1. Re: Bulbos Lidl

    Pues fíjate tu, que en mi caso las amapolas de california llegan a ser plagas me nacen solas por todos sitios....

    ¿qué tipo de papel usaste? el mejor es periódico, sin tinta de color.
     
  2. Re: Bulbos Lidl

    Me he pasado por un tercer LIDL como decía. Peor: dos cajas de Premium que entre las dos no llegaban a sumar lo que tenían las que había visto hasta ahora. No está el Amaryllis, por supuesto. Lo doy por perdido ya, a ver si al año que viene...

    Además tenían poca cosa, mal repartida, y encima sobras de los Holland Selection de otoño vueltos a sacar a mala idea. Un poco cutrecilla la idea esta de la sección de jardín... que ni es sección ni es nada, en realidad. Ponen las cosas donde siempre las han puesto hasta ahora y ya está.

    Ahora a plantar y a ver si sale todo.
     
  3. kidna

    kidna

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: Bulbos Lidl

    estas me las he comprado hoy junto con (foto) , saponaria , lilium pixels mix , brodiaea queen fabiola, acidanthera , habia mas cajas que el lunes , me he pasado con todos los bulbos que me he comprado desde el jueves pasado hasta hoy . Ahora a ver donde los meto :smile: que en el jardin no puedo plantar casi nada que los topillos me comen todos los bulbos menos los narcisos , asi es que todos los bulbos los tengo en maceta .



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Bulbos Lidl

    Pues en el mío no, como dije limpiaron media pasillo de estanterías para colocar las plantas,etc y hay dos torres de semillas cuando sólo traían una.

    Hoy por casualidad en el bus he oído a una que por lo que parece era trabajadora de Lidl decir: "las narices íbamos a esperar a poner todo el lunes lo teníamos en almacén y nos estorbaba, así que lo sacamos para desalojar antes"
    Vamos que parece que los trabajadores hacen lo que les sale de.....
    La cosa es que no me suena la cara de la tía del Lidl al que voy, estará en el otro lidl, digo yo que no sé.
     
  5. Re: Bulbos Lidl

    kidna, la Trycirtis (formosana, que ahí no lo pone) quiere sombra, ten en cuenta eso. La puedes cultivar en un patio interior luminoso, debajo de un árbol o tras una pared sin sol directo. Y aún así con el calor se resienten un poco, pero llegan a florecer (y florecen tarde, ya en otoño).

    De normal la gente que trabaja ahí está bastante avinagrada o no se enteran de nada, pero vamos, tampoco es culpa suya, se ve que les hacen trabajar mucho y cobran poco.
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos Lidl

    Yo espero que si sigo añadiendo compost y mejorando la tierra muchas de mis plantas van autosembrarse ahorrándome mucho trabajo. De hecho tengo varios Limnanthes y Nemophila que se han autosembrado en los primeros parterres que hice, que ya tienen 2 años la tierra es esponjosa y se ven lombrices.

    Leí acerca de la tinta de color, unos sitios ponía que no era biodegradable, y en otro que la legislación vigente obligaba a los periódicos a usar tintas de color biodegradables y que las no biodegradables eran cosa del pasado. Y como rara es la página de periódico que no hay algo a color, no le dí más importancia.

    ¿A ti te funcionan los transplantes en papel de periódico? Yo la verdad es que entre el rato de papiroflexia para hacer las macetitas y el mal resultado que me dieron, no es una experiencia que quiera repetir. Me quedo con las macetitas de plástico.
     
  7. Re: Bulbos Lidl

    Pues el periódico regional de aquí tiene muy poquito en color, portada, sección deportes y para de contar, a veces algún suplemento en páginas centrales.

    Yo la verdad que no he usado macetas de papel, pero lo que si suelo hacer es en las macetitas esta pequeñas típicas en las que venden la mayoría de las plantas, como tienen esos pedazo agujeros y muchos y además sólo las uso para después plantar en sitio difinitivo, pues pongo papel en el fondo para evitar que se me vaya toda la tierra por los agujeros, y algunas veces para cuando voy a trasplantar queda muy poquito papel vivo.
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos Lidl

    Caray qué rápida contestando Vanesa, con el ajetreo de la primavera esto más que un foro empieza a parecer un chat.

    Yo compré macetitas de estas de 7x7 y de 9x9 de plástico en una web de cultivo de cannabis. A 5 céntimos la maceta, las he reutilizado media docena de veces y de momento no se me ha roto ninguna. Los agujeros de drenaje son bastante más pequeños y no cae la tierra.

    Pero me apunto tu truco, porqué algunas plantas como las del tabaco tengo que ponerlas en macetas más grandes y ahi si que reutilizo cualquier cosa :5-okey:
     
  9. Re: Bulbos Lidl

    uf yo reutilizo TODAS por lo tanto guardo todas y para semilleros los botes de yogur, tengo hasta a los amigos guardándolos, jaja
    De hecho el guarda las macetas esta me ha venido bien para plantar en casa algunas de las perennes, hoy plante las aquilegias porque vaya tallos.
    Pero ahora aquí no tengo más macetas... y tengo los lupinos y las hostas.
    Espero poder ir a la finca el jueves y bajarme más macetitas.
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Pues que crueles ...que hagan eso sin que les toque hacerlo , que les importa tenerlos dentro o fuera.

    Yo me he quejado hasta en LIDL , contacto y opinión.
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos Lidl

    Yo lo que utilizo son las tapers de la comida china a domicilio, jajaja, que me los guarda mi hermano. Con un destornillador caliente les hago los agujeros de drenaje, y luego otro sin agujeros me hace de macetero. Va genial para las plantas más pequeñas pequeñas como las violas, haces los transplantes de 4 en 4, ahorrando espacio y tiempo, y al ser ligeramente más bajitas hacen que el riego por inmersión sea muy fácil. Pongo una imagen de los tapers con malcolmias y de los agujeros.

    12290482.jpg

    12290518.jpg


    Tendremos que crear un hilo de cosas usables como macetas, jajajaja.
     
  12. Re: Bulbos Lidl

    Jaja pues debe de estar todo el día pidiendo al chino, jajaja
    A mi em es más fáicl guardar lso yogures, además para trasplantarlo los corto por el lateral y listo.
     
  13. Re: Bulbos Lidl

    Wow, esos agujeros parecen hechos con regla y compás xD.

    Ayer pase por el Lidl y vi todo lo del catálogo, mas que nada porque lo lleve en la mano:icon_biggrin:. Me extrañó después de ver todos vuestros mensajes de búsquedas fallidas... Pero es lo que tiene la falta de espacio y ahora que he sabido que me tendré que mudar a un piso sin terraza, la compra se reduce a una bolsa de freesias mix... (aparte de alrededor de un puñado de bulbillos que aparecieron libres por la caja, al parecer de Allium moly o Sparaxis... xD). De semillas me he pillado unos girasoles y la Convolvulus que el año pasado se me resistió...

    Cogí los semilleros, principalmente por la parte de mini-invernadero, el semillero en si no creo que dure muchos usos... pero lo demás parece algo mas resistente y duradero... También cogí las tijeras pequeñas, que me parecieron bastante económicas. Además que para lo que las quiero yo, me hacen el apaño... :icon_biggrin:
     
  14. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Bulbos Lidl

    sabeis si en slecker van a traer bulbos de primavera por que esta mañana me e pasado a ver si habia y no los e visto y sabeis k traeran yo kiero gladiolos y liliums
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    A saber , este otoño han tardado mucho en traerlos , y en mi ciudad solo en uno de los 2 que hay.

    Yo aun no me he pasado.