Bulbos a la venta en Leroy Merlin

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 26/9/13.

1. cisne

cisne

Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

El año pasado vi en mi universidad unos narcisos con hojas enormes en noviembre , y en enero estaban en flor , eran como los minnow.

Mis minnow del año pasado de ALDI no hicieron mas que hojas....

El año pasado en ALDI la bolsa de narcisos blancos naranjas me salieron unos trompeta amarillo de floración temprana , me entere del nombre pero ya no lo recuerdo.

Esta tarde he ido a Maxi DIA ...habían alguna planta pero nada de bulbos , y de camino he visto el Schlecker y nada de nada....

2. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

Así es, una versión enana y amarillenta, pero tazetta. El tazetta en realidad tampoco es muy grande, pero las matas son muy densas y parece que bulte demasiado lo verde respecto a las flores.

Ojo. Los tazetta que crecen aquí (es una especie mediterránea pero lo que hay aquí son plantas escapadas de cultivo pero debe hacer bastante) a veces los he visto en flor la última semana de diciembre, y a finales de enero ya no queda ni una flor. De los autóctonos de verdad sólo tenemos dos: el Narcissus dubius, un narciso "trompeta" totalmente blanco, pequeño y muy bonito, florece sólo en febrero. Y el otro es ya un caso, el Narcissus obsoletus, porque florece de septiembre a principios de octubre, y su aspecto recuerda poco a un narciso al uso (tiene la corona tubular del centro muy pequeña).

Posiblemente las variedades que cultivamos vienen todas de cruces de especies de floración primaveral. Aunque hay flores que salen con nieve y todo, hay que pensar que diciembre-febrero en Europa central y occidental son bastante fríos y los narcisos no se harán el ánimo. Esos claros de bosque típicos ingleses con los narcisos amarillitos seguramente se llenen de flores para abril o mayo.

Los míos igual, y el mix ese de variedades enanas lo mismo salvo uno que me creció escondido entre las hojas propias y las de los jacintos, parecía un canaliculatus. Con tanta hoja espero que este año rebroten con energía y lo llenen todo de flores.

3. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

Que me dice mi madre que en el DIA de aquí (uno de los normales, pequeñitos) hay bulbos. No suelen tener, así que cuando he podido me he pasado... y son los mismos del DIA Maxi. Bueno, no me he llevado nada porque son cosas que ya tengo, pero al menos ya sabemos que este año los han traído a más tiendas, porque yo nunca los había visto ahí. Variedad no hay mucha, pero bueno. Los narcisos amarillos que no eran el 'Tete-a-tete' que tienen son el 'Carlton'.

4. cisne

cisne

Pues mira les ha dado por los bulbos menos en Elche , fui al Maxi Dia de Elche y nada de nada ...y de los market no puedo ir viéndomelos todos , pero es rarisimo que traigan .Yo recuerdo de pequeño que si tenían algo.

Yo si tenia pensado es ahora que estoy en San vicent ver el Dia ( de los pequeños , market) a ver que tenían pero es raro ke tengan.

Hará como mes y pico que les escribí en contacto y opinión y nada ....

por cierto Aldi NO trae hippeastrum..... no parece que vayan a traer....

5. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

Aquí no habían traído nunca. Lo bueno es que al menos eran "nuevos", no como el DIA Maxi ese que voy a veces, que los tienen de hace siglos allí.

Lo de los Hippeastrum de ALDI sí que es raro, no fallaban nunca (el primero que yo compré fue en 2010... mirad si llevaban años). Ya me está preocupando que la cosa se extienda a la primavera, espero que LIDL no empiece a quitar cosas... aunque mucho me temo que los Premium de primavera no los volvemos a ver, se arriesgaron este año y sobró casi todo.

6. cisne

cisne

Pues en mis LIDL yo no vi nada de sobras , menos cuando hicieron alguna rebaja .....

Pero esta muy sospechoso algo estará pasando .... porque habrán cerrado un LIDL de Elche y dejado solo uno haciendo algo mas grande ¿?¿?¿

7. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

Igual simplemente es que este año por lo que sea ha salido menos stock y han decidido dejarnos fuera por cuestión de ventas. Es que ves lo que venden en los LIDL y ALDI de Alemania y UK en cuestión de plantas y es increíble, yo a veces ya no sé ni por qué miro sus páginas, si luego no viene casi nada... sobre todo UK, que allí es ALDI Süd y son productos distintos.

Luego me sorprenden cosas como por ejemplo esta primavera, que llegaron a traer las plantas permanentes esas hasta cuatro veces, y no sobras de otros LIDL no, que sacaban las cajas llenas y ordenaditas y los cartones sin ninguna arruga.

8. CA LA MARIA ROSA

CA LA MARIA ROSA

Buenas noches, quisiera consultaros sobre los tulipanes, cada año planto diferentes colores y si, salen bien y bonitos, pero de unos 50 a 70 cms. el tallo de largos y claro y como es normal acaban doblándose.

Para ello les ato un tutor de caña de bambú, pero quisiera saber porque son tan largos.

Gracias

9. CA LA MARIA ROSA

CA LA MARIA ROSA

Hola buenas noches, esas plantas son preciosas, yo planto cada año en mi jardín de diferentes colores, intento buscar la armonía entre los colores, de blancos hasta lilas.
    Sus flores duran bastante en la planta, y si las quieres cortar para adornar algún rincón de la casa quedan perfectas. Vuelven a salir al cabo de un par o tres de semanas, depende del clima donde este.;)
    CA LA MARIA ROSA

10. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

No sé dónde los plantas, pero para que un tulipán se doble y necesite tutor debe tener o muy poca luz o estar medio fuera de la tierra.

11. cisne

cisne

Hoy he ido a Leoroy merlin de Elche y tenían muchos arbustos y rosales de todo tipo , pero de lo que me he comprado son Bulbos a 50 % de descuento hasta agotar existencias , menos los de granel que en vez de 4.99 estaban a 3,59 y las bolsas de -20% estaban a 6.50 € me he comprado de todo un poco , que por cierto no había igual que en el de alicante , como por ejemplo no he visto corcus ...y en el de alicante no vi fresias de marca blanca ni allium a granel..etc.

Y otra noticie extraña, es que al pasar por mi antiguo LIDl que cerraron hará un mes para dejar uno solo en la ciudad pero mas amplio , lo estaban reconstruyendo y había un gran cartel de próxima abertura de un nuevo ALDI ..!!!!!!!! me he quedado LoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooL ejejjeje

vamos , la competencia ahora en el mismo local ?¿?¿??¡

12. Re: Bulbos Leroy Merlin ..!!!

Yo estuve el día 2 y no había descuentos ni nada :11risotada: de todas formas es que conociendo ya lo que tienen, qué más da el descuento si lo que me llevo me lo llevo cuando lo traen. Aparte que no se esmeran mucho con el descuento, vas en verano y los bulbos de primavera que aún les sobran todavía valen más de dos euros (y la mayoría pueden estar muertos).

En el LM que estuve esta vez (Massanassa) tampoco tenían lo mismo que en el otro (Aldaia), no sé si en su día lo tuvieron. Por ejemplo, el stand de coger bulbos a granel aquí no estaba.

El Lilium candidum que compré en octubre tiene varias hojas, de momento parece que acerté con él.

Ah! Por cierto, os tengo que enseñar una cosa curiosa: los bulbos de Alcampo de Cuenca no son iguales :mrgreen: Me trajo un amigo unos Tulipa tarda y aparte de que el cartón es distinto, van 5 en lugar de 10.