Bulbos a la venta en Leroy Merlin

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 26/9/13.

  1. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Como LIDL y ALDI se hayan dado cuenta que los bulbos no se venden bien en España, estamos apañaos. Ya sé que muchos de vosotros decís que se agotan en seguida, pero en las tiendas que yo visito no. El caso mismo de los Hippeastrum, las cajas con los bulbos están ahí todo octubre. Y siempre sobran los rojos...

    Si no pasa nada, mañana voy a Alcampo y LM. En LM no espero encontrar mucho porque será lo del año pasado, y en otoño no me llevé nada. En caso de no encontrar nada, nada pero nada en los dos sitios, quizá considere llevarme, si lo tienen, el Lilium candidum. Era en otoño, no? Y creo que vale 5 euros.
     
  2. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Ya he pasado por Leroy Merlin y Alcampo. Alcampo un poco decepcionante, aquellos bulbos del cartón más pequeño ya no los traen, sólo los nuevos, y la variedad es limitadísima... y un poco tramposa eh, que en el cartón que anuncia el stand salen fritillarias y no hay :11risotada: Al final, sólo me he llevado los Tulipa tarda, que se me lanzaron a perder casi todos, y Sparaxis, que esta primavera fui tonto y no me llevé de LIDL pensando que los míos darían mucho de sí, y nada... de los viejos que compré en 2012 me deben quedar 3 o 4, así pongo más. Vienen 10 por paquete, pero rebuscando he encontrado algunos paquetes de Sparaxis que venían 14. A 1,50 euros, no mantienen la oferta no... yo recuerdo que el año pasado fui un poquito más tarde que hoy y me los cobraron a un euro.

    Cisne, de esa marca tienen el narciso Cheerfulness que buscabas. Si tienes a mano un Alcampo, ahí lo tienes.

    Por lo demás, tenían una barbaridad de plantas a 1 euro -algunas, de verdad, con una pinta y tamaño buenísimos para ser tan baratas- y no me he llevado ninguna porque no me han acabado de hacer tilín. Gerberas grandes (de esas que suelen vender a 3 euros) sin flor eso sí, a un euro pero sin saber qué color te llevas. Buxus sempervirens, el áster ese que traen a las tiendas ya con flores, morados y blancos; cactus pequeñitos con flor, pensamientos hechos polvo y sólo de dos colores, kalanchoes, una pequeña palma... y lo que más me ha mosqueado, un montón de plantitas pequeñas con hojas muy coloridas, pero que no vienen ni identificadas y paso de que después no me gusten.

    En Leroy Merlin se cumplieron mis previsiones. Como no me ha llamado la atención nada, ni las semillas (que creo que en estos últimos dos años, en todas las veces que he ido, ya me he llevado todas las que me gustaban de esa marca :mrgreen: ) pues me he llevado la "azucena blanca", para probar. No era tan cara, valía 3,25€, me pensaba que eran 5... se supone que es Lilium candidum, no? O qué otra azucena hay de flores blancas así acampanadas y que se plante en otoño? La mayoría de marcas de bulbos tienen esa, el "lirio de San Antonio". Que por cierto, son esas que vi rebajadas a un euro en mayo... vaya genios los encargados de la sección de jardinería, un bulbo que traen en septiembre y lo siguen vendiendo en mayo, hecho compost :11risotada:
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Todos los bulbos eran a 1.50 € o solo los de 10 sparaxis ??? digo porque es raro que tengan al mismo precio de 10 ud y de 14 , aunque en Schlecker lo vi una primavera con gladiolos.


    Si estoy en la espera de ir a Alcampo , haber si traen mas bulbos o cuando pueda kedar en ir.En LM tambien tenian Cheerfulnes de los de granel , pero una bolsa tan peqeuña para llenar a 4.99€ ...madre y encima eran eneormes , y quien dice qu eno los han mezclado.

    Hablando de semillas de leroy merlin .... ati te han ido bien ??? eske yo ya he comrpado alguna vez y no me tiran a delane. O no germina o germina y al poc mueren.... decepcionante.Solo unas capuchinas me funcionaron , durnae un año.Ahora tengo para germinar d epensamientos de colores individuales , y no hacen anda ....y en septiembr ehe estado sembrando de LIDL y ya son plantitas igual que de antirrino... no se que pasa.


    En ALDI aun tien Amaryllis ??? que fuerte , ni en este ALDI de Sant vicent duran tanto los bulbos y eso que duran meses .... y en el de Elche horas..jejje

    Pues la azucena mas tipica blanca y de otoño es esa el lilium candudum. Hay uan con las trompetas mas largas , pero ese creo que es lilium longiflorum.

    Si , yo tenia entendido que en ALCAMPO son asi d elocos , todo a 1€ , incluso hippeastrumen maceta por ese precio. En cambio carrefour esta decayendo , ni en el de Alicnate en un pedazo centro comercial tenian apaena splantas y muy pocas semillas, y bulbos ...hace siglos de eso.En Eroski casi igual , no se como estarán ahora si tendrán bulbos o algo.

    Como han pasado los años , y eso que no tengo tantos jejejejeje xDDDD
     
  4. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Todo. Lo que digo es que rebuscando en algunos paquetes (yo no cojo el primero que sale y me lo llevo, miro bien a ver si hay bulbos más grandes, más sanos...) en lugar de 10 Sparaxis venian 14. Se ve que cuando los empaquetan no cuentan bien. El Tulipa tarda sí hay 10.

    Lo del narciso creo que me estoy confundiendo de nombre. El que tú buscabas era Ice Follies, no? Ahora no estoy seguro si es ese el que he visto en Alcampo, lo del Cherfulness sí que es cierto que estaban a granel. Siempre confundo esos nombres, no sé qué pasa... y eso que la planta es distinta, el Cherfulness es doble.

    Prácticamente todas. De allí tengo Bellis perennis, Cobaea scandens, Consolida ajacis doble, Campanula medium, Chrysanthemum coccineum, Lupinus 'Russell'... las Aquilegia 'McKana Giants' las tengo aún sin abrir porque las sembraré ahora, y las Campanula carpatica puse unos semilleros y no salieron, aunque quizá se secó la tierra o algo, los tengo que repetir. En general me parecen semillas fiables.

    No no, me refiero cuando los traían. Podía pasar un mes y las cajas de los de color rojo ahí seguían.

    Sí, con ese tenía dudas, pero veo que es algo distinto. Casi seguro que sea L. candidum. Veremos cuando florezca.

    Lo que dices de que no tienen plantas en los sitios... tal cual, ni siquiera en la sección de jardinería de Leroy Merlin tienen variedad.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Aaaaah y en uno de los paquetes , en vez de venir 10 como en todos pone , venian 14. Yo he entendido que venian de dos tipos de bolsas , es que esto en Schlecker paso con glaiolos.

    En ALCAMPO por lo que sale en el folleto , si , traen el ice follies , y yo los queria de alli , se supone que son la misma marca que trae Dia maxi , pero que ya no trae , estos los traían a 1 € y viene 4, pero porke a 1.50 € en Alcampo , eso era para hacer el 3x2 y que la gente se llevase mas al mismo precio que el año pasado.Y ahora Dia no trae nada ....y les escribí un mensaje de contacto y opinión , y nada ...se suele tardar 2-3 semanas pero creo que van dos de mas.

    Pues que suerte entonces con las semillas , mis pensmaientos van lentísimos , parece que alguno empiece abrirse , pero no sacan raíz....los de LIDl en 5 días ya sacaban los dicotiledones.

    En carrefour me compre semillas de geranio y sembré a ver que tal llevan 3 días y nada , nos e como irán.

    Aaah si en estos ALDIs también duran mas lo rojos , pero no meses que yo haya visto.

    No solo variedad de antas , si no cantidad , en carefour hace tiempo que tienen miserias y en leroy merlin de alicnate siempre han tenido media tienda llena , pero el lunes que fui muy poca cosa...
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Hailstorm, que yo sepa Lilium de plantación otoñal solo comercializan el L. candidum y el L. martagon. Podría ser L. martagon 'Album' pero a ese precio lo dudo mucho.

    Las dos veces que he intentado sembrar Campanula carpatica no he conseguido que germinaran. En cambio las C. persicifolia y las C. medium me germinan a montones :-?

    ¿Aun no hay Dicentra no?
     
  7. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    A ver si requieren algo en especial... me pasa igual, las C. medium salen enseguida, pero las C. carpatica es que ni asomar ninguna, y son de este año.

    Tienes C. persicifolia? Esa la veo yo en Teruel por estas fechas. Es muy bonita, aunque hay otra en verano que no consigo identificar más llamativa todavía, parecen farolitos.

    Las traen en febrero. Es una planta muy rápida, la plantas por entonces y a finales de marzo ya tiene flores, por eso espero que cuando llegue el invierno rebroten las que tengo desde el año pasado, que casi seguro que es una planta que disfruta de climas frescos.

    El Lilium yo creo que sí, que es L. candidum, no hay otra...
     
  8. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Yo la semana pasado estuve en el Leroy y arrase!!!!
    Necesit5aba desfogarme de la mierda del Lidl y Aldi.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Pues si la verdad que ha sido un otoño malo , por parte de LIDL y ALDI , sobre todo por lidl , que aldi ha estado bien.

    Y por suerte LM ha traído bastantes bulbos y un día con -15%.

    A ver si traen hippeastrum , y que mas hace ALCAMPO , y Schlecker y DIA alguien sabe algo ... que fatalidad....

    Acabo de ver Alcampo y no hay bulbos en su nuevo folleto....
     
  10. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Nadie se ha pasado por Schlecker, no? Yo al darlo por perdido ni me he asomado, pero esta semana me pasaré no sea que suene la flauta. Si fuera, sólo me llevaría la Chionodoxa y la Galanthus, que las perdí la temporada anterior.

    Al DIA Maxi no sé si me acercaré hoy, pero no me parece muy de fiar, ahí parece que dejan los bulbos todo el año y no se puede saber de cuándo está eso ahí. Cuando me pasé en marzo aún tenían cosas de otoño sequísimas ya.
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    En el folleto de LM se veian Galanthus pero en la tiena que fui no tenian.

    En Schlecker ya no es lo que es ....ademas que es de DIA y si en Dia ya no traen bulbos no se....

    Pero si esta seco , ciertas cosas se pueden saber muy bien.Mira con esto acabo de recordar que el sábado fui a eroski y tenían una gran sección de todo a 1 € y algo a 2€ , pues en la de 1 había cartones de bulbos de primavera ( si si cartones , lo de la bolsa era polvo)....no vi colecciones grndes ...las venderian al estar sanas?¿?¿ y en jardín , en esos están de bulbos y semillas , tenían pocos bulbos de otoño , nuevos de lo típico mire el precio , pero los de primavera originalmente estaban a 2.19€ estos asi son caros , mira 5 fresias mixtas venia madre mía y en LM 20 a 2.99 €.Si puedo este finde acercarme a ver miro el precio en esos lectores de código de barras , y si es caro , me paso en rebajas de enero haber si están a 1 € que alguno aun quedara algo carillo , pero tenían narciso blanco mout hood.

    En los de otoño mire y no había cajas de 30-50 unidades , vamos de grandes. Recuerdo que antes traían unas cajas bajas y grandes con 100 bulbos a unos 6 €.
     
  12. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    He ido esta tarde al DIA Maxi y sí han traído bulbos :52aleluya: , pero os matizo: Yo me quejaba de la cochinada de Leroy Merlin rebajando casi en verano bulbos que no vendieron el otoño anterior... DIA les supera! Cuando he entrado, me he ido al rinconcito de las plantas y he visto un montón de bulbos apilados en cajas, y las especies de plantación otoñal estaban muertas, mezcladas con cosas que no se vendieron en primavera (anémonas, dalias, Triteleia...). Al levantar la vista he caído en la cuenta de que había una especie de caja-bandeja con los bulbos nuevos, esta vez sanos. Es decir, que estos tíos lo que no venden lo dejan ahí un año. Imagináos, estaban los Muscari secos, fofos y con el brote que se secó a medio crecer. Y capaces son de aguantarlos hasta el año que viene ahí.

    Bueno, variedad bajísima, pero me he llevado un par de cosas. Tienen anémona 'Sylphide' -también variadas, pero eran sobras de primavera, al final no las he cogido porque el calibre da risa-, unos cuantos narcisos y tulipanes, crocus variados... de tulipanes me he fijado, además de los holandeses típicos, que tenían el Tulipa kaufmanniana 'Showwinner'. Me he llevado como véis el narciso 'Flower Record', que no me suena de los que han venido a LIDL ni ALDI y me ha hecho gracia con esas flores tan grandes y la trompetita central anaranjada. Este me suena a mí de los Premium de LIDL, puede ser? O alguno muy parecido, más rojo quizá. Ah, también había jacinto 'Delft Blue' (además sólo ese tipo, no había más colores).

    [​IMG]

    Los paquetes son esos del cartón pequeño, valen 1 euro y como se ve no vienen casi bulbos, pero bueno, al menos tienen cosas que en otros sitios no hay. El Tulipa tarda es de Alcampo de hace una semana, no es de allí, lo he puesto sólo por comparar. Verdad que estos del cartón pequeñito también los traían a Alcampo? Y el caso es que cosas que yo compré en Alcampo (Eranthys hyemalis, por ejemplo) el año pasado, a DIA no las traen.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Ojala pueda ir este viernes o sábado al mio , a ver is han traído. Estos tenia siempre , dejando hasta de dos años secos , pero el ultimo otoño que trajeron kitaron todo lo muerto y dejaron la caja de vivos , y los cobraban a 0.59€ la bolsa y no 1 € como indicaba.... quizás por eso se cansaron y no trajeron mas....hace poco renovaron la tienda y cambiaron la zona de plantas teniendo poca cosa pero sin bulbos , a ver si ha mejorado y tienen bulbos y todo.No solían traer nunca variedades poco comunes , y en la mayoría no tenia ni nombre, pero eran esas bolsas.
    De los que muestras tu no traían nunca , y creo que normalmente venian 4 narciso y 10 anémonas , sera que son otras variedades y por eso.Ahora parece que hasta ponen foto del bulbo xDDD

    Hará como un mes que les escribí un mensaje en contacto y opinión , y no me han respondido nada , quizás por eso hayan traído y no se si me responderán ... o si al de Elche no traerán nada por escribir la otra vez diciendo que los anunciasen en el catalogo para que no muriesen y tener hay lo menos 3 cajas secos.
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Estos son los cartones del DIA ??? Porque es curioso pero no son los mismos que he comprado en el día yo ...... son diferentes y desde luego no tenían anémonas, y solo habían
    narcisos de varias clases
    tulipanes de id.
    camassias
    puschinias
    muscaris

    Eso sí los bulbos en perfectas condiciones y muy sanos, nada de blandos ni pasados .....

    Lo que sí me gustaría es enterarme de los hipper pero en el Aldi o Lidl, no puedo ir a otro sitio ...

    Supongo que lo avisarán en las newsletter ....

    ¡¡buenas compras !!!

    :razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya: :razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Lo que me mosquea es que para traer esos bulbos, que no ocupan nada, tenga que ser en DIA Maxi y no en los DIA normales, que tengo uno cerca de casa.

    Los bulbos de esa marca yo los recuerdo así de escuetos siempre, pero me confundía con los de Alcampo (que veo que tienen cosas parecidas, como si fuese la misma marca que hace dos versiones), que lo único que han hecho ha sido cambiar el diseño del cartón. Vanessa los puso hace dos años:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=266787&highlight=bulbos+alcampo

    Y ahí si que van 10 anémonas 'Sylphide', pero yo eso no lo vi en Alcampo. En el paquete de las 'De Caen' mezcladas del DIA sí venían 10, pero ya digo, los tubérculos eran de un calibre lamentable, la mitad que las de LIDL. También tienen el narciso 'Tete-a-tete' y van 3 o poco más, y había otro amarillo que no me quedé con el nombre.

    Mañana echaré un ojo al Schlecker a ver, pero casi seguro que no haya nada. El año pasado recuerdo que estuve todo septiembre pasándome y llegaron a finales, pero este año se me ha pasado el tiempo volando y ni he mirado todavía, pensando que si en primavera no hubo, no había mucha esperanza.