Bulbos a la venta en Lidl: comienza la temporada ahí

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 25/8/11.

  1. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    No no das envidia no....

    :icon_evil:
     
  2. Quick

    Quick

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Meco (Madrid)
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Gracias Cisne y Vanesa85 por vuestros comentarios...

    Sólo os puedo decir como las he tratado yo para conseguir enormes floraciones y plantas desde primavera hasta finales del veranos, los bulbos son de los más corrientes del mercado, nada de compras de Holland y cosas así, son de Alcampo de 1€. Yo las tengo en exterior, desde primavera hasta que se marchitan y las corto a ras de tierra, las riego de forma abundante mañana y noche, es decir que tienen mucha agua, en verano en Madrid pega el sol que mata, así que regar sólo muy temprano (yo tengo programado el riego a las 6 de la mañana) y muy tarde (a eso de las 21:00) de esta manera evitamos que las plantas se quemen. Abono cada mes más o menos con Nitrospha Azul en bolitas y cuando va a empezar la floración un tapóncito de Abono liquido de compost el de Algas para plantas con flor y se ponen enormes. Las tengo en un lugar donde les da el sol desde las 11:00 hasta las 17:00 más o menos, es decir, que tienen sol las horas centrales del día, aunque suelo tener el toldo puesto en verano por lo que realmente sólo reciben de sol directo un par de horitas al día de 9:00 a 11:00, el resto, mucha luz, calor y humedad por el riego...esto es todo y de momento, veremos este año, se me han dado perfectamente...esto mismo lo hago con lo gladiolos, jacintos, iris, osteospernum, Vincas y petunias y todas se han dado muy bien...sin embargo, los tulipanes ni salieron, el amarillis no dio flores, el romero se murió y las fresas nada de nada, por no hablar de mi rosal Black Pearl que dio 3 rosas en toda la temporada...los geránios se me quemaron y los kalanchoes no han sobrevivido al invierno...también tengo un laurel que crece un centimetro al año, un lilo que no da flores pero crece mucho y un nispero con gigantismo pero que sigue siendo una planta después de un año...así que no todo se da bien, pero los bulbos sí...

    Espero que os sirva de ayuda...ahora os pongo unos gladiolos y unos iris del año pasado...
     
  3. Quick

    Quick

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Meco (Madrid)
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Aquí tenéis un muestra de las floraciones de la primavera pasada, por si esta no sale nada de nada, cosa probable, que al menos las hayáis visto...

    Gladiolos Blancos
    [​IMG]
    Gladiolos Naranjas
    [​IMG]
    Iris
    [​IMG]
    Osteospernum
    [​IMG]
    Petunia
    [​IMG]
    Vinca
    [​IMG]
    Rosa Black Pearl
    [​IMG]
     
  4. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Me he pasado por el Schlecker y efectivamente, ahí tenían su colección de bulbos (la misma marca que los de otoño). Me he llevado ranúnculos, anémonas Sta. Brígida y uno que pone que es Gladiolus nanus. Me ha parecido bonito y de tamaño contenido (50 cm.) así que con ese sí que me animo.

    Ahora a ver ALDI al jueves, y me termino de arruinar. No puede quedar ya ninguna planta que me interese (espero).
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Buffffffffffffffffffff , cuanta agua , a mi se me pudrirían las dalias,ke mas bien eso parece ke les pasa , y aki da mas sol ,casi igual o mas.Y el sol tan a mediodía les va bien ....entonces no creo ke sea alli tan fuerte.A mi este verano ke me florecieron gladiolos , a mediodia el poco ke les daba , se chuchurrian algo las flores , y la tierra estaba húmeda , kizas necesitaban mas , no ??
    El caso es ke te van estupendisimo todo .Kizas lo ke se te muere , es porke no necesitan las misma condiciones , y las tratas todas igual , no ?? o como es ??:5-okey: ;) :smile:
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.



    Todo precioso :ojoscorazon:
    Pero en primavera te florecen los gladiolos ...??
    Al rosal si ke les gusta el sol para florecer mucho , pero luego se desojan pronto si tiene tanto ...ke contradictorios son eejejejje
    A los osteorpenum esos , yo les llamo dimorfoteca , no se dice asi ? ...me esta empezando a florecer una del año pasado desde semilla.
    :smile:
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Biennn...!! :happy: pronto traerán los rosales ,plantas de frío, luego plantas con fruto , trepadoras y arbustos de verano. Los rosales a 1.79€ y lo otro a 1.99€
    ALDI trae los mismos rosales a 1.59€ (como los ke traia LIDL a 1.99€ )
    El jueves ke viene ALDI trae rosales en maceta a 2.99€ ...ke el año pasado tardaron en venderlos ...olian a c*** de vaca , toda la tienda ...:-? :meparto:
     
  8. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Los rosales juraría que en uno de los Schlecker que he ido ya estaban.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Asiiii?? :-? serian los de este otoño , ke son iguales estaran ya mas muertos.Esta mañana he pasado por el mio habitual , y solo tenina los cactus y los bulbos , kizas si tenganpero se esperen a ke se acaben algunos bulbos.Pasare el viernes ... :happy: