1. Re: Bulbos Lidl

    Al final, rebuscando y rebuscando, y a base de observar, creo que esta conclusión a la que llegué:
    no es correcta, y los amarillos seguramente sí son chrysanthus. Me confundió un poco ver en fotos del año pasado (de mis crocus) que los órganos centrales de los morados eran iguales que los de los amarillos, y buscando fotos de cerca he visto que no lo son; como no hay chrysanthus morado oscuro, al verlos todos iguales pensé que todos eran vernus, entonces. Ahora mismo tengo como punto para fijarme a los 'Jeanne d'Arc', que son vernus confirmados*, y no tienen parecido. Aparte, ya me están saliendo otra vez crocus morados (del ALDI) y efectivamente tampoco son iguales.

    Básicamente, resulta que los amarillos tienen el estigma dividido en tres "plumeros" pequeños y los estambres y anteras (en la base del pistilo) son muy pequeños. Buscando Crocus chrysanthus amarillos, resulta que la vatiedad 'Romance' y la 'Goldilocks' son idénticas en ese aspecto. En cambio, tanto los vernus como los tommasinianus tienen ese "plumero" del estambre más apretado pero más filamentoso, y las anteras son anchas y muy cargadas de polen. Vamos, que voy a renombrar las fotos :11risotada:

    Ah, y otro detalle: los amarillos y morados sale la flor del suelo envainada con una cubierta fina y blancuzca, mientras que los tommasinianus salen al desnudo, nada más asoma un poco ya se ve el color violeta.

    *otra particularidad de los 'Jeanne d'Arc' es que son el doble de grandes que cualquier otro de los que tenga, no sé si es que además son gigantes o que todos los vernus son así... como tulipanes a ras de suelo.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Buuuuf yo no los tengo tan estudiados...ejejej si me he dado cuenta en como sacan la flor .....unos sacan mas ``tallo´´ otros mas hojas ...y así. Otros tienen la flor mas abierta , y otros mas en como tubo.
     
  3. Re: Bulbos Lidl

    Es la costumbre con los pájaros: como hay especies que se distinguen por la longitud de una pluma, la marquita amarilla del pecho o cosas así, tengo la manía de mirar todos los detallitos y siempre acabo encontrado diferencias :mrgreen:

    Pues mirando el cartón de los mixtos de LIDL veo que por debajo de la foto sale uno morado con la base blanca y amarilla: ese es el Crocus sieberi. Estaría muy bien que saliera alguno... de momento llevo 7 y todos parecen tommasinianus. De tommasinianus "verificados" hay un par fuera aún sin estirar, cuando estén todos juntos los compararé.

    También hay que tener en cuenta que no todas las especies florecen a la vez, pero para las fechas en las que estamos no debería haber mucha diferencia.
     
  4. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Bulbos Lidl

    Buenos días!!! Ayer me fui de compritas... Os muestro mis nuevas adquisiciones del LIDL. Que me decís sobre todas ellas???

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No quería, no quería por el tema de que las jardineras y maceteros se quedan vacios cuando los bulbos están "descansando" pero... son tan bonitas!!!

    Quiero preguntaros algo, algo que seguramente ha preguntado muhcísima gente e incluso en algún momento puede que os lo hayáis preguntado. He estado leyendo sobre plantar algo más en las jardineras y maceteros, y siempre leo pensamientos y más pensamientos... pero no me gustan mucho los pensamientos, o no tanto como para llenar todas las jardineras! Me podríais ayudar con alguna otra idea? Quizás las semillas que compré en LIDL también pueden servir para ese fin???

    Gracias!! :icon_rolleyes:
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl




    Pero a que te refieres , a cualquier maceta , o a la maceta que les plantas bulbos.

    Si son macetas , sin los bulbos , puedes muchas de las que sean...

    Yo nunca he comprado de esa azul , y no la conozco.

    Y como es que te vienen 50 tagetes , son se millas contadas ... madre mía.

    A cuanto te han salido ...a 1.49 € ???
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Eso es lo bueno de los mixtos ....que siempre ha flores , por ese motivo.

    Yo tengo C.Siberi tricolor , de una colección de LIDL.
     
  7. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Bulbos Lidl

    Me refiero a la misma maceta, para que cuando no estén los tallos de los bulbos ni flor pues que haya algo, que no haya solo tierra, sabes lo que digo?

    Pues Cisne, todo eso que ves me ha costado 13€!!!! Y sinceramente, menos la freesias ningunas de las que he comprado las conocía, he ido un poco a la aventura y tuve que hacer fuerza para no comprar más... es que están super bien de precio!!!

    Y lo de los tagetes van 50, o al menos eso pone, es como una especie de semillero. Espero que me salga bien la jugada!! A ver si este finde me pongo manos a la obra!
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Si vale te comprendo.Pero los bulbos después de florecer y morir las hojas , no se deben regar ya. Pero si te refieres desde que los plantas hasta que por fin florezcan , que es lo mas común el pensamiento , pues si se puede.
    También es conocida las primulas o primavera , pero florecen mas ahora, y las margaritas de los prados ...y ahora no caigo en mas. Quizás antirrinos enanos.


    De las semillas que tienes , si tu clima es cálido podrías tener tagetes , pero deberías sembrar semillas algo mas tarde.Las petunias , ahora que lo pienso , serian muy grandes, y florecen todo el año , en mi ciudad.

    Pues las anémonas las puedes dejar para otoño si lo prefieres.Los Sparaxis yo los estoy plantando ahora , pero luego los plantare en octubre.El año pasado los deje sin plantar ( como anémonas y fresias) , y se murieron.

    Este año no se si dejar las fresias sin plantar , están como brotando. El año pasado las deje , las he plantado en octubre y han ido bien.
    Tanto el año pasado como este las compre de ALDI.
    Los iris no aguantaron tampoco.... los plante , y luego otra vez en octubre.

    Para mi que los que traen en primavera ( de iris) son de otoño pero plantados mas adelantados para venderlos luego en primavera cuando están preparados , por eso empiezan a brotar , y los de otoño no brotan en la bolsa.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  10. Re: Bulbos Lidl

    Para tener creciendo plantas anuales en la misma tierra donde hay bulbos en reposo, hace falta que sea un contenedor muy grande para que el agua drene bien para evitar que se acumule demasiada agua sobre los bulbos. O eso, o poner anuales que no requieran mucha agua. Yo lo he tenido así pero con unos 25 cm. de profundidad y una superficie amplia: regando las anuales hasta que murieron, una vez secas volvieron a aparecer los bulbos (precisamente Sparaxis y Freesia) y las anémonas y ranúnculos.

    Los iris de otoño también brotan en la bolsa si esperas mucho (para noviembre-diciembre). En definitiva, el "Iris holandés", que no es más que un cruce de tres especies ibéricas (qué cosas) está mucho mejor plantado en septiembre-octubre que en cualquier otra época.

    Esas margaritas son las que yo tengo, 3 pavos vale el sobre en LM. Al menos le eché un ojo a los semilleros y parece que están brotando (y eso que se me inundó la cubeta donde está metida la maceta). Que, por cierto, en LIDL o las han traído o las tienen que traen en macetas como los pensamientos, creo que a 5 o 6 euros, y estoy viendo que en el ALDI Nord alemán vale 1,39 eso mismo (la bandeja de 10 pone). No sé si eso llegará aquí ni si será a ese precio, pero son de "Garden Feelings" como los bulbos.
     
  11. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Bulbos Lidl

    Hola otra vez! Ayer x la tarde me pase por el lidl y por supuesto heche un vistazo a la zona de jardineria. Cual fue mi sorpresa q habia muchas bolsas de tulipanes de distintas variedades... Cogi un par de bolsitas y ponia q la fecha de plantacion es Abril, Mayo. No entiendo nada, si algo creia saber seguro es q los tulipanes se plantan en octubre, noviembre, no?? :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Bulbos Lidl

    Seguro que es la fecha de plantación y no la de floración?

    Vaya cara vender los tulipanes en marzo... no quedará ni uno vivo.
     
  13. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Bulbos Lidl

    Yo creo q me fije bien, y era la fecha de plantacion. De todas formas el lunes volvere a pasar y lo volvere a mirar, ya solo x curiosidad... La verdad es q todos, sin excepcion venian muy brotados en las bolsas. Pues si, desde luego si lo hacen solo con la finalidad de vender, es un engaño :icon_evil:
     
  14. Re: Bulbos Lidl

    No hay tulipanes de plantación primaveral, pero sabiendo que en algunos LIDL he visto mezcladas bolsas de bulbos otoñales con lo nuevo de primavera, u otros que vuelven a sacar en agosto las vivaces (quedará algo en esas cajas?) y bulbos de primavera, no me extrañaría que los hayan colado de estrangis.

    Además, los bulbos de primavera, ahora, ninguno debería estar brotado.
     
  15. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Bulbos Lidl

    Yo creo q a sido eso, que los han "colao" pero el lunes cuando vaya me fijare bien en los paquetes para ver que fecha de plantación pone. Entre las bolsas de tulipanes habia tambien crocus y anemonas (ambas pone que se plantan en septiembre) y me lleve una de cada. Los voy a plantar hoy mismo y haber que pasa, los crocus vienen muy brotados... yo creo q esto y lo que habia son restos del otoño porque ademas estaban a 0´99.....