Bulbos a la venta en Leroy Merlin. Primavera 2014

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 3/2/14.

  1. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Ves, pues los bulbos de Hippeastrum que allí valen 4,90, estos que digo creo que los tienen a 7-8 euros.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    hola buenos días, os acoráis de la foto que puse de los narcisos blancos, pues pasé una semana después, y así estaban de bonitos.


    [​IMG]

    Y es que son un buen puñado de bulbos juntos, ya los tiene que tener unos años . Espero que os gusten y a ver si me decís que variedad puede ser.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    ¡¿Pero dónde?. Yo también encuentro precios muy buenos al lado de mi casa. Un viverito en monserrat. Hay que decir el sitio para que los de tu zona tengan una idea de los precios y de lo que hay en un sitio, para eso está el hilo. Un saludo.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Volviendo al cuidado de plantas, una de las veces que me acerqué al leroy, había un señor arreglando la estantería de las plantas, regando llevando se las que estaban feas, estuve a punto de decirle , ¡¡anda dame alguna hombre¡¡, pero me pudo la vergüenza. jaja, Pero los bulbos, seguramente los traen, como las lamparas, o los tornillos , jaja, y por eso no los tiran ni retiran los feos. ¡¡Que me contraten a mi que yo entiendoooo, jaja ¡¡. En esta zona no hay nadie nunca, no como en las otras zonas.


    Framkki, oye que bonitos los gladiolos que has encontrado en rocalba, preciosos, por donde yo vivo , no traen de esta marca, y una vez compré semillas, y no me gustó la selección que había en el sobre,

    Y por cierto, para las vivaces seguro que traen el el lild, yo hace unos dos o tres años me traje unas vivaces del lild, y a ver que traen en el aldi, que las de otoño, eran muy baratas y estaban fenomenal, algunas me han desaparecido , no las veo , espero que broten y otras, sobre todo una que parece hoja de perjil, está fenomenal, a ver si le hago foto y la pongo, un saludo , que me enrollo . :razz:
     
  5. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Hola, me alegro que te gusten, a ver si me salen como los de la foto...:11risotada: Rocalba, es la marca que traen en el vivero al que voy a comprar, digamos que es mi marca de confianza...suelen tener muy buen tamaño y casi siempre todo ha nacido bien. Este año compre bulbos de tulipán en IKEA y aún no han nacido y sin embargo los de Rocalba, están todos asomando... Casualidad tal vez...

    Saludos...
     
  6. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    En LIDL traen para primavera vivaces/tuberosas/bulbosas/rizomatosas en una colección que llaman "plantas permanentes" que está muy bien, vienen empaquetadas. En ALDI, lo más parecido son unas perennes que venden en maceta en septiembre, que ellos llaman "arbustos" (son hierbas, pero...). Ambas colecciones están muy muy bien, sobre todo por ese precio (un euro y medio en LIDL, un euro en ALDI).

    Sobre viveros, allá por donde vaya en cualquier carretera entre pueblos hay alguno, pero casi siempre son cutres y cuando entro no encuentro lo que busco y al final paso de investigar más. El que voy yo que digo que los bulbos de Rocalba están carísimos es Jardinería Kuka de Alginet. Todas las plantas que he comprado están estupendas, eso sí.
     
  7. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Os pongo una comparativa del tamaño de los bulbos de Rocalba y otra marca. En este caso son bulbos de gladiolos...

    [​IMG]

    Y que conste que no llevo comisión...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo...
     
  8. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Hola! Que bonitos los tienes :ojoscorazon: para mi que son narcisos tazzetta paperwhite...

    Saludos...
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014


    Al lado de mi casa la marca que venden es la de Semillas clemente, esa también es buena calidad, tanto en semillas como en bulbos, grandes y de calidad, claro no son tan baratos como en el aldi. l
    Yo rocalba no veo por mi zona. No es caro el vivero donde vas, los precios que has puesto están bien.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Si es verdad, la mayoría siempre tienen las mismas cosas, traen aromáticas, y siempre las mismas variedades, ¡¡a veces y de casualidad¡¡ encuentras algo distinto, pero lo normal es siempre las mismas variedades. Por eso me gusta ir a vedecora, por esas cosas fuera de lo común, y las del aldi, de este año me traje una de cada jajajj. muy baratas, como dices a un euro, y he de decir que venían muy bien enraizadas con maceta de esa blanda de plantar esquejes o semillas, y en el lild, compré hace unos años, una kinofia y un astilve, lo primero bien , me ha costado pero al final floreció, pero el astilve pasó a mejor vida, jaja, claro no sabía lo que era.

    De rocalba, solo he visto semillas en uno que hay saliendo de torrente, y los bulbos que trae a veces lo que tu comentas, caros. Prefiero esperar a los de aldi. Y más que soy una compradora compulsiva con poco dinero, ajaj, tengo que administrarme.


    Un saludo, chicos , Por cierto ya que estamos hablando de viveros, uno majo y grande, es viveros alegre, no está mal, yo hace tiempo que no voy, pero está bien cuidado y tiene un montón de plantas.

    ¡QUE ME ENTRA MONO DE VIVERO ¡¡ JAJA, :11risotada:
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014


    NO SON MÍOS¡¡¡¡¡. ojala, A ver si veo al dueño, y me cargo de morro, y le pido un bulbo , ajaja, :smile: . a mi también me gustan , tan blancos y hay que ver lo que duran, hoy no puedo ir , pero seguro que aún queda alguno en flor, como hay tanto grupo junto de bulbos, no todos florecen al mismo tiempo,

    UN SALUDO A TODO EL MUNDO. :52aleluya:
     
  12. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    galaplacidia, los Astilbe tienen la peculiaridad de quedarse pelados totalmente durante el invierno y luego rebrotar, pero no lo puedo asegurar desde la propia experiencia porque es el primer año que los tengo de una temporada a otra. Justamente tengo uno de cada sitio, uno de primavera de LIDL que venía como raíz en un paquete, que creció y floreció en primavera, y otro de las macetitas de ALDI. Ninguno tiene hojas ni raíces pero sí un rizoma todavía sólido, los pasé a macetas mayores hace un mes o así y no parece que estén muertos, pero claro, al quedarse sin nada de nada, hay que esperar y comprobar...
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014



    Hola buenos días, seguro que lo tienes vivo, si pierde toda la parte aérea, es que mi tierra es mala, y encima donde lo puse no se regó demasiado, y claro sucumbió, pero seguro que a ti te vuele a brotar.

    Por cierto ayer hice foto a los narcisos mañana pongo la foto. Un saludo y buenos días.
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Yo estuve el viernes en LM y me traje un sobre con dos agapanthus azules y otro con dos dicentras rosas que planté enseguida. A ver cómo se dan.
    galaplacidia los ranúnculos no son nada delicados, yo este año he comprado muchos sobres. Cada vez que iba me traía uno o dos ya que me encantan sus flores. he puesto en tierra y en macetas y ya están las plantitas muy grandes.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    HOLA reinatoda, me encantan los ranúnculos, y me parecen unas plantas preciosas, tuve hace dos años, saque la garra una vez murió, y la planté en tierra, y el año pasado ya no salió nada, por eso no me arriesgo a comprar las garras, si me apetece casi me compro la planta, lo malo es claro que te sale más barato en garra, pero también es verdad que me ahorro el curro de cuidar , sea como sea, he leído mucho , y no se , igual le doy una nueva oportunidad. Ya me contarás tus secretos.
    Los agapantos azules te encantarán , ahora este año no te van a dar flor, si los pones en maceta tardan dos años, hasta que no llenan la maceta de raíz no florecen, y las dicentras no he tenido nunca, pero son majas.
    suerte
    [​IMG]

    pasé al final por el sitio de los narcisos , no había nadie, y aproveché para hacer foto, aún tenían flores, la verdad es que valen la pena, solo por el tiempo que han estado en flor. Este otoño me los compro, si los encuentro claro.