Bulbos a la venta en Leroy Merlin

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 26/9/13.

  1. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Esos que mencionas son de ALDI, en el DIA tienen sólo los del cartón pequeño de la foto que he puesto, tanto en primavera como en otoño. Sí hay alguna especie que repite (el Muscari armeniacum lo tienen todos, menos Alcampo que recuerde), pero son marcas diferentes y alguna cosa "exclusiva" se encuentra, pero parece que Alcampo y DIA no traen lo mismo de la misma marca todos los años y es un poco decepcionante. En DIA sé que tenían hasta la Tigridia en primavera y nunca la he visto en el que yo voy.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Tigridia en DIA ??? yo me compre esta primavera por primera vez en LM y LDIL , y he visto todas estas flores 000000000000000000 y las hojas cogían de todas las enfermedades posibles , las iba cuidando pero al final por mitad de julio todo seco , y las plante a finales de abril... ahí están en la maceta pronto las mirare a ver que ha quedado y veo que hago. Y a los demás que tal ...a fleurbleue recuerdo fotos suyas de envidia jeejje

    Y ya que estamos ...me pondré algo pesado con mi tema ..y las dalias que tal ??? ejejje Yo sigo pensando que les gusta el fresco las que tengo en el balcón norte aun tiene vida , el resto ni la tierra jejej en el campo están brotando de nuevo y floreciendo algo.Y la cosa es que las zinnias en la ciudad este año para mi fatal en comparación al resto.Se han debilitado al dar la primera flor se mueren fulminantemente. Las de semilla de finales de agosto se estan lenando de oidio y debilitnadose mucho.
     
  3. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Mis dalias preciosas, zinnias igual, eso si las margaritas crisantemos, vamos las de los muertos, las tengo florecidas AHORA!!! Ya me han fastidiado para el día señala de noviembre. Es la primera vez que me florecen tan pronto!!

    Por cierto ¿qué tal las plantaciones de bulbos? Yo empiezo mañana por unos narcisos. Aquí andamos ya con noches de 6ºC.
     
  4. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Juraría que esa marca del DIA tenía Tigridia y se lo vi decir a alguien del foro... pero no me hagas mucho caso :mrgreen:

    Dalias yo no tengo ya ni una de las que tenía, he comenzado con semillas que cambié con otro forero y de momento ahí están, llevan una semana sólo.

    Las plantaciones, pues debería ir poniéndome ya. En verano se me desgarró todo el plástico del contenedor de los bulbos porque no resistió al sol, así que no empiezo con todo hecho, hay que volver a poner plástico. Ya lo tengo, esta vez he usado uno más grueso a ver si por lo menos al verano que viene lo puedo dejar ahí. Es que el que usé en el contenedor de las anuales fue una casualidad encontrarlo y no lo venden en ningún lado, ese es negro por un lado y blanco por el otro, totalmente opaco, y lleva ahí por lo menos desde febrero de 2012 y ni un signo de estar dañado por el sol.

    La mínima "extrema" aquí ha sido de 18ºC. Esos 6ºC los vemos alguna vez en invierno y gracias (en ciudad, en el campo sí bajan más).
     
  5. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Pues al final no he podido ponerme a plantar, entre que he ido con mi padre, que tenía que cortar el césped y que me ha tenido mi padre ayúdame a esto y lo otro na, eso si he podido meterle compost a la zona por la que voy a empezar. ¡¡¡¡Qué menudo compost tengo!!!! jejee
    Tendré que ir mañana.

    Por cierto tengo unos iris ya asomando y unas anémonas.

    Para el sábado nos pronostican 4ºC de mínima!!!!
     
  6. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Yo he plantado "cosas tuberosas", los bulbos lo tengo todo listo y es ponerme un día... a ver si no tardo mucho.

    He pasado por Schlecker y no hay ni rastro de nada, mucho me temo que se acabó para siempre... bueno, nos queda el consuelo que algunas cosas que tenían ahí se consiguen en sitios como Eurobulb.
     
  7. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Vanesa85 y Hailstrom project, Hasta cuanto debo esperar que bajen las temperaturas? Ahora mismo tengo de maxima 26º y minima de 15º... Eso si no ha llovido nada, solo un par de chaparrones aislados.

    Saludos
     
  8. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Yo no me espero más, a la semana que viene tiene que estar todo plantado para que les dé tiempo a crecer previo a la floración, que el año pasado me atrasé mucho y luego me arrepentí bastante. Total, mi intención es que esta vez la estructura resista y los bulbos se queden ahí enterrados varias temporadas.
     
  9. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    jaja hails, la próxima semana todo plantado, jajaja
    Yo hasta que ponga todo me quedan varias semanas y hasta más de un mes!!!! jaja El año pasado acabe en diciembre!!!! claro que yo aquí tengo más meses de frío que tu y es lo que me salva.
    Y encima al final hoy me ha entrado vagancia y no he ido, mañana no puedo así que a ver si empiezo el domingo!!!
     
  10. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Yo la temporada anterior planté la primera semana de enero... me da hasta vergüenza reconocerlo. Me retrasé un monton construyendo el contenedor donde tenía que poner los bulbos y acabé haciéndolo a correprisas en navidades y gastándome un dineral en sustrato porque no encontraba un proveedor de esos que lo venden a granel. Así salió, que suerte que muchos bulbos florecieron al mes y medio, pero noté bastante vacío y muchas especies ni siquiera llegaron a sacar hojas, quizá agotadas ya al estar tanto tiempo guardadas. Pero este año eso no va a pasar porque el contenedor está construido, la tierra guardada y el material para repararlo (básicamente sábanas viejas y plástico duro de invernadero, mejor que el de este año) lo tengo ya. Es ir un día, grapar el plástico, hacer agujeros, echar tierra y poner los bulbos bien organizados.

    Los bulbos/tubérculos que iban a ir en recipientes separados (anémonas, ranúnculos, Corydalis, Geranium tuberosum, Lilium candidum, Hyacinthoides...) los he plantado ya todos. Este año no me pilla el toro :mrgreen:
     
  11. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Pues ami el toro no, toda la manada al completo me parece a mi....
     
  12. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Siempre me he quedado con la duda de cuánto se pueden adelantar los narcisos si se plantan cuando toca o incluso si han permanecido en el suelo de un año para otro, porque los tazetta florecen muy pronto y la mayoría de híbridos que venden tienen a éste de por medio. A ver si este año lo averiguo... aunque dé un poco de pena quedarse sin ellos antes de que acabe marzo.
     
  13. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    Por eso lo digo, los Narcissus tazetta que hay por aquí en huertas y jardines viejos están floreciendo poco después de navidad.
     
  14. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    De hecho los bulbos naturalizados al aire libre ya empiezan a moverse debido a las primeras noches frescas y a las lluvias otoñales.
    Sin embargo los de las macetas en estado de hibernación desde el año pasado y sin regar aun no asoman ni se les ve movimiento alguno.
    Estos muscaris abandonados a su aire y olvidados entre las piedras ya estan ahora en este estado. La foto es de ayer.
    Deberia arrancar las hierbas de alrededor pero son aquilegias que me salen por todas partes y me sabe mal.

    [​IMG]
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

    ¿No eran los 'Minnow' una variedad de tazetta? :15piensa: Leí acerca de una variedad de narciso llamada 'Rijnveld Early Sensation' que florece prontísimo, en Navidad, pero siempre exageran. El 'February Gold' debería llamarse 'March Gold' jajaja

    Si que es cierto que los narcisos silvestres aparecen mas pronto que los cultivados, es curioso. Yo de entre los cultivados no he encontrado ninguno que florezca antes del 1 de Marzo, y eso que he probado bastantes especies, poeticus, jonquilla, tazetta, triandrus, conspicuus... Los mas tempranos, que florecen siempre la primera semana de marzo los cyclamineus. Si en tu búsqueda das con alguno que florezca en febrero o incluso enero, ¡dinoslo! :smile: