1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Pues que lastima de bulbos , aun sin vender , al ALDI de Elche llevo siglos sin ir , pero imagino que no habrá nada.
    Y anda que la gente ...no se para que tiene que hacer eso dan descaradamente y uuuf es que que rabia, Yo en LIDL escarbo , pero luego lo dejo decente.Y en LM buuuf madre mía que desorden por las plantas.

    Podrían los de ALDI rebajarlos o algo.


    Lo de las malvas , yo no me había percatado , aunque si había visto.

    Hasta el año pasado yo tenia muchismas semillas y las plante por el campo. Ahora me están brotando varias. Siempre me salen simples y rosa claro.Antes veía por algunos sitios mas colores, pero parece mas típica del centro y norte de la península.

    Florecen al año siguiente.
     
  2. Re: Bulbos Lidl

    Y yo... y no los han traído. Estas semanas se estaban portando y lo estaban sacando todo cuando toca, no sé. De todas formas me parece que no habrá nada que me pueda interesar. En LIDL hoy tenían las "matacabras" esas (dimorfotecas, vaya) y sí me he llevado una, me parece bonita y además viene a reventar de flores. De ALDI este año lo que más me ha gustado son los botes de semillas mezcladas, me llevé dos y van muchas especies y en cantidad grande, tengo ya muchas germinadas.

    Sobre substratos de mierda. Creo que aún era en este hilo cuando hablamos en febrero que iban a traer tierra a BricoDepot a 2 euros los 50 litros... pues ese sustrato ya me ha matado dos equináceas, un Eryngium, todo un paquete de Saponaria y otro de Centaurea dealbata (esta última ya no sé si es por la tierra, porque ahora la tengo en otra y parece que vienen mal desde que las compras, ya llevo tres intentos... si falla, al año que viene ya veremos). Encima, de la tierra esa salen SETAS. No moho no, setitas pequeñas... a saber qué lleva eso. Es que cuando se moja tras una lluvia, no la secas en un mes. Cuando se seca del calor y viento, no la vuelves a humedecer ni tirándole un cubo de agua, es corcho. Vaya negocio...

    Eso dicen, pero yo estuve un buen tiempo buscando y leyendo comentarios de gente por internet y lo cultivan de todas las maneras, muchos en seco. Yo lo he metido en una maceta donde más pega el sol y está aguantando como un campeón (con la tierra cutre antes mencionada). Eso sí, a ese le tiro un buen chorro de agua cuando voy, no como a los germanica, que parecen cactus, aguantan y aguantan sin riegos y siempre lucen bien.

    Pero las Alcea rosea? Esas que sacan las flores en una columna que llega a más de dos metros?

    Típica no sé si te refieres a cultivada o silvestre, pero el caso es que la planta es alóctona, aunque no se sabe de dónde salió. Dicen que de China, o de Asia Central, Turquía... yo silvestre no la he visto nunca, pero hay una carretera aquí por la playa que siempre que he pasado, así de un vistazo rápido, me ha parecido ver un huerto que tiene una o varias pegadas a la valla. Como sea esa y pueda sacar alguna cápsula de semillas, para casa que se viene :11risotada:
     
  3. Re: Bulbos Lidl

    Pues por aquí todo tirando a buen ritmo a pesar de este tiempo loco.
    De la tierra del brico yo cogí el año pasado y sin problemas pero ya sabéis, mezclada. Además toy arreglando una zona contra la valla y he tenido que retirar tierra y es una tierra negrita muy buena, que me he guardado para mezclar. Porque además sigo sin poder tocar la de la huerta.
    De las matacabras me he pillado una, y es que es una planta que me encanta, tengo ya 4 y se hacen enormes.

    Para el 11 anuncian arbustos en aldi y ne la foto distingo evonimus, y necesito bastante así que creo que arrasaré, jaja
     
  4. Re: Bulbos Lidl

    Me he confundido, lo que venía a ALDI hoy que no estaba eran "Plantas de temporada exclusivas".
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Yo en ALDI quería ver lo del jueves , arbustos en caja a 1.79 € que viene adelfa , pasionaria ...etc. Si no ha venido mejor jojojojo y la semana que viene me comprare algún arbusto frutal.

    Es que hay que tener cuidado con los sustratos. El de LIDL de antes era excelente , ahora en la maceta donde plante ( ya lo he sacado y puesta nueva de LM) regué y no salia casi anda de agua por los agujeros , normal es todo un barrizal ,y los 2 cm de arriba una capa seca como el sahara.....Con al de LM regue y salio mucha agua , y seguía la tierra suelta y arenosa , espero que se porte bien .. :smile:

    ¿ Y como se llama ese iris ? es que no vi el nombre , es solo curiosidad no se si podre comprar jejeje


    Sí , esa la malva real , la alta, aunque a mi me llegan a unos 60 -80 cm.Tengo unas fichas de plantas , y dicen que en Inglaterra son muy queridas , y llegan a 5m ...!!!
     
  6. Re: Bulbos Lidl

    Iris sibirica 'Blue King'. Si vas a por él no te confíes mucho, que suele venir uno por cajón de esos que traen... aunque este año como ya les han venido varias tandas de perennes igual aún queda más de uno por tienda.

    Lo bueno es que se hace alto pero no es tan voluminoso como los germanica, pseudacorus y demás. Las hojas son planas pero finitas casi como una gramínea.

    Hostia 5 metros... creía que 2-3 sólo (y ya es muchísimo).

    Será como los girasoles, los "Autumn Beauty" suele poner en el sobre que llegan a 1,70 y aquí en el foro veo fotos de gente que los tiene y superan la altura de la tapia que rodea el jardín (2,5 m. o más).
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Aaaaah gracias , he buscado información en Internet , dicen que viven en praderas húmedas , cerca de ríos o algos ...nada de seco. Veré si me compro , esta chulo en casi todas las imágenes sale en pegotes en medio de un prado silvestre.

    Pues si , eso pone , mira te copio tal cual pone ( que ahora que lo he leído de nuevo , me he quedado corto ) ; ``La malvarrosa bate a veces records de altura. Según los anales ,algunos especímenes han alcanzado mas de 5.80 metros en Inglaterra , donde estas plantas son especialmente cultivadas y apreciadas´´.

    Bueno , a ver si llegas o los pasas ....!! xDDD
     
  8. Re: Bulbos Lidl

    Y una curiosidad te diré del Iris sibirica... a pesar del nombre, en Siberia no hay. Igual que la Scilla siberica, que es de Turquía, Cáucaso y alrededores. El iris "siberiano" es centroeuropeo, en Alemania hay y además está amenazado y estrictamente protegido. Los nombres científicos así "erróneos" muchas veces vienen por una confusión, pero prevalecen por antigüedad (el primer nombre tiene preferencia), seguro que fue por algún asunto de ese tipo. Por ejemplo, un caso gracioso es la Scilla peruviana, que no es del Perú, sino del sur de nuestra península, sur de Italia y norte de África: le pusieron ese nombre porque los primeros especímenes que la ciencia clasificó llegaron en un barco español llamado "Perú"... es de risa.

    La malvarrosa no sé si conseguiré hacerla tan alta, como va a estar en maceta... eso sí, me conformaría incluso con que midiera sólo un metro a condición de que sacase esa burrada de columnas llenas de flores. Me estoy pensando meter también el "orgullo de Madeira", Echium candicans. Esas columnas gigantes de flores azules me fascinan, y encima dicen que es una planta fácil y rapidísima desde semilla. Creo que es perenne de vida corta, viven unos 3-5 años, así que tendría que buscarle un sitio ya con la condición de que va a quedarse un tiempo ocupando espacio.
     
  9. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos Lidl

    Hola
    La Echium candicans, acabo de ver fotos y es impresionante, pero no tengo yo espació para poner mas plantas, he rellenado los balcones u hasta he plantado dentro de casa, imagínate si necesito espacio. Me he gastado mas de 50 euros en plantas que es mucho y aun mas siendo mi primer año que hago una explosión y me entran todas las ganas de comprar plantas nuevas.
    Ayer mismo fui al mercadona a comprar una loción y pasé por el Lidl, me compré humus de lombriz, un sobre de lobelias(he flipado con las semillas XD) y un hippeastrum...vamos que entre al Lidl solo para ver y salí llenito....
    Las dalias nuit d'ete, una ya ha brotado, se le ve oscura y las otras 2 no dan señales de momento.
    La dalia my love ya tiene unos 10-15 cm de alto, los iris ya han brotado todos, menos uno que lo tengo en semillero que no tengo donde ponerlo.
    Una cosa que quería comentar sobre los allium molly que no se si será cierta o puede que sean cosas mías..., mi allium esta sacando raíz y es bastante gruesa, pero por arriba no da ni una señal de estar vivo. ¿No se deberá esto a que los allium van xupando nutrientes hasta que vean que tienen los suficientes como para florecer?, bueno, ya me diréis porque estoy un poco parado....
    He echo mini invernaderos con las hueveras y he plantado las lobelias, los alhelies que me quedaban i espinacas que tenia de hace tiempo....
    Lo que me han brotado han sido las albahacas, e plantado unas 10 semillas en cada apartamento i pues hay sitios en que no ha salido ni una y otros en que han salido todas, concretamente esto me ha pasado con 1 apartamento... XD
    Saludos
     
  10. Re: Bulbos Lidl

    Pues no tengo ni idea, pero esta planta me tiene ya un poco mosca. Aunque yo los compraba de Schlecker (que los ponen en septiembre), los entierras en otoño y parece que no salga nada de ahí. Los del año pasado (bueno, de 2011) fueron todos a la basura porque tenían raíz y brote, pero nunca llegaban a crecer y salir. Ahora mismo tengo unas hojitas creciendo en el punto donde los planté, podría ser que fueran estos, a ver si este año he acertado...
     
  11. Re: Bulbos Lidl

    los alium molly tengo saliendo desde los que plante nuevos super tarde, hasta los que se quedaron perdidos en una jardinera del año pasado.
     
  12. Re: Bulbos Lidl

    Los primeros brotes son dos hojitas (una dentro de otra en forma de V) verde claro y estrechas? Es que por lo que veo cómo son luego las hojas no se parecen, pero igual son así al brotar. Si no, ya no sé qué puede ser eso. Se supone que los puse pegados a los narcisos y a las ixia porque son más o menos igual de altos.
     
  13. Re: Bulbos Lidl

    Pues los míos son como una columna de hojas, vamos una vara y son verdes oscuros incluso quieren tener un tono azulado-morado.
    No tengo fotos y hoy no puedo hacer.
     
  14. Re: Bulbos Lidl

    Ya me imagino, en el fondo serán similares a los otros ajos. Pues esto que me está saliendo no sé qué puede ser... por esa zona también puse a las Liatris del año pasado, pero tan claritas no son. Será mejor esperar.
     
  15. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos Lidl

    Es que los allium creo que no huviera etnido ni que comprarlos...., pero bueno, voy a darles mas oportunidades a ver si consigo alguna cosilla, namas 10 plantas que me florezcan de allium y me pongo super contento :smile:(Venian 50 en el paquete).
    Saludos