Bulbos a la venta en Lidl: comienza la temporada ahí

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 25/8/11.

  1. pablo.

    pablo.

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Joe Vanesa no esta mal tus nuevas adquisiciones y seguro que cae alguna mas;)
     
  2. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Uf pues como compre más.....ya estoy agrandando un trozo el jardín....
     
  3. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Hola a tod@s. Sobre el Lidl hay algo seguro: 1º no te puedes fiar de la propaganda, 2º aunque esten en la misma ciudad, no tienen las mismas cosas. Yo he comprado Tulipanes amarillos del Lidl, y venían 12 bulbos por 1'45 + o - (no recuerdo el precio exacto)y no venía en el folleto, porque era casi todo de ropa.
    Si no os importa, os hago un par de preguntas(es que soy novata con los bulbos, son los primeros que tengo) en el sobre venía que la fecha de siembra es entre septiembre y noviembre, cual es la mejor fecha?? Y se siembra con la punta hacia arriba, no??
    Muchas gracias y:beso:
     
  4. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Pues cuando empiece a hacer frío. Yo por ejemplo vivo en Malaga y aun hace calor, me voy a esperar a octubre para que no se emocionen y broten de todas formas el año pasado llegue a plantar en diciembre y me salieron. Yo creo que cuando empiecen a bajar las temperaturas ahora en otoño. Y si, van con la punta para arriba. Un saludo
     
  5. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Por tu clima yo creo que ya para octubre puedes, yo los pongo entre octubre y noviembre, alguna vez he llegado a poner en enero, y salir salen aunque se quedan algo más pequeños. Con la punta hacia arriba y ya sabes que pasen frío.
     
  6. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Hola. Atnael y Vanesa85, gracias a l@s por los consejos;) , los plantaré a final de octubre. A esperar tocan, y seguro que, otra cosa no, pero frío van a pasar. A ver que tal se me dan, que me hacen mucha ilusión tener mis primeros tulipanes. Muchísisimas gracias de nuevo :beso:
     
  7. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Como te he leído por ahí que los vas a poner en macetas muy importante, es que la maceta tenga varios agujeros en el culo y que pongas una capa de piedras, cualquier piedrilla que veas por un camino sirve, tamaño pequeños, para que el agua drene muy bien y no se quede parada, ya que los tulipanes con exceso de humedad se pudre, y el sustrato el mejor abonado que puedas encontrar y si no añádele abono regularmente.
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Ami me parece muy mal y extraño que no hayn anucido esos bulbos !!!! pues menos gente los comprara y clientela que pierde !!!:desconsolado: :icon_evil: pero enfin Vanesa85 gracvias por subir las fotos asi veo los ke viene ..pero podeis decir cuanto cosataban y las variedades ke veniani en total y eso gracias ...:beso:
     
  9. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Costaban 1,49 y cuantos viene lo puedes ver en mis fotos. Dependía de que fueran...
    Pues había muscaris, tulipanes, jacintos, narcisos, crocus y allium si no recuerdo mal.
     
  10. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Hola Vanesa.Pues sí que las voy a poner en maceta, no puedo hacer otra cosa, porque no tengo mas que dos balcones, así que gracias por los consejos. Se lo diré tambien a una amiga a la que le he regalado un par de bulbos de tulipán. Ya sólo me quedan 4 de los 12 que compré, porque los otros 6 se los regalé a mi cuñada, que a mí no me caben tantos...ahora caigo, tambien le tengo que contar a ella todo lo que me habeis dicho...
    ...y así se propaga la sabiduría de las buenas gentes de este foro...
    Muchos:beso: y :abrazote:
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Graciassss :smile: aunke los de las fotos ya los vi pero decia mas variedad y eso a parte de las fotos ..bueno pues gracias eske en los de ALDI a 1.49 € no habian jacintos :( :( :( y eso ke entre el primero y unico en la tienda hasta ke me iba que entraron y creo ke a por bulbos porke hoy algo :eyey:
    Pero ke bien por ti madre mia a 1.49 7 jacintos por color y 8 mixtos salen baratisimos :ojoscorazon:
     
  12. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Pues si porque los jacintos siempre suelen ser más caros.
     
  13. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Por cierto, yo a la tierra que compro de vivero, a parte de humus de lombriz, te echo tambien arena de silice que compro en la pajareria para la pecera, asi la tierra no queda tan plastosa y drena mejor, a parte, abajo le pongo piedritas de un rio que hay al lado de mi casa... el año pasado me salieron geniales... a ver si pongo una foto para que veas, un saludo.
     
  14. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Teneis un monton de bulbos en alcampo a 1,49
    Yo cogi un paquete de allium amarillos
     
  15. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Pues mañana me planto en el alcampo....