1. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Bulbos Lidl

    Agosto 2013, han florecido de 4 plantas ...3 me han dado una flores grandes y muy bonitas aunque sin olor. Estos son los liliums que compré en el lidl. Todos del mismo color

    [​IMG]
     
  2. Re: Bulbos Lidl

    Qué tarde, no? A mí esos me florecieron en mayo. Por cierto, con qué nombre compraste ese? Es que a mí me salió uno así en un paquete que sospecho que no se corresponde al resto (que se coló uno que no era, vaya).

    Por cierto, que dentro de 3 semanas casi seguro que empiece de nuevo esto. Yo pensando que este año ya no recogería nada, y entre lo que no fue bien y lo que recuerdo que no quise comprar en su momento, me parece que volveré a pasar por caja :mrgreen:
     
  3. Re: Bulbos Lidl

    Yo creo que los de ese tipo los hemos debido de comprar como "Pixels Mix", y salen variados.
    A mí me han florecido estupendamente los de este lote. Crecieron bien, las flores duraron bastante tiempo abiertas, y aún tengo los tallos bien verdes.
    Ahora, para ser perfectos, falta que no pierda los bulbos de un año para otro.
     
  4. Re: Bulbos Lidl

    Así es, es que a mí en los 'Pixels' me venían tres bulbos pequeños y blancos y uno grande y rosado: los pequeños dieron plantas pequeñas, una de flores blancas y dos naranja, y el bulbo grande dio una planta más alta (pero también de tipo asiático) con esas flores rojas con el centro negro.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  6. Re: Bulbos Lidl

    Holas hacia tiempo que no me pasaba por aqui....
    Poco que contar, en los gladiolos he tenido algún tipo de plaga y las flores no han llegado a abrir y algunos bulbos se han podrido ellos solos sin ni siquiera regarlos.
     
  7. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Bulbos Lidl

    ¡Buenas!
    Yo suelo comprar bulbos en Lidl y me han dado muy buen resultado.
    Tengo liliums, narcisos, jacintos, ranúnculos, tigridas, sparaxis, freesias,....y seguro que alguna más.
    https://***/a/img5/5139/1drp.jpg
    https://***/a/img35/3327/i22t.jpg
    https://***/a/img42/6906/wdml.jpg
     
  8. Re: Bulbos Lidl

    Si es que parece que acudimos sólo con la llamada de LIDL :11risotada:

    Lo de UK lo ví pero todavía no tenían los paquetes de siempre, sólo los sacos esos. A lo tonto es que en 2-3 semanas ya empieza todo de nuevo, y a mí me tocará volver otra vez si quiero recuperar especies que he perdido o coger algunas que me arrepentí de no coger.

    Los bulbos de floración veraniega me han reportado bastantes fracasos y digo lo mismo que Vanesa, se me han muerto muchísimos sin exceso de riego ni nada. Las famosas tigridias del Leroy Merlin no las vuelvo a comprar, creo yo. Sólo han dado flor los gladiolos enanos y aún estoy esperando que los Ornithogalum saundersiae enseñen alguna vara floral. Bueno, y las Nerine, aunque esas son otoñales.
     
  9. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Bulbos Lidl

    Adquiri los liliums pixels mix cuando estaba ya todo a un 50% de descuento, he disfrutado ver nacer y florecer, las flores me ha sorprendido de lo bonitas y grandes . Llamparina me encanta todas tus flores. Yo creo que tamien volvere a echarle un vistazo cuando vuelvan a traer.
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos Lidl

    ¡Si que empezáis pronto a mirar el catálogo del lidl! jajaja
     
  11. Re: Bulbos Lidl

    Agosto es muy aburrido :mrgreen:

    Miras los catálogos de otros países y te haces una idea, o te cabreas porque en algunos sitios traen cosas que aquí no vienen, etc.

    Por cierto, este año creo que probaré los narcisos 'Thalia', que creo que tenías. Se hacen muy grandes?
     
  12. Re: Bulbos Lidl

    Os dejo fotos de mis liliums

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos Lidl

    ¿Grandes quieres decir altos? Si son altos, unos 30cm, pero creo que es una altura común entre los narcisos. Son bastante olorosos ¡y duran mucho! Espero que vuelvan a salir porqué tengo plantados medio centenar. Para mi el 'Thalia' y el 'Peeping' Tom son los mejores.

    Espero resistir la tentación del lidl esta vez, es que si no entre los bulbos que ya tengo encargados, y que luego que no anoto donde los plantos, el jardín termina siendo un campo de minas jajaja

    ¡Gracias por el link Vanessa! Qué cantidad de lirios, me gusta el color del tercero :happy:
     
  14. Re: Bulbos Lidl

    Altura, pero sobre todo volumen. Es que lo que me echa atrás a veces de los narcisos es que no sé si ocuparán mucho las hojas, 30 cm. es una altura contenida, es menos que un iris holandés, pero es que esos apenas ocupan a lo ancho. Todo esto porque el Narcissus tazetta que veo por ahí da unas flores relativamente pequeñas pero las matas de hojas ocupan una barbaridad. Aunque también debe ser que de tantos años asilvestrados hay mil bulbos debajo de cada mata.

    Las azucenas de LIDL se me dieron muy bien también, creo que por ser lo que más rápido crece y florece. Casi todo lo demás se quedó en las ganas, aunque las Triteleia 'Queen Fabiola' a pesar de no dar flores tuvieron hojas bastante tiempo y los bulbos se han salvado y multiplicado todos.

    mp_lilium_asia_u_2013_02.jpg mp_lilium_asia_u_2013_03.jpg
    mp_lilium_asia_2013_02.jpg mp_lilium_asia_2013_01.jpg
    mp_lilium_pixels_2013_01.jpg
    mp_lilium_asia_2013_04.jpg

    Lo increíble es que sólo saliese repetido un color, así da gusto :11risotada: