1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Bulbos Lidl

    Muchísimas gracias Hailstorm Proyect!!!!!!! Estaba trabajando en el jardín y a eso de las 6h me he sentado a tomarme un café y me he pasado por aquí a ver si había novedades.
    Al ver tu mensaje de que habían llegado las trepadoras cogí las llaves del coche y salí disparada al Lidl :11risotada: En el más cercano, al que suelo ir, había trepadoras pero no había ninguna passiflora roja que era la que yo buscaba. Seguí a otro Lidl que está por la zona de la playa, allí había más clemátides así que cogí 4 y marché a otro Lidl que está a medio camino entre Chiclana y San Fernando.
    Allí estaba la caja de trepadoras llena y ¡¡por fin había una passiflora roja!!! :eyey: La cogí y miré en otra caja que había debajo con trepadoras también ¡¡y pillé otra passi roja!!!! :eyey:
    Por lo que se ve sólo venía una en cada caja y yo me las traje las dos.
    Si no llego a leer tu mensaje igual mañana, si me hubiera dado por acercarme, no hubieran estado las passifloras así que ¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS!!! :beso: :beso: :beso:
     
  2. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Bulbos Lidl

    Hailstorm Project
    ya nos pondras unas fotos de tus adquisiciones yo el k mas cerca tengo y el unico en mi localidad es slecker y ya es dia y los de dia no suelen traer plantas =(
     
  3. Re: Bulbos Lidl

    De nada reinatoda, podría haber sido justo al revés: entrar yo aquí y descubrir que tenían las trepadoras gracias al mensaje de otro.

    Esto de que vengan las cosas sin avisar no me gusta nada, encima había pocas (unas dos plantas de cada), pero parecía recién sacado porque no me ha dado la impresión de que faltasen plantas.
     
  4. Re: Bulbos Lidl

    Yo también he pillado una pasiflora, aunque me da miedo por las heladas de aquí, se de un adosado en logroño que la tiene en la valla, pero claro en una finca hay unos cuantos grados menos...
    Por ahora la pondré en maceta hasta buscarle ubicación.
     
  5. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Bulbos Lidl

    Buenas!! Yo tambien os doy las gracias por avisar de q ya han traido las trepadoras... Esta mañana me e acercado a mi lidl y me he pillado una passiflora (q andaba detras de una desde el año pasado porque la mia se murio por cambiarla de sitio :( )
    Vanessa yo estoy al norte de castilla y león, a 700 m de altitud y me daba miedo tener una porque las heladas allí son intensas, ademas de las nevadas pero un dia me fije q un vecino la tiene en la entrada de su casa, no me habia fijado antes en ella porque la tiene muy pequeña pero hable con él y me comento que la tiene q podar drasticamente todos los años porque se le hace enorme y le llega a tapar la puerta :11risotada: Asi q yo me anime y compre una el año pasado, me dio 5 flores, mi error fue transplantarla a otro sitio porque la tenia entre unos rosales y como este vecino (y otros) me dijeron q es muy invasiba la cambie de sitio y se murio. Hoy he comprado otra, ya se donde la quiero poner, esta vez sin cambios, pero yo la plantare definitivamente en su sitio, tambien me da un poko de miedo por las heladas tardias, pero yo creo q al contrario de lo q dicen por ahí son mas resistentes de lo que se cree. Aunq estas del lidl al ser todavia pequeñas y tener brotes tan tiernos.... Yo me arriesgaré, como digo, no creo q pase nada.
     
  6. jontxu-

    jontxu-

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Azkoitia
    Re: Bulbos Lidl

    Aupa lorazainok!!!!!(Hola jardineros!!!!!)

    Yo hace tres años que tengo una pasiflora, hice un esqueje de una planta que tenía mi cuñada y la plante en su sitio definitivo. Empezó a crecer y no para, yo vivo en el norte en Gipuzkoa y a mi me aguanta bien las heladas, todos los años tengo que hacerle una buena poda.
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Solo la pasiflora caerulea soporta heladas , esto de entra las mas comunes de venta y jardín , hay otras que también soportan heladas , pero no son tan conocidas en jardín.

    Lo digo porque en las trepadoras de LIDL traen unas rojas , que suelen ser Alata , incarnata o quadrangularis , no lo se exactamente, y estas no soportan heladas.

    Yo no he ido a LIDL , seguramente iré esta tarde a las 7 o 7 y algo.

    Ayer no pude ir a ALDI a ver los arbustos ...hoy he ido a uno de Sant Vicent , y solo les quedaban rosales. Tenían muchas plantas aun , como fresas , que he mirado y había dos sanas con brotes verdes , me he comprado una . De los rosales del jueves me he comprado uno morado , y los de la semana pasado 2 , estaban aun sanos.
    He preguntado porque no habían arbustos ( por si tenían dentro mas o que , porke estaban debatiendo donde poner mas plantas que no había sitio) , y resulta que se vendió todo .... :(
    No creo que en Elche quede algo ... yo quería hibiscus siriacus simple azul , y ver que había.

    Mañana en Leroy merlin de ELche tendrán un -20% ...me podre comprar bulbos ... :smile: a parte de otras cosas.Ademas que hoy van a atraer plantas de temporada desde 0.99€ como geranios , petunias y alvéolos como los que LIDl va a traer.El año pasado trajeron a 2.99 , y si tendré un -20% pues me queda mucho mejor.
     
  8. Re: Bulbos Lidl

    Pues justo en el cartón pone caerulea, como bien dices es la típica.
    Pues yo al tengo que poner por ahora en maceta, y cuando la ponga en su sitio ira en tierra, pero un trasplante de maceta es más fácil que tener que sacarla de tierra etc.
    Como es muy joven y por ahora va en maceta la puedo poner en el "invernadero" mientras coge fuerza. Aunque son plantas de crecimiento rápido.
     
  9. Re: Bulbos Lidl

    Es Passiflora alata finalmente.

    Una vez en casa me puse a releer información de las clematis y caí en la cuenta de que trepan enrollando los tallos como las ipomeas, no por zarcillos como las pasifloras o los guisantes de olor, y yo la he dejado al lado de una malla fina que colgué pegada de la pared... que no va a servir de nada :11risotada:

    Tendré que inventar algo con cañas o lo que sea, la planta parece que coge bastante altura y se pone frondosa, a ver cómo me las apaño para que luzca bien.
     
  10. Re: Bulbos Lidl

    Pues en la mía pone caerulea...
     
  11. Re: Bulbos Lidl

    Había de las dos, la blanca-azul es la caerulea y la roja-azul es la alata.
     
  12. Re: Bulbos Lidl

    Vamos que sin saber he acertado y he cogido la mejor para mi clima no?
    Pues mejor, que esa otra es muy bonita, pero tengo que contar con mi clima.
     
  13. Re: Bulbos Lidl

    Se supone que sí, que es resistente. A mí se me queda seca y sin hojas todos los inviernos y luego rebrota de la punta del tallo, ahora parece que también salen ramificaciones por los lados. Menos mal, porque más que una enredadera parecía una cuerda con dos metros sin hojas.
     
  14. Re: Bulbos Lidl

    Ok, bien es que de esta he visto una aquí en la ciudad en un adosado, pero claro en mi finca hay algunos grados menos, tampoco es una diferencia muy grande.
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Bulbos Lidl

    Pues os pongo unas fotillos:
    Este arco para rosas o trepadoras en general lo había armado y colocado la mañana que compré las clemátides por la tarde. A los lados hay rosales rojos de esos que salen muchísimos a manojillos. A Ambos lados, en el pie, he colocado dos clemátides montana, una de color blanco y otra color crema (de las que compré en Lidl)
    [​IMG]
    Aquí se ve la de la izquierda:
    [​IMG]
    Y aquí la de la derecha:
    [​IMG]

    He estado buscando las fotos de la passiflora quadrangularis que se me murió pero no la encuentro. ya la buscaré mejor.
    Saludillos