1. Re: Bulbos Lidl

    Sí, toda la bolsa de los de la segunda foto vienen con la puntita asomando.

    No es malo eso marrón, simplemente es que esos bulbos son bastante blandos y encima no tienen pellejo (como las cebollas, iris, narcisos...) así que las capas externas suelen tener esas marcas.
     
  2. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl

    Como me temía cuando pasé por caja el lunes, hoy viernes ya estaban los Holland Selection rebajados a 1 euro... Y aquí quedaban un porrón. Los demás siguen al mismo precio, aunque los han reubicado cerca de las cajas (me parece comprensible, dada la diferencia de precio con los otros).

    El año pasado, en otro Lidl ya hicieron lo mismo en otoño: primero ponen un precio, lo rebajan, a veces lo vuelven a subir... No veais que lío si tienes que devolver algo.
     
  3. Re: Bulbos Lidl

    Por cierto la tierra nueva es una caca no me gusta nada. La voy a mezclar con la que tengo ya lista porque no la veo ni para mezclar solo con la de la finca.
    De este marca compre la de aromáticas el año pasado y me pareció muy maja, el perejil no se ha quejado.
     
  4. Re: Bulbos Lidl

    Yo hoy he ido al lidl de zaragoza y tenian las dos cajas "premium" a rebosar de bulbos.
    He buscado la belladona y ya se la habían llevado.
    He comprado poca cosa unas tigridias lilium dimension y gladiolos
    Si algún zaragozano quiere ir que me consulte la bulbosa que quería que me acuerdo de cuales había y si no esta se ahorra el viaje.
    Menos mal . Casi no lad encuentro estaban en lA seccion de patatas fritas.
    En lidl está todo revuelto...
    Salu2
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Exactamente puro popo , caca pura y dura nunca mejor dicho ...riegas y se hace una masa muy apelmazada , en comparación con al de siempre que es inmejorable xDDD es mas suelta , riegas y puedes meter el dedo , muy muy buena.

    Hoy he ido a eroski , porque vi que la tierra 20L estaba rebajada a 2 € ( en vez de 2.50 €).Pues resulta que ahora esta en vez de 2.89€ a 2.50 € y me he quedado perdona ?? así que si no encuentro otra buena , o LIDl no trae , pues tendré que ver si la de eroski esta bien , he apretado el saco y parece buena.
     
  6. Re: Bulbos Lidl

    En Eroski no he comprado nunca, pero alcampo suele tener una marca greenplants que es muy potable. Y la de marca alcampo es muy decente también.
    La del lidl la remezcle con la que tenia ya mezclada y he puesto las perennes en casa de forma provisional hasta ponerlas en la finca.
     
  7. Re: Bulbos Lidl

    A mí la de Vidal (Valterra) al final me ha gustado, a pesar del olor :mrgreen: Se ve bastante cribada y suelta, y no salen trozos de cosas raras dentro. A ese precio está bien. Eso sí, he agotado los 100 litros enseguida, voy a tener que pillar 100 más y creo que con eso ya lleno lo que falta, que aún quedan un par de macetas de esas tamaño cubo.

    Por cierto, pregunta sobre LIDL pero tirando hacia atrás en el tiempo: alguno de vosotros tenéis los Crocus Botanical Mix de allí de este otoño? Es que el primero que me ha florecido de ese paquete parece ser un C. tommasinianus, lo cual quiere decir que es una mezcla de especies de verdad... mientras que en los mixtos de ALDI hasta ahora siempre salen Crocus vernus, o amarillos o morados. Igual es que los de "Holland Selection" meten vernus y aparte los tommasinianus y chrysanthus que también tienen sueltos.

    También tengo a dos 'Jeanne d'Arc' a punto de florecer.
     
  8. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl

    Precisamente estaba pensando si encomendarme al foro para identificar una planta bulbosa que me ha florecido hoy mismo, de unos pequeños bulbos sin identificar que dieron (si no me equivoco, procedentes de la promoción otoño del Lidl). Pensaba, ¿será un allium? ¿azafrán? Seguramente sea de ese mismo paquete de Crocus Mix que dices, por lo que veo en google images.

    [​IMG]
     
  9. Re: Bulbos Lidl

    Por la forma de los estambres, se parece al que me ha salido a mí. Además la flor es más pequeña y los pétalos más estrechos que los Crocus vernus.
     
  10. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl

    Sí, no hay referencia del tamaño en la foto, pero la flor tendrá, al menos de momento, no más 1´5 cm sde grosor.
     
  11. Re: Bulbos Lidl

    Ya, si no me referia en concreto a la foto, me refiero comparado con los crocus más típicos que son los C. vernus.
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Pues a mi en los mixtos de ALDI casi todos me han salido como los que trae LIDl amarillos , los C.chrysanthus Romance.
    Así que de esos tengo para dar y tomar.En el campo también me han florecido muchisismos de estos , y en casa me florecieron primero algunos morados y luego todos los amarillos , así que quizás por casualidad no hay ninguno morado en el campo.
     
  13. Re: Bulbos Lidl

    Hostia, pues a ver cómo me vienen a mí... que de cuatro que han salido, todos amarillos. El año pasado más o menos hubo proporción entre ésos y los morados.

    De todas formas, los de ALDI chrysanthus no son, son vernus amarillos (el vernus igualmente lo hay de todos los colores). Los órganos centrales son algo distintos y los pétalos más anchos y grandes.
     
  14. Re: Bulbos Lidl

    Al jueves 14 vuelven a poner plantas que me da a mí que no hay ninguna que no viniera ya en el folleto aquel del 25 de febrero:

    http://www.lidl-pageflip.com/fsicache/pdf/Spain/FT11_VALENCIA_20130314_20130320_tS1dft.pdf

    La única novedad parece que son los complementos y herramientas varias para el jardín. No hay trepadoras este año? O venían más tarde?

    Ah, Cisne, falsa alarma con los crocus de ALDI: al menos uno morado viene... que lo vi asomar ayer. Lo que ya parece más cachondeo son los mixtos de LIDL, que de 6 que han salido, 6 tommasinianus. Y los tommasinianus "de verdad" asoman un par y también lo son, con lo cual no me equivoqué yo al plantar, igual se equivocaron ellos en el etiquetado o han sido demasiado generosos echando esa especie... aunque vamos, son 6 plantas, hasta llegar a 50 bulbos que hay...

    Y los Jeanne d'Arc están floreciendo a tope, ya pondré fotos. Son grandes como tulipanes (las flores eh, no los tallos), el doble que cualquiera de los otros, menuda diferencia...
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Si lo que mas traen son herramientas , tierras , abonos...

    las trepadoras es mas adelante , ademas que han empezado con jardín mucho mas temprano ...y parece que vana estar trayendo cosas buuuuf hasta mayo lo menos... xDDD

    Seguro que en LIDLs de otros países tiene siempre sección de jardín , en el de Alemania seguro ....nunca veo anunciados abonos , bulbos , semillas ...etc.

    Si en los mixtos no lo tiene en cuneta.Pues es raro , a mi los morados me salieron antes que los amarillos , y con una semana ( no llegaría) de diferencia. Quizás no sean los mimos morados.

    A mi me salen mas grandes los de la colección amarilla de LIDL , los chrysanthus dorothy. Los Tommasinianus Bards purple , lo que tienen es anchura de flor.