1. Re: Bulbos Lidl

    alvaro, a que no has leído de donde soy yo? jaja
     
  2. Re: Bulbos Lidl

    Exacto, tal cual supones, pero la distancia entre ellas tampoco te preocupes mucho, a unos 10-12 centímetros es suficiente si tienes poco sitio (aunque si es para un jardín... pues todo lo que quieras).

    La dirección del brote supongo que se verá porque hay una punta donde debe haber hojas brotando o un bultito (las mías traían algún tallo brotando), mientras que en el otro extremo simplemente hay raíces finas.

    Si no vienen muy brotadas y quieres esperar por el frío, no te preocupes, puedes posponerlo. La planta es resistente a tus inviernos, pero no está de más tomar precauciones ya que lo que tienes son prácticamente esquejes, que necesitan coger fuerzas.
     
  3. Re: Bulbos Lidl

    Yo como he dicho ya que están tan adelantadas, pues me estoy apañando en casa, ya cuando mejore me las llevaré a la finca.
     
  4. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl

    Ya veo, Vanessa, justo me he fijado en tu localización al poco de enviar mi mensaje... Es bueno saberlo, que veo eres aficionada a las bulbosas y haces seguimientos fotográficos, le echaré un vistazo...

    Y muchas gracias, Hailstorm. Me lanzaré a plantar sin miedo las aclepsias próximamente...

    Yo en el Lidl he echado en falta amarillys, y los ranúnculos que aparecían en el folleto... Alguien por aquí sí que los ha visto, así que es posible que aquí no hayan llegado... Dahlias, para aburrir, pero aquí tampoco he encontrado las del catálogo (Dahlia Mingen, creo que eran).
    Tampoco descarto que hoy lunes al mediodía ya se hubiesen acabado cosas, pero no sé, estaban las cajas a rebosar. Lo único que parecía haberse acabado de jardinería son los sticks fertizilantes, estaba la etiqueta y ni uno había (o puede que, más bien, no los hayan colocado todavía).

    Aunque este no es el hilo para hablar de los arbustos de frutas del bosque, he echado en falta los frambuesos. Sólo había arándano, grosellero negro, grosellero rojo y un tercer grosellero distinto a los anteriores.
     
  5. Re: Bulbos Lidl

    ¿A cuál has ido?
    Lo digo porque yo he estado a primero hora en el de alcampo, y había varitas de fertilizantes, y los frambuesos.
    Amarilis las vi el sábado, hoy ni rastro.... y dalias pues es que no me he fijado en ellas.
     
  6. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl

    No, no estoy en Logroño, mi Lidl más cercano es éste:

    http://tinyurl.com/a8l4n9g


    Mala suerte he tenido con lo de los frambuesos, que es el que dicen que fructifica más fácilmente...
     
  7. Re: Bulbos Lidl

    A vale Sto Domingo, buf supongo que en pueblos estas cosas duraran menos en Logroño, es más fácil que en los pueblos se tenga más sitio donde ponerlo que los de la ciudad.
     
  8. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl

    Bueno, el Lidl este no sabría decirte si es muy grande... Veo el mismo problema que en todos los que he conocido: desorden. Unas cosas acá, otras acullá... Y los bulbos ahí a chorrón, en las cajas, que hay que ponerse a hurgar como un perro. Al final acabarán las bolsas rotas.
     
  9. Re: Bulbos Lidl

    Me refiero a la gente, en los pueblos es más fácil que tengan una huertita o algo, que los de ciudad.
    Pues si hay que hurgar, jeje

    Ah! en cuanto a lo de que soy aficionada a las bulbosas, yo mejor diría adicta, jaja lo mío empieza a ser preocupante, jaja
     
  10. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl

    ¿Recuerdas de qué color era la flor de la foto? Aunque lo mismo luego no tiene nada que ver...
     
  11. Re: Bulbos Lidl

    diría que roja, o con algo rojo. Es que la vía el sábado mientras revolvía.
     
  12. Re: Bulbos Lidl

    Ojo, que hay un Hippeastrum rojo, y aparte el Amaryllis belladona que es rosa (viene a ser una cosa a medio camino entre Hippeastrum y Nerine). El Hippeastrum yo sí lo he visto en los dos LIDL, pero el Amaryllis no. No habrá confusión con eso? A ver si por eso no lo encuentro... simplemente porque no lo han traído.

    Los ranúnculos sí estaban, y la variedad de gladiolos es tremenda. Lo que no veo es que haya ninguna dalia pompón o bola. Sólo están las del ALDI y con esas no quiero arriesgar, si me queda sitio igual pongo alguna de esas que no pasan de 40 cm.
     
  13. Re: Bulbos Lidl

    No porque el sábado vi claramente un paquete que ponía amarilys y hoy he visto el de hippeastrum, los colores los habré cambiado en eso no estoy segura, pero en que había de los dos sí.
    Dalias no me he fijado mucho, si bien es cierto que había muchas, pero es que no quiero poner más dalias, aunque tengo casi todas iguales. Pero me han gustado muchas, pero es que las dalias me comen mucho terreno y para poner de las pequeñas prefiero poner otra bulbosa.
     
  14. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Bulbos Lidl

    Yo he ido hoy y si habian Hipeastrum pero creo que unas dos o tres contando con la que he llebado pero Belladoma que es la que me interesaba no.. me he ido bastantedesilusionada ya que esperaba encontrarla ayi. Y en los voveros que hay aqui tampoco la tienen...
     
  15. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl

    Se supone que si era Premium tiene que estar en esta foto que ya han publicado aquí...

    [​IMG]