1. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl

    La Dahlia Red Skin de Holland Selection es de flor doble. ¿Sabéis si la Dahlia de la serie Premium que aparece en el extremo derecho de la primera fila es de flor simple? Mi intención era conseguir una Dahlia Mignon (flor simple), que son las que más me gustan.
     
  2. Re: Bulbos Lidl

    No me hagas mucho caso, pero me suena que la Mignon está en la colección de Holland Selection de allí de LIDL.
     
  3. Re: Bulbos Lidl

    Hola a tothom,

    pues yo he ido hoy y, también, a por las A. Belladonna pero no habían :( . Me da la sensación de que no las han traído. En los dos que he visitado tenían cajas, cajas y cajas... No quedan arrasados como comentáis.

    Creo que he visto todos los bulbos, tenían el nerine rosa y el hippe rojo. Del belladonna ni rastro.

    Adéu-siau.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos Lidl

    Fui ayer y la verdad que no vi muchas de las cosas que decís, no vi un solo Lilium. Pero estoy muy contento de haber encontrado Aquilegia alpina, desmonté todas las cajas hasta encontrar 3. También me llevé bulbos pequeños para probar, Sparaxis y Triteleia, Y semillas, ¡los antirrinos altos! y girasoles, amapolas de California Chiffon y algo más.

    No se dónde voy a poner tanta cosa. Ahora mismo tengo los semilleros a tope con las anuales de primavera, y los parterres minados de bulbos.

    Estaba todo muy bien de precio. :smile:
     
  5. Re: Bulbos Lidl

    Gente, los de la C. Valenciana que tengáis cerca un Vidal, a partir del jueves ponen el sustrato de 50 litros a 2 euros la bolsa (actualmente vale 2,99). Yo me iba a pillar hoy dos sacos más de BricoDepot, del mismo precio, y me parece que me espero al jueves y me pillo esa. Es de la marca Valterra, y en principio tiene buena pinta (lleva perlita y tal). La de BricoDepot no sé, parece que la han hecho triturando bastante compost y restos de corteza (me han salido trozos de chapa de madera y todo... será que han tirado tablas de aglomerado a la compostadora?).
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    En mi LIDL y el de Sant Vicente no había nada ...de Holland selecction 3-4 bolsas , y de premium no había lo mismo , en el de Elche la estrene yo la caja de premium ( o eso pienso) y no habían tantas dalias como en el de Sant Vicnete.

    La verdad que no parece que tengan mucho interés estos en vender o llevar un comercio. Vaya una forma de engañar , diciéndote que todo sale el lunes 25 , y lo ponen antes ...eso es una ESTAFA ..!! PUBLICIDAD FRAUDULENTA.

    De Holland selecction no habia apenas nada ...ni gladiolos casi nada de dalias , liliums nada de nada ..pero claro cuando fui yo el viernes había como 9 bolsas....Y resulta que en otros LIDl del norte y tal como de costumbre han traído frutales , arbustos , arbustos frutales...etc etc...


    La verdad que a los cabronazos estos ya les he hecho yo la cruz ..o si los tontos de ALDI , que te traen una miseria , vendiéndote también el oro y el moro...
     
  7. Re: Bulbos Lidl

    La amapola de california, no lleva nada bien hacer semillero y trasplantar, son de siembra directa.
     
  8. Re: Bulbos Lidl

    Yo me he encontrado en sacos de marca compo ALAMBRES!!!!
    Así que en los más baratos ya se sabe...
    Mira pongo foto de la tierra que uso después de mezclar:

    https://img199.***/img199/8756/p2260575.JPG
     
  9. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Bulbos Lidl

    Hola amigos de las bulbosas


    Tengo una pregunta seguro que tonta pero como nunca he sembrado bulbos me gustaria saber, he comprado iris en lidl y me gustaria saber si hay que pelar los bulbos antes de sembrarlos, estos tienen como una piel que parece seca y queria saber si hay que quitarla o se dejan asi

    Muchas gracias a todos -

    Besos
     
  10. Re: Bulbos Lidl

    Hombre, la verdad es que esta vez nos han hecho la jugada de ponerlo todo antes, y si decís que por vuestra zona la gente arrasa con todo... pues va uno todo convencido el lunes a las 9 y faltan cosas. Aquí ya digo que tengo la suerte de ver cómo antes tienen que retirar las sobras que ves terminarse (incluso en junio se llevan el expositor de semillas medio lleno), y aún así tengo la manía de ir el día de la oferta nada más abre no sea que vengan los paquetes sin repetir (en los Premium ya sabéis que es así) y llegue antes alguien y me lo quiten... pero por norma general no estoy descontento con ellos. Ayer mismo, yo escarbando entre los bulbos y el único cliente que había a mi lado estaba mirando el apartado de hortalizas del stand de semillas.

    Y ALDI, la única queja que tengo (que en realidad no es tal) es que todavía no se han enterado que el jueves se sacan las plantas: llegas y no están. Haces el paripé de decirles que tocaba hoy, lo miran en el folleto... y te sacan la caja, así que la tienes para tí. En todos no, eh, en el que voy más habitualmente.
     
  11. Re: Bulbos Lidl

    Pensaba que al ser una amapola distinta (en forma de crecer, además que es perenne y no anual/bienal) igual era más resistente, pero se ve que no. De todas formas quizá moviéndola con cepellón y todo no se resiente tanto. Pero me parece que Perseus ya tiene experiencia con ellas (creo recordar de unas fotos de su jardín que tenía varias).

    Por cierto, creo que o ALDI o LIDL traía las semillas de esta pero la forma original, no esos híbridos de flores dobles y coloridas... pero no lo vi ni el año pasado ni este, a ver qué trae ALDI. Pienso que es una planta que es más bonita en su forma original que en mezcla, y justo esa no la traen. Pero vamos, que tampoco es que me mate por tenerla, si la tienen la pillaré y si no pues nada. Si de bulbos tengo un montón, de semillas tengo cantidades absurdas.

    Pero eso es bueno, es que lleva extra de hierro :11risotada:
     
  12. Re: Bulbos Lidl

    Puedes enterrarlos tal cual salen de la bolsa, incluso aunque lleven un "hijuelo" pegado (que suele pasar). La piel les protege de agresiones externas y aunque la quitases, ellos mismos la volverían a desarrollar con el tiempo.
     
  13. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Bulbos Lidl

    Gracias Hail, he sembrado algunos sin la piel a ver que pasa:(
    nunca he tenido bulbos pero me parecen tan bonitos, otra pregunta y espero no abusar , duran mas de un año los bulbos?

    Saludos
     
  14. Re: Bulbos Lidl

    Bien cuidados, algunos pueden durar décadas. Además siempre se están multiplicando vegetativamente, con lo cual algunas plantas pueden ser casi inmortales si no ocurre ningún incidente que acabe con ellas (plagas, pudriciones...).
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos Lidl

    Perdón por anticipado por el offtopic.

    Sembré amapolas de california el año pasado, de distintas variedades con un resultado bastante malo, una de ellas siquiera llegó a florecer. Efectivamente las sembré en semillero, porqué todo lo que he intentado por siembra directa no ha resultado, el suelo de mi jardín es limoso y se compacta. Así que las sembré en el interior. Estando al tanto del delicado transplante de las amapolas, al hacer el repicado las puse en tiestos de papel de periódico como hacen los ingleses para los transplantes delicados. Teóricamente el papel se degrada con la humedad permitiendo que las raíces salgan, pero oh qué desastre, en este clima, aún pasados varios meses el papel seguía ahí, no se degradaba. Las plantas crecieron con las raíces apresadas, y aunque muchas llegaron a florecer, lo hicieron de forma pobre y breve. Raramente una misma planta tenía más de 1 flor. Además no acerté su ubicación, demasiada sombra. Aquí una foto de la amapola que llegó a tener más flores simultáneamente, 4.

    5_15_2012_Eschscholzia_californica_Nemophila_m.jpg


    Esta vez he hecho el repicado en macetas. En diciembre lo hice con amapolas griegas, Papaver commutatum, y aunque si hubo alguna baja en repicado-transplante, conseguí sacar muchas adelante que ahora están enormes. Creo que esta va a ser la mejor estrategia para mi con las amapolas, contar que tendré un 20-30% de bajas, al menos hasta que a base de compost y pala la tierra de mi jardín sea lo suficiente esponjosa para hacer siembra directa.