Bulbos a la venta en el Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por v_armando, 3/3/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos lidl

    Muchas gracias, ymm.
    Intentaré plantar todo lo antes posible pero es tanto ... que monopoliza todo mi tiempo libre. :11risotada:
    Mi intención es entre esta tarde y mañana plantar esto: Iris siberica blue king, Aster novi-belgii, Aquilegias alpinas y Eryngium planum.
    Ufff, cuanta tarea. ;)
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos lidl

    bueno bueno bueno,...:meparto: :meparto: :meparto: menos mal q no soy la unica loca de las compras..... ya veo q no hay medico q diagnostique un remedio para lo nuestro...:11risotada: :11risotada: yo voy en el tren cargada de bolsas y la meleta y tube q dejar la ropa en casa de mi tia para llevarme los bulbos a tudela y mañana al pueblo para plantarlos el sabado y el domingo..... aun me keda asturias x recorrer y la semana q viene( carmen) vuelvo el lunes y el martes nos vamos de comida si quieres con maria y vamos a majadahonda q me ha dicho mariquilla hace media hora x el telefono q si... asiq nohagas planes para dentro de 4 dias contaditos,jejejejeje. el sabado x la mañana me toca leon para mirar en magal a ver si han traido los bulbos q venian esta semana asiq.mas peligro pero bueno... y me h a dicho una amiga q se va holanda q si quiero algo y le he dicho q diente de perro q me encanta la bulbosa y no la encuentro x ningun lado. menos mal q vivo sola y nadie me puede decir nada a dia de hoy....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Bulbos lidl

    yo el otro dia fuy a un vivero y vi una que me parece espectacular se llama taca flor de murcielago pero estaba echa polvo y costaba 17 leros ...ains un delito no llevarmela pero bueno
     
  4. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Bulbos lidl

    gracias vanessa entonces no lo corto y lo planto asi . saldran mas tallos o con ese me conformo por que se ve muy debilucho en fin , yo intento no coger asi de brotados pero aveces no me doy cuenta con la emocion .ademas hoy en lidl tenian tanta gente que era como .....bolsa que agarraba bolsa que no soltaba por que lo cogia otro asi que llegas ves algo de color que te gusta y lo coges y si ya lo tienes lo sueltas jajajajcomo anabel alonso y krissia
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos lidl

    jejejeje tenia yo a una señora q me paso lo mismo pero ella los soltaba y le decia ala hija q no olian y q no los queria y va y suelta los convallaria y entonces le dije....si quiere alguna q huela esa es una ideal q huele muy bien y me dijo..ah si? y le dije si , las flores son com una uña del dedo meñique pero huelen muy bien... y se cogio TODAS las q habia,jejejejeje. la gente............es asi!!!!!!! menos mal q paso de largo con el iris q habia q es mio y solo habia ese y con el tricyrtis y la asclepia,jejeeje
     
  6. Re: Bulbos lidl

    Pero SALI chiquilla, menos mal que dejaste ropa en Madrid que con el cargamento que llevabas no sé como podías manejarte en el tren.
    De acuerdo, cambiaré la clase del martes al miércoles para comer con vosotras y después ir de viveros.
    Esta tarde he ido por dos jardineras y una bolsa de sustrato universal de 25 L, uf como pesaba, pero he llegado a casa, mañana no salgo para plantar lo que me falta.
    Cuando he comprado algún bulbo que ya estaba brotado lo he plantado enseguida dejando la punta fuera de la tierra y he puesto la maceta a la sombra para que se fuera acostumbrando a la luz y siempre me ha dado buen resultado.
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    De nada guildfordia :5-okey:
    ..... te entiennndooo perfectameennnteee no veas la que tengo yo montada, tengo bote acumulado :11risotada: :11risotada:

    Si sucusjavi la taca es espectacular y no abunda mucho

    Salima madre mia si que viajas.... para mi seria un peligro no dejaria vivero-garden sin visitar :razz: .... que suerte..... sobre todo tu amiga..... ya me gustaria a mi ir a holanda ya, imaginate encontrar alli todas las que tengo en la lista y que no aparecen las jodias :razz:

    Por cierto.... cual es la diente de perro esa?????, mira que ya te miro a ver si la veo cuando vaya a por la otra.

    .... anda que si nos hubiesen grabado..... tod@s ahi metiendo el codo, no me lo quites que es mio :meparto: :meparto:
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    Vale ya lo he buscado :razz:

    Dices que vienes a la feria de Iturraran????
    A la feria suelen venir los de los bulbos... raziel y los tienen mira

    http://www.raziel.it/prodotti_lista.php?sel_cat=142

    Ya puestos si quieres que te mire a ver si los veo... no se si ire mañana o el sabado ;)
     
  9. Re: Bulbos lidl

     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos lidl

    si te digo carmen como llegue a atocha... parecia la piker con l a maleta, las bolsas , el bolso y el portatil....... de risa vamos..!!!!!!!11hasta yo me reia de mi misma cuando tenia q pasar entre la gente o pedir paso..menos mal q los del control fueron buenos y no me metieron ni la saxifraga ni el kalanchoe x la makina de rayos x ,jejejeje, carmen hay q buscar un hotel para ir a iturraran,jejejeje
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos lidl

    el diente de perro se llama realmente erytronium y los hay de colores, malva, rosa, amarillo, blanco, azul..... y llevo tiempo detras de ellos pero no hay tu tia con conseguirlos... a ver quien va a iturrarran q yo me apunto y carmen tambien?jejejjee
     
  12. Re: Bulbos lidl

    He leído por ahí algo de las bolsas, pues yo tengo la manía de abrirlas siempre todas, tenga agujeros o no y dejarlas que se ventilen bien.
     
  13. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Bulbos lidl

    Donde los has comprado??.
     
  14. Re: Bulbos lidl

    Hola!
    Al final habia todavía cosas y compré estos:

    -Astilbe
    -Aster
    -Liatris
    -Saponaria
    -Gypsophila
    -Geraniun sanguinario (o algo así)

    La cosa es que no se si estos son aptos para clima continental. Me podéis decir vuestras experiencias con alguno de ellos?

    Luego en muchos pone que semi sombra, y yo siempre tengo duda de a qué se refiere con semisombra, si se refiere a que no le de sol del mediodia o a que le de sombra todo el dia, o sol pero un poquito y luego sombra...

    Si no os importa, me podrías decir cuales de los que hayais cogido me podría servir para clima continental y poner al sol, por si realizo algun cambio y todavía quedaran...
     
  15. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    si ya vi que hay en varios colores en el enlace que te puse, pero creo que vienen en el apartado de bulbos de otoño... asi que yo que tu los reservaria para que te traigan seguro. La feria llevan ya 8 ediciones, esta sera la novena y he ido a todas menos una que hacia un tiempo horroroso y no veas como se ponia aquello de barro.

    Una cosa es ventilarlos y otra dejarlos dias y dias hasta plantarlos secandose ;) ademas en esto cada uno tiene sus manias... incluso no siempre se procede igual.... segun como esten o como te parezca... yo unos los he tenido que abrir, venian tan brotados que ya se doblaban pegandole al paquete.

    Pues tengo que volver a ver si quedan tiestos :11risotada: con todo lo que tenia de antes para plantar y lo de ahora me he quedado corta :13mellado: :meparto: .... tendre que cerrar los ojos cuando pase por donde los paquetitos que si no seguro cae algo mas :meparto: