Bulbos a la venta en el Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por v_armando, 3/3/11.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    Rebecavpf

    Si seria "a que le de sombra todo el dia" entonces seria de sombra... semi sombra a mi entender es que aguanta el sol de la mañana y de la tarde pero el media dia es cuando el sol es mas fuerte y si achicharra mucho en verano pues no lo aguanta tan bien.

    Ya vendra alguien que tenga mas experiencia a corregirme pero yo diria que las que has comprado en principio deberian aguantar bien al sol.... claro que hay veranos y veranos, este pasado no fue tan sofocante pero recuerdo hace unos años de ponerles las sombrillas y todo :11risotada:
     
  2. Re: Bulbos lidl

    Los compré en Leroy Merlin. Cuando liquidan, liquidan.
    Suerte
     
  3. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl




    Bueno, al final sali de compras, había algo mas que la última vez, no lo que tenía en mente pero claro no iba a perder el viaje :smile:


    [​IMG]
     
  4. Re: Bulbos lidl

    Yo compré los lilium que se ven en el centro y van estupendos.
    Sanísimos de momento, veremos cuando florezcan. ¿Qué más te has comprado?
    Saludos.
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl




    Bueno, al final sali de compras, había algo mas que la última vez, no lo que tenía en mente pero claro no iba a perder el viaje :smile:


    [​IMG]


    fressia blue, lilium oriental mixed,phlox (esta no la conocía asi que a experimentar),acindanthera( de estas nunca había plantado antes),ixia, brodiaea ( de estas ya tengo muchas pero me encantan) y un surtido de 100 bulbos a9,95 con gladiolos de 2 tipos, lilium, iris holandica , 1 dalia y triteleia que pa´mi que son brodiaea, no sé cual es la diferencia.

    Cuando llegué a casa mi maridin comentó -otra vez comprando mas plantas- y yo le respondí - bueno cari es que la joyería estaba cerrada:razz: , asi se da cuenta que mi vicio no sale tanto que si me da por ir de joyerias :11risotada:
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl

    a verdad es que lilium ya tenía pero me parecio buen precio y aproveché, se ven muy sanitos tienes razón pero quizás pequeñitos, los otros que tengo son mas grandotes, pero no sé la variedad porque venían sueltos, ya estan plantaditos y asomando la puntita, estos los plantaré mañana, por aqui llueve.
     
  7. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos lidl

    EL ROSARIO, muy buena compra :ojoscorazon:

    Yo también compré en Leroy Merlin, Acidanthera murielae, Brodiaea Queen Fabiola, Iris Hollandica mixed, Freesia single azul y Anemone de Caen. Freesias y Anémonas ya planté en otoño. Las plantitas de las anémonas están preciosas, han brotado todas y eso que cuando las planté no sabía que había que ponerlas en remojo :icon_rolleyes: y freesias azules, no tenía, y con ese precio tan baratito, no puede resistir la tentación. Los paquetes que marcan 2.5 euros los tenían a 1 euro y los 50 iris, solo 2 euros. ¡Por menos de 7 euros casi 200 bulbitos! :eyey:
    Bueno, el maratón de plantar está en sus 2/3 partes, digamos :11risotada: pero no ha dejado de llover en todo el día, los Aster y los Iris sibérica tendrán que esperar a mañana aunque no sé qué hacer porque ha vuelto a bajar bastante la temperatura pero están tan brotados que creo que lo mejor sería plantarlos ya. Ayyyy, los iris tienen el brote de tal manera que va ser muy difícil poder plantarlos. Ya me pasó con los Iris Natchez Trace y es que los brotes han salido en el sentido de las raíces antiguas, ¿puedo cortar las raices antiguas o los pongo con los brotes a la buena de dios y que espabilen o los planto con los brotes derechos aunque las raices me queden hacia arriba? :icon_rolleyes:
    Menudo trajín ... ;)
     
  8. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos lidl

    Por cierto, ¿a qué profundidad plantáis los lilium? Yo solo tengo Lilium Netty's Pride, no tengo más espacio :( y en las indicaciones del paquete decía 15 cm pero la verdad es que me parece demasiado. Gracias! :happy:
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl

    No cortes nada, plantalo como puedas con todo enterrado, pero sin cortar nada.

    Yo planto al ojo depende del tamaño del bulbo, si mide 3 pues 3 la verdad es que no s,e si lo hago bien pero a veces me parecen muy grandes las medidad que ponen.


    Aqui frio no hace, yo planté hace ya tiempo los bulbos de verano, los de invierno fueron un fracaso y estaba desesperada por plantar de verano. Quizás me precipité, pero estabamos a 19-20 grados y me arriesgué. Ahora estamos con la misma temperatura pero llueve.
     
  10. Re: Bulbos lidl

    El Rosario, estos son los que te he dicho:[​IMG]
    ¿Verdad que tienen buena pinta?
    guildfordia, ¿Y si plantas ahora freesias e iris holándica te saldrán flores?
    A mí me están empezando a florecer los iris que tenía plantados y naturalizados, y unos que compré de oferta, y planté en diciembre-enero están muy crecidos y con muy buena pinta. Aquí no sé si se podrían plantar ahora-
    El otro día me regalaron un paquete de freesias de un color rosa muy bonito que estaban ya pasándose. las tenían desde el otoño o a saber. Las planté harán unos 10 días. Ya veremos.
    Me encanta comprar bulbos de oferta, yo le hago un favor a la tienda y la tienda me lo hace a mí: propiedad simétrica de la oferta.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl



    Aqui no estaban de oferta, el precio era el marcado, pero aún asi me parece que no estan mal.


    Veo que has comprado brodiaea ¿ es lo mismo que los triteleia?, buscando informacion en internet no me ha quedado claro. Son muy agradecidos yo ya los plantados los tengo saliendo.

    [​IMG]


    Las fressias han sido los únicos bulbos que me han dado una alegría. los demás :icon_evil: . Me encantan los iris pero sale la planta y luego no florecen, los sibérica no los conozco, espero ver tus fotos y asi conocerlos.


    Las acidantheras es la primera vez que tienes o ya las conocías,qué tal son ?, yo las compré sin información pero tengo debilidad por los bulbos blancos y los azules, asi que compre para probar.
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl



    Pues si tienen buena pinta, te va a quedar una maceta lo mar de chula, yo no suelo plantar en maceta pero a lo mejor te copio.

    Las fresias al parecer sirven para ambas temporadas,seguro que las sacas adelante.

    A mi también me gusta comprar cualquier cosa de oferta :eyey:
     
  13. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos lidl

    mmmdoloresmartinez, la verdad es que no tengo ni idea de si darán flor, ya sabes que soy novata con esto. Esta es una duda que tengo, ya que freesias, ixias, iris y anémonas ya planté en otoño y ahora vuelven a vender y en las indicaciones del paquete dice que los iris se planten de Marzo a Mayo y que florecen en Junio, Julio y las fressias que se planten de Febrero a Abril para florecer de Julio a Septiembre. De todos modos, ya están plantados y están fuera, aquí sigue haciendo fresquete. Tanto los iris como las freesias e ixias que planté en otoño están bastante crecidas ya pero sin rastro de flor.
    Sí que tienen muy buena pinta esos brotecitos ;)

     
  14. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos lidl

    EL ROSARIO, es que soy novata en esto de los bulbos. Es la primera vez que planto brodiaea, es más ni la conocía pero me gustó mucho por el color y el aspecto silvestre que tiene. En las imágenes de internet sí que parece que sea la misma planta que triteleia, o al menos se parecen mucho, no crees? La acidanthera también es la primera vez que la planto, esta sí que la había visto en internet y me había gustado, me parece una flor muy fina.
    Los 2 lilium que planté tenían ya un brotecito y los enterré a 15 cms de profuncidad, lo que decía el paquete pero sinceramente, con esos brotecitos me dio pena ponerles tanta tierra encima, espero que ellos no opinen lo mismo y estén encantados echando raices :11risotada: porque tenían un aspecto muy bueno cuando los planté.
    De momento, yo estoy bastante contenta con mis plantaciones de otoño, al menos ha brotado ya casi todo, así que, así voy, de cabeza, viendo dónde colocar todo lo que he ido comprando para ahora. Al menos, tú tienes un jardín, yo solo tengo una terraza y lo voy plantando donde buenamente puedo, a veces, algo apretadito ... ¡efecto tapiz, como digo yo! :11risotada:

     
  15. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl

    guilfordia llevo un rato buscando información y no me aclaré mucho, pero abri los dos paquetes y pa´mi que son iguales.

    También he estado buscando información sobre las acindantheras y hay poca, pero me pareció entender que era una clase de gladiolo, comparé los mios y los veo parecido, asi que los trataré como gladiolos :sorprendido: Además parecer ser que tienen un olor muy rico, a ver que tal se nos dan.


    Por los lilium no te preocupes, seguro que estan bien, lo que yo hago no sé si esta bien, ya te dije que es intuición, pero no sé si buena o mala.
    Que bien que tus bulbos de otoño te den alegrias, animate a enseñarnoslo cuando tengas flores. Yo este año no he sacado casi nada adelante, aunque todavía tengo la esperanza, de todas formas que me voy a dedicar solo a los de primavera, me dan mas alegrias.