Bulbos a la venta en Leroy Merlin. Primavera 2014

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 3/2/14.

  1. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Gracias :5-okey:

    Ya me pasaré el fin de semana, aunque mi vivero de "cabecera" es Cambil. :meparto: :meparto: :meparto:


    Un saludo.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014


    De nada, yo en valéncia, no vi mal los bulbos, no se, tampoco fui mirando bolsa por bolsa. Ayer me dejasteis con la duda y estuve mirando lo de los lilium, madre mía la cantidad que hay , yo tengo uno y no se ya cual es, hasta que no florezca este año, me quedo con las ganas de saber lo.

    un saludo. Espero que encuentres lo que buscas, por cierto el longiflorum, a mi me suena de ver lo que lo veden en el leroy, Lo que no me acuerdo es cuando lo trajeron, seguramente este invierno. El mes no recuerdo exactamente. Un saludo.
     
  3. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Hola, buenos días.

    Es la primera vez que entro en el foro para participar, pero desde hace mucho que lo visito,lo veo muy interesante y la ayuda que prestan los que ya son expertos en el tema jardín, por ahora solo me presento,mas adelante me gustaría solicitar vuestra ayuda.Por ahora estoy empezando en la incursión de la jardinería,vivo en la zona sur de Gran Canaria (San Fernando)y conseguir tener un jardín bonito, aquí cuesta mucho, pero lo estoy intentando.
    Un saludo Angela:52aleluya: ;) :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Aparte de los de primavera, el único que tienen es el Lilium candidum en septiembre.
     
  5. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Hola a tothom,

    No me digas que se me ha escapado la compra conjunta? No tenía ni idea que vendían también vivaces. Voy a ver...

    Por cierto, sabes si sigue habiendo compra y gastos de envío mínimos?

    Adéu-siau.
     
  6. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Sí, en un pedido inferior a 100 euros creo que de 60 no te salvas, el mínimo son 40 y los gastos de envío un 50% de esa cantidad.
     
  7. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Gracias Hailstorm.
    Me había confundido y pensé que se trataban de vivaces como la de los ingleses: con su maceta y montón de variedades.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014


    Cuando vuelva te digo el que tienen , que ya tengo un lío con tanto lilium, jaja.



    angela bienvenida , seguro que encontrarás bulbos adecuados para tu zona.

    Ya se que hay cosas que no traen a los supermercados , pero es mucho dinero en portes , y hay que pedir mucho para gastarse tanto dinero , yo prefiero un día una cosa en el aldi otro día en el alcampo, me gusta ir cogiendo de aquí y de allá, y sobre todo no pagar portes,

    Un abrazo.
     
  9. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Buenasss, yo es la primera vez que compro bulbos de primavera en el LM, y lo que no sé :16duda: es si mas adelante traen bulbos de calas de colores y de iris germanica que es lo que me decepcionó al no verlos allí ya que, normalmente, cuando traen los bulbos los suelen traer todos juntos, al menos en el vivero al que yo voy.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Hola, pues no me suena que traigan la verdad, yo creo que de iris y de calas , no suelen traer , tienen de los hollándica, pero si buscas los germánica esos son más difícil , ya no creo que traigan. Cannas a mi es que no me gustan y no me fijé la verdad, pero tampoco me suena que trajeran de muchas variedades el año pasado. Yo igual si voy cogeré de la tritonia creo que se dice , en el alcampo que la tenían suelta, y he leído que aguanta muy bien la falta de agua, que es mi problema con las de verano.

    un saludo.


    tienes también los verdecora , no se lo que traerán esta primavera. No he pasado últimamente. Cuando fui no había mucho. Por lo menos en el de paterna.
     
  11. Re: Leroy Merlin primavera 2014


    Gracias por responder, de todas formas creo que ya no voy a comprar más bulbos... estoy saturado...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos...
     
  12. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Cualquier planta cuyas raíces, rizomas o tubérculos se puedan vender sin plantar es una vivaz. Técnicamente los bulbos también lo son (al fin y al cabo, plantas que pierden su parte aérea durante un período), pero se utiliza el otro término por ser más reconocible.

    Esas plantas tan clásicas no suelen traerse a todos los sitios. Iris germanica hay pocas marcas que se dediquen a ellos.

    Hace ya tiempo que no me paso por allí y la verdad es que tengo curiosidad por ver qué plantas perennes/vivaces y bulbos deben tener. La última vez que estuve fue un verano (hará dos años, creo) y me suena que aún tenían restos de bulbos de primavera al mismo precio que los debieron poner cuando llegaron. Hay sitios que no aprenden... mejor que se conviertan en polvo en la tienda y lo tengan que tirar antes que ponerle un precio bajo a ver si pica alguien.
     
  13. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Hola a tothom,

    tienes razón sobre lo de las vivaces. Tengo la costumbre de relacionar estas plantas sólo con las perennes de raíces :13mellado:

    El Leroy Merlin al que voy hizo el descuento del 50% en los bulbos de otoño; cogí algún candidum. Más tarde, me acerqué expresamente porque tenía un vale de descuento para comprar más candidum pero, ya no estaba el 50%. Cada cosa tenía un precio distinto y en los lilium no indicaba nada, ni en la etiqueta ni en ningún cartel. Se me pasaron las ganas y me gasté lo justo del vale.

    Lo hacen muchos gardens eso de dejar secar los bulbos con el precio original.

    Adéu-siau.
     
  14. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Compraste un candidum ahora? Estaba bien? No sé yo cómo le sentará a un bulbo de azucena estar 5 meses en una bolsa en un local con calefacción, el mío es de allí y hace meses que tiene hojas. Lo que pasa es que estos en verano del año siguiente los siguen teniendo en el expositor si no se han vendido...
     
  15. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Hola a tothom,

    el primero que compré a precio original, unos 3,50€, fue a principios de traerlos. Luego los compré al 50% antes del 8 de diciembre.
    Cuando revolví :11risotada: el 21 de diciembre para canjear el vale fue cuando no compré ninguno. Había unos cuantos que se salvaban si se hace lo que hacemos nosotros, rebuscar como locos.

    Ahora los tengo todos bien, con su roseta de hojas. Diría que sólo he perdido uno y, curiosamente se ven más lozanos los últimos que el primero que planté.

    Éste verano comprobaré si hacen lo que comentas, aún no lo sé puesto que este Leroy es nuevo.

    Adéu-siau.