Bulbos a la venta en Lidl 2014

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 13/2/14.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS LIDL 2014

    EN estos hipermercados (carefour, eroski, alcmapo..) mUcha sveces traen plantas o cosas d ejardin derepente sin aviso ni nada.

    En eroski en su folleto(en ELche esta asi) anuncian frutales, arbustos, rosales , bulbos... fui y nada de nada. El sutrato 1€ mas barato como indica le folleto, bulbos 2 o 3 bolsas de los de otoño a 1€, y semillas lo de simpre tien alguna cosilla.

    EN carreforu estos últimos años cuando les ha dao por ahi han traido algún arbusto, frutales a 10€ y citricos a unos 12 €.Y cosas de 1€ bulbos florecidos y pensmaientos y primulas y tal de esas anuales.Pero hace ya años que en carfour están tontos y no trane buenas cosas como bulbos , que solían traer gran cnatidad de ellos. Pero se ve que se cansaron de tirar muchos de ellos o dejarlos a 1€.PEro podrina traer en la zona de todo 1€ bulbos como el Alcampo o en Dia Maxi(este ultimo nada al menos por aquí).

    Tambien carrefour hasta este verano tenina semillas , muchas de marca carrefor a 1.60€ ( la verdad caro).Y fui un dia ne agosto y las tenina todas a 1€ y compre un sobre de dalias.En octubre fui acarrefour de Alicnate y tambien estaban a 1€ pero no habia apena snada, compre de geranios.La cosa estaba eq ue caducaban ambos sobres en enero de 2014.Me han germinado bien todas.
    Por navidad fui al de Elche y tenian nuevas semillas pero de otra marca y poca cosa y otra vez un precio elevado.
     
  2. Re: BULBOS LIDL 2014

    A Carrefour voy de uvas a peras y tienen siempre lo mismo: casi nada. Y el Eroski por un estilo, aunque éstos sí tienen sección de plantas y van trayendo cosas. Hasta Vidal empezó la primavera pasada a traer plantas y ahora casi siempre tienen algo (lo suelen traer una vez al mes). Lo último, claveles chinos y ciclámenes.

    Las semillas del Carrefour que voy creo que llevan tres años sin reponer, no hay casi nada :mrgreen:
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Pues en ELCHE es al contrario, en carrefour de toda al vida zona de plantas y aveces especiales como poinsettias, día de la madre , muchas de golpe o a 1€ , en eroski al principio de abrirlo sip, tenían muy muy grande , pero ha ido menguando menguando hasta que solo hay herramientas macetas abonos y tal tal... una caca....pero solía ser caro la verdad...

    Por cierto me compre un sobre de semillas en un bazar chino de lupinos mixtos y me han germinado varios bien , cada uno cuando le ha dado al gana , pero con el método del papel húmedo en terrina de philadelphia o margarina y bien bien.Algo lentos después de sacar los dicootiledones. Lo comento porque he leído en tu blog de la terraza.... y dices que el calor no les va , pero en Elche en una zona de mucho sol plantaron y los vi por julio con flores y vainas(vacías... :( )no se desde entonces como estarán ...
     
  4. Re: BULBOS LIDL 2014

    De la marca "Canestro di fiore"? :mrgreen: Los chinos siempre tienen esa, al menos aquí.

    Un poco tarde para sembrarlos, creo, los lupinos prefieren tener un invierno por delante para crecer, ahora en tres meses no sé si les dará tiempo... yo los puse en agosto y septiembre y se han desarrollado deprisa, digamos que han alcanzado un tamaño tope y no han crecido ya más en tres meses, pero van sacando hojas poco a poco. Imagino que esta vez ya están listos y cuando venga la primavera, sacarán un poco más de verde y florecerán.

    No sé qué les da más problemas, si el calor o el sustrato. Si la tierra no es algo ácida y orgánica sobreviven fatal, los de LIDL que vienen ya preparados se me murieron en su día un par de meses después de florecer, y los de semilla que tuve el año pasado los mantuve a duras penas de octubre a julio, tuvieron épocas de crecer y estar bien y sus últimas fueron un estropicio contínuo. Era increíble lo lentos que crecieron comparados con los de ahora, se pegaron por lo menos hasta mayo para alcanzar el tamaño que los actuales tenían en noviembre...

    Tengo una especie más mediterránea, Lupinus angustifolius, que después de algunos problemas con el sustrato (lo mismo, si no es ácido se mueren al poco) he conseguido ir estableciendo, y el ejemplar más viejo, de noviembre, ya está sacando flores. Ha sido muy rápido este, quizá funcionaría hasta sembrando en primavera.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Exacto , esa marca italiana.En Donti tambien es una marca italiana, pero no es lo mismo.

    De esta marca de los chinos me he comprado ipomeas mixtas, azul, dedalera, y los lupinos.

    De los lupino pone en el sobre que se plantan en febrero y creo que en octubre o tambien septiembre.

    De la ipomea azul me he dado cuenta por la forma de las semillas , la forma de germinar y los dicotiledones que no sera la purpurea, pero no se cual sera.No es como las semillas de las mixtas , ni como se ven en internet.


    Esta mañana he ido a LIDL, he preguntado por los bulbos y me ha dicho que los traen mañana , ni siquiera los tenian en el alamcen.Dice que cada mañana traen algo diferente , hoy han traido los yogures (jejejeje que me he quedado a no se que tiene que ver con los bulbos) y mañana traen fruta verdura, plantas y los bulbos.
    A ALDI no se si iré , eske prefiero ver primero lo de LIDL.

    Pero si tenian .....el expositor de semillas ..!!!!!
    Y no eh podido evitar comprarme 4 sobres;
    -Capuchina grande
    -Convolvulus tricolor
    -Zinnia liliput
    -Sandia Sugar baby

    Todos a 0.49€.El expositor nuevo , pienso, todo estaba bien colocado y emparejado.
    Mas adelante comprare algún sobre mas.Me he fijado en los codigos y precios;
    1 -> 0.49
    3 ->0.79
    4 (habían dos separados) -> 1.49 €

    algunos sobres eran como de mezcla de flores.
     
  6. Re: BULBOS LIDL 2014

    Las semillas las tengo casi memorizadas, como están tanto tiempo siempre les echo un vistazo cada semana por si me olvido algo :11risotada: Sólo quería coger Lavatera trimestris porque me quedan pocas, y si veo orégano o alguna aromática interesante, también. La cagaron al cambiar el sobre porque el girasol 'Autumn Beauty" ya no está, hay una mezcla rara que salen girasoles normales y corrientes pero pequeñitos. Que no están mal, pero vaya, no salen de colorines y ramificados, siempre lo mismo.
     
  7. Re: BULBOS LIDL 2014

    Hola,

    como veo que estáis hablando de semillas del LIDl, quería preguntaros si habéis probado la mezcla "Wild flowers Mix" que viene en paquete 1PC. ¿Sabési si germinan bien?.
    Por lo visto incluye amapolas, centaureas, delfiniums, crisantemos y antirrinos.

    Un saludo.
     
  8. Re: BULBOS LIDL 2014

    Las mezclas que yo tengo son unas latas que puso ALDI el año pasado, pero viene prácticamente un contenido similar. Sólo puedo decirte que las semillas de LIDL van todas bastante bien, esas no deberían ser muy distintas.
     
  9. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Si germinan bien, una chica del foro me envió estas semillas ponia " flores de verano" era un mix y me dijo que del lidl y un 65% han brotado.
     
  10. Re: BULBOS LIDL 2014

    Ya ha salido el folleto de la semana que viene y no vienen bulbos, sólo unas pocas plantas en maceta. Igual ya para la próxima, se retrasa.
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS LIDL 2014

    En mi LIDL solo había una caja , con una cosa de cada.Muy poco vamos.
    He comprado 3 de galdiolos , 1 de lilium , y dos de dalias , unas mix que no conocía se llama jill, y son como pompón muy bonitas.

    En fin una pena comprar tan poco, pero ni dinero ni apenas espacio.Y me ha sorprendido ver lilium rialto , solo 4 unidades cuando en los demás vienen 7, y en otros también,y en ALDI viene 6 es raro que en unos tantos y en otros menos.No se que diferencia hay con unos otros.
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Saludos,
    Yo he estado esta mañana a las 9,30 h más o menos. Había 3 cajas de esas de cartón rectangulares llenitas a topes y sin estrenar :mrgreen: Miré y revolví bien la primera pero no compré nada porque no me queda sitio apenas en el jardín, ya que no voy a quitar más los bulbos de invierno. Lo único que compraría si los viera es lirios germanicum de esos tan bonitos, pero no los veo por aquí.
    Luego me fui a Aldi que está al lado.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS LIDL 2014

    3 cajas ??
    Entonces capaz que en mi LIDL tienen otras dos en el almacén o algo ..uuf espero que sea todo lo mismo ....ojala tuviesen en esta colección la Arabian night, que caso me compro una roja normal , pero al final me he decantado por una naranja y prefiero tener la Arabian night.
     
  14. Re: BULBOS LIDL 2014

    Digo lo mismo que Cisne. He estado en dos LIDL, he "estrenado" la caja en ambos y era la misma, faltan cosas y se nota (el Hippeastrum 'Balentino' no estaba, por ejemplo) y me da la impresión de que alguna cosa nueva (o que no recuerdo del año pasado) había, como esas dalias tipo pompón que habéis mencionado y la Galtonia viridiflora, que vaya tela, qué les cuesta poner la G. candicans que es la típica? A mí me parece más bonita esa... no la he cogido por eso, las flores parecen las del pimiento, verdosas.

    En el LIDL de mi ciudad he removido la caja a gusto y he cogido los Eremurus (que el año pasado no supe sacar adelante), las Nerine bowdenii (que he acertado, va una más que en ALDI y son gordísimas) y las Eucomis punctata, que ha sido un poco por despecho, es bonita y era de lo poco distinto que había que me llamase la atención. Luego al ir al otro LIDL es cuando me he encontrado la misma caja (creo que aquí faltaba la Galtonia pero estaba la dalia esa roja y blanca) y por no salir de vacío, he cogido las Tigridia, que las que tengo de Alcampo daban un poco de pena. Estas de LIDL son mejores de tamaño y aspecto que las que compré el año pasado de LM que no sobrevivió ni una. A ver si tengo suerte... lo que pasa que ya me costó ubicar aquellas 10, estas 20 veremos si las puedo poner con los bulbos, si no, pues a maceta.

    Nos quejamos por vicio, porque la colección está genial, pero siempre que falta algo que nos gusta vienen las pequeñas decepciones :mrgreen:

    Oye, y que está visto que el Amaryllis belladona aquí no lo traen.
     
  15. Re: BULBOS LIDL 2014

    Hola a tothom,

    Mecachis! Pues no hará falta que me acerque. Me acuerdo del catalogo, del año pasado, de otro país que sí los traían.

    Adéu-siau.