlin en el fin de semana, así que ahora tengo que ver dónde voy a colocar todo. Ayyyy ... no lo puedo evitar pero es que lo disfruto tanto. :ojoscorazon: