1. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos Lidl

    Pues el último esta blandito, en cambio el primero el que tenia deforme esta mejor.
    Saludos
     
  2. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos Lidl

    Rectifico, están los dos blandos....
     
  3. Re: Bulbos Lidl

    ¿Los has regado mucho?
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Ayer fui a LIDL de ELche , solo tenían bulbos de 1.49€ semilleros y vivaces ...y semillas como siempre.

    Hoy he ido a LIDL de San Vicnet , tenían lo mismo sin rebaja , y tmabien los bulbos en huevera a la mitad y las colecciones a 1.69€ , me he comprado los 3 colores que me faltaban :razz: ejjeje he preguntado si los de 1.49 tenían oferta , no ponía nada y quedaban pocos dos cajas pero poca cosa y repetido ...la chica se ha sorprendido y ha dicho noooooooooooo , el sábado anterior estaban a mitad de precio pero ahora no ...

    Antes de ir a LIDL he pasado por un chino , y tenían semillas por 1 € había antirrino , zinia y capuchina , pero era mas baratas en LIDL , pero tenia muchas de Ipomea purpurea y he comprado una , pone que es anula ..y yo creo que vive muchos años.

    Y de repente he visto y solo había uno , un sobre de Digitalis purpurea ... de colores mixtos , y también pone que es anular , pero tengo entendido que es bianual , viviendo algún año después de la floración , como la malva real.
     
  5. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos Lidl

    Pues si.....He visto bulbos de la misma especie en mi pueblo y están enormes y con unas flores preciosas. Me voy a quedar sin flores ....
    Pues vaya suerte que ahí hayan rebajado los bulbos, aquí es aun no lo han echo...
    Saludos
     
  6. Re: Bulbos Lidl

    La ipomea purpurea es anual en climas frios, pero en la costa no hace tanto frío y aguanta al año siguiente. Por lo menos yo todos los años tengo que plantar nuevas... Es como la ipomea alba, que aqui se hiela y por alli alcanza unas alturas...
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Pues no se si aguantara , porque la mayoría o todas las plantare en el campo , y allí si caen algunos días heladas de -2º y a veces -3ºC...no se hasta que grados sera lo que resista , o quizás a estas temperaturas se estropee y luego salga ...

    Pues de la digitalis estoy leyendo que es perenne , vivaz y bianual depende la pagina y tal ...en el sobre en ambas me dice anual , todo en italiano jejeje

    Pues lo de los bulbos de casualidad creo yo que estaban rebajados ... los de 1.49€ no , y si hubiesen estado rebajados algo me compro , pero esta vez no tenían mucha variedad.

    Sera entonces como dicen del antirrino , o otras tantas....
     
  8. Re: Bulbos Lidl

    A ver si estábais confundiendo Ipomoea purpurea con Ipomoea indica, la de las flores morado-azulado grandes y hojas acorazonadas (las de purpurea tienen tres lóbulos, como tres "dedos"). Esa última aquí está por ahí suelta en algunos puntos a las afueras de las ciudades y son matas enormes que llevan toda la vida ahí, dejan de florecer un poco en invierno y el resto del año siempre tienen flores. La purpurea a mí se me muere tras acabar de florecer por completo, me duran meses, pero dan semillas.

    Las Digitalis dependerá de plantas y climas, pero anuales como mínimo no son. Las mías ya han cumplido 2 años ahora y es su segundo año floreciendo, y ahora están más grandes y con espigas más altas y llenas de flores.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    En el sobre pone Ipomea purpurea y se ven distintas tonalidades de lila , con rosas y blanco.Pone que es anual , pero parece ser que si aguanta.

    La Indica también la veo por esta zona en las carreteras y algún barranco también , esa es la que yo siempre quiero ... quizás la tengan también.

    Quizás pase como con Mirabilis jalapa , en clima frío desaparece y queda el tubérculo , pero yo por aqui o en Murcia en invierno los he visto con hojas , pero mas feos y solo eso , luego brota todo.

    Yo he leido que la Digitalis no es anual , en el sobre lo pone , pero dicen lo mismo del antirrino en muchos sobres y tal , o de la capuchina.
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  11. Re: Bulbos Lidl

    Hombre, coge semillas... germinan igual de fácil que las purpurea. No sé si tienen tubérculo como los boniatos (que son ipomeas también) pero nunca las llego a ver del todo peladas, siempre hay tallos y hojas, a veces hasta flores en invierno.

    El antirrino es perenne. No sé si duran mucho tiempo, pero yo de momento los más viejos que tengo uno es de otoño de 2011 y el otro de primavera de 2012, y las dos primaveras floreciendo (el segundo lleva sin dejar de florecer desde verano, ahora ha parado un poco, no sé si se secará). Ah! Y los de LIDL del año pasado están ya a punto de florecer, al fin lo conseguí (esos que ponía "mix alto").
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Si , si los antirrinos vives varios años.Este año a mi si me están yendo algunos mejor , con mas crecimiento , no tanta lentitud como el año pasado y al final nada.Yo solo he sembrado semillas , hace años si conseguí unos en maceta y vivieron dos años , mas lo que no se que estarían ya de maceta.

    Y se te están haciendo altos como indica ?? :smile:

    Pues en Elche les ha dado por plantar antirrinos altos , y en la UA plantaron enanos muchísimos.

    De la ipomea , mañana , cuanto antes o si no mas adelante , veré si tiene el sobre de las azules y que pone que sean. Aunque por 1€ y probar me la comprare.
     
  13. Re: Bulbos Lidl

    Bueno, según Wikipedia (no es que me fie mucho de ella...) la que tiene las hojas con tres lóbulos es Ipomoea indica, y que la hoja de I. purpurea es entera y acorazonada. También viene que ésta también es de ciclo anual sólo, pero no se... A mi desde luego a partir de la primera helada se empiezan a secar hasta que recolecto semillas, cuando quito la "maleza" que dejan. No se como se desarrollaran por alli.
     
  14. Re: Bulbos Lidl

    No no, pues fíate, que el que se ha equivocado he sido yo :mrgreen: Tienes razón, lo he dicho justo al revés. He estado mirando fotos que tengo y es así.
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Mañana LIDL tiene el sustrato universal y los bulbos a mitad de precio.

    Sustrato 20 L a 1€
    Bulbos ( de 1.49 € ) a 0.75 €