1. Re: Bulbos Lidl

    La 5º foto de donde son?
     
  2. Re: Bulbos Lidl

    Son los 'Pixels' de LIDL, pero es que el rojo y negro salió de la misma bolsa...es uno que es os dije que venía un bulbo totalmente diferente, los pequeñitos eran pequeños y blancos y el otro era rosado y el doble de gordo.
     
  3. Re: Bulbos Lidl

    Jo mis pixel son la 2º y 6º foto, totalmente diferentes!!!
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Yo compre los Thalia , tardaron mucho en florecer y fue algo miserable , los tallos bajos .Cada flor si duro mucho.Esto quizás fue por que la temperatura es aquí mas alta , o por la maceta pero , el año que viene veré como salen. En el campo creo que salieron parecido pero el tallo mas largo.

    De bulbos de verano ...uuuf que horror este año con diferencia.Las dalias las que se llevan el primer puesto con diferencia las plante por abril , a finales de mayo ya tuvieron algunas flor , y estuvieron expendidas en junio , incluso me florecieron ^^ Mistery day´´ pero en la primera semana de julio ya todo a la mierda ...luego empiezan a brotar se muere otra vez y siempre la misma historia . Las d el campo mejor , al menos no mueren , pero han florecido alguna algo pobre , espero que en septiembre y octubre se recuperen y den mas flores. En un balcón norte ( en Elche) tengo 3 , y esas
    están bien una sol ha perdido hojas de abajo el resto bien , las oras dos perdieron hojas y la punta d el tallo , pero están botando bien, Les da el sol unas 2h y mas suave , y riego cuando se seca.
    Una de ellas a principio de julio asomaba capullin , pero la raña roja ....
    Estas son del pack de LIDL , amarillo ( kelving floodlight ) , lila ( Le baron ) , blanco ( White perfection). Las plante a mitad de mayo o mas , el pack estaba en un LIDl a 1.69€ y no a 3.49€.

    Los liliums bien , pero los mixtos los plante muy tarde , los de ALDI salieron muy bajos ( en el campo los plante al comprarlos y fueron bien ) , los asiáticos a pesar de todo salieron medianamente bien y solo florecieron 3 , dos altos y amarillos y otro chiquitín manchado.

    Los orientales muy bajos y estropeados.

    Ahora tiene hojas , y están plagándose de pulgones esta semana.


    Los gladiolos , plante en el campo pocos y florecieron medianamente bien.Me florecieron por fin los enanos que compre en ALDI lo menos 2 años.Han dado unas espigas altisimas , y unos colores muy chulos parecían pintados con pincel.En Elche quise esperarme a primeros de julio , y cuando los vi , todos mas secos que una chufa .... tengo unos d el año pasado ahora frescos y con brotecillo O.o Y un año plante unos recién comprados en DIA en septiembre.
    Estos de este año los remoje un día y he plantado , solo los de un color han salido todos , y el de otra 3-4 y ya.

    De las colecciones de colores de LIDL los he plantado a primeros de julio , estaban algunos algo secos , pero han brotado muchos de ellos.
    Con los de mas a ver que pasa.

    Las Tigridias fatal fatal... :( han cogido hasta enfermedades de peces lo menos .... parecían recuperarse y al fina nada , y no han florecido , los que sobrevivan el año que vienen los plantare mas temprano.

    Las acidnateras una plantadas en abril , esperando resultado de las pocas supervivientes que parecen engordar. Y otra tanda plantada en julio están brotando bien verdes y mas anchas que las otras , a ver estas.
     
  5. Re: Bulbos Lidl

    Realmente, el tuyo blanco "esprayado" de rojo es igual que el mío, sólo que el mío tenía menos cantidad de rojo y además era tan pequeño que las flores se tocaban entre ellas y salían dobladas, no pude hacer ni una foto a una flor aislada por eso. El tuyo ha salido mucho más llamativo, dónde va a parar.

    Mi caso fue peor todavía. La del año pasado estaba ya plantada desde entonces, y las nuevas (esas pompón de ALDI que siempre salen simples) desde principios de marzo, cuando las vendían. Crecieron y florecieron bien hasta mayo, pero en junio empezaron a aparecer hongos y ante el problema, iba cortando hasta no dejar partes afectadas. Acabé cortándolo todo ese mes y no he regado desde entonces. Supuestamente los tubérculos deberían estar bien y a la espera de rebrotar en otoño como el año pasado, pero es horroroso, me río yo del que dice que son plantas resistentes al sol, calor, sequía... (a la sequía sí, si desaparece la parte aérea :11risotada: ).

    Si funcionan mal paso de dalias ya, a menos que meta alguna enana o pruebe a sembrar semillas y sacarlas desde 0.

    Esos mismos los compré este año y han dado flor casi todos, bastante bien. Los de Schlecker que aún conservo no es que no hayan florecido, es que ni hojas han sacado. Y los bulbos están bien, no lo entiendo.

    Eran de LM las tuyas? A mí se me quedaron con unos 10 cm. de alto y apenas dos hojas por bulbo, se secaron y se murieron, flores ni una. Saqué todo y habría unos 5 bulbos que conservaban el interior "carnoso", pero tiene pinta de que no aguantarán un replantado. A mí me da la impresión de que las premium de LIDL estaban mejor... pero vaya, es la típica duda del "y si hubiera hecho esto?".
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Pues si la verdad que las dalias y yo mal mal ..... No se ya que hacer con ellas , y se que son plantas muy resistentes y de crecimiento vigoroso. Lo dice mucha gente que les va como si fuese un hierbajo. Yo me quiebro la cabeza pensado que plaga sera , si sera de ese hongo negro que si tiene araña roja... y les hecho insecticidas y tal pero siguen a al suya.

    Yo he plantado semillas y por el momento están yendo bien , alguna ha muerte y otras pillando ya cosas. Tengo al intención de ke estas e millas florezcan en octubre-enero , o de marzo a junio y ya terminen.
    Aquí en Elche se pueden tener en flor petunias de septiembre a abril....y se supone que lo normal es de mayo a octubre ( esto también se puede).

    Pero no se porke a unas les afecta mas a que a otras , las del balcón norte parece que se recuperar , en el campo van medianamente bien , y solo esta mas a l interior. Pero es que ademas este año les a dado por plantar dalias enanas ( como las Unwin) por toda la ciudad , desde mayo hasta hace poco....en macetones , en la venida con asfalto , en el parque municipal...y están bien ... cuando las mias murieron , ahora si eh visto alguna con algo estropeado ( que es normal) y otras que han dado mucha hoja y nada de flor ya ...

    La verdad que como este año ha hecho fresco en primavera , hasta mitad de junio , es el año que mejor me han florecido dalias , es el primer año que consigo flores de las grandes , de la mistery day , que es dinner plate.


    Yo de tigridias , me compre en LM porque en marzo hicieren un día -20% y otro paquete en LIDL , porque volvieron a traer y las vi y dije ale para casa , estas eran mas grandes. Las mezcle en una sola maceta.y desastre.


    A ver que me espera en septiembre , hoy esta nublado , ojala llueva ... !!! al menos hace fresco

    Con las dalias es que no se que tienen , pues nada al campo todas como pueda , y si LIDL trae otra vez SISA y Ornage nuget quizás compre una y las plante en el balcón norte ... :smile:
    Con tulipanes , por ejemplo , veo que florecen mal , investigo y veo que es por falta de frío , los tengo en al nevera y ya van mejor alguno sale mal pero mejor que eso, y me gusta tener alguno por casa.

    Las zinnias , ya que estoy , no se porke este año están yendo algo mal , las grandes , tardan en germinar , luego en crecer , y cuando la que puede da una flor se muere toda como marchita , y en la misma maceta hay otras y están bien , ahora de las grandes tengo una que lleva ya como 3 semanas y va bien. De las liliput van bien florecen rápido y van bien alguna se pierde .Pero es otra que este año esta yendo raro , las grandes las que mas.
     
  7. Re: Bulbos Lidl

    Las zinnias al final les he pillado el truco, pero tuve unas hasta julio que las tuve que cortar al cabo de un mes porque los hongos llegaron a los pétalos en cuestión de semanas. Con lo bonitas que iban...

    mp_zinnia_2013_10.jpg

    En otros puntos de la terraza todavía me queda alguna y curiosamente no tuvieron el mismo problema. Pero, de todas formas ya digo, es una planta "de quita y pon" muy rápida. Pregerminas las semillas en papel de cocina húmedo y de ahí las pasas a tierra. Entre marzo y junio puedes repetirlo las veces que quieras y no te acabas las plantas. Con los girasoles casi lo mismo, este año voy a probarlos incluso para invierno, a ver qué tal.
     
  8. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Bulbos Lidl

    Os oigo hablar de dalias....yo tambien compré dalias cuando compre los liliums en lidl.....tengo la plantita con hojas bien verdes pero ni una flor.....ya deberian haber florido?? :sorprendido:
     
  9. Re: Bulbos Lidl

    Bueno, deber deber... florecen de abril a noviembre según sitios.
     
  10. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Bulbos Lidl

    ahh gracias por esta informacion.....esperaremos a la naturaleza pues
    Hail, que bonitas tus zinnias de tantos colores
     
  11. Re: Bulbos Lidl

    Pues yo tengo las dalias preciosas!!!!!
    Unas se ha quedado pequeñita y sin flor, peor el resto enormes!!!
    Una muestra:

    [​IMG]

    Que queréis que os diga, yo a las dalias no les hago caso, ni plagas ni nada, un riego de vez en cuando, quitar flores pochas y nada más.
     
  12. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos Lidl

    Que bonitas las Dalias!!!! Y que ganas de que lleguen a lidl los bulbitos!!!

    En que pais mirais vosotros para ver mas o menos el catalogo?

    podriais recomendarme algun tipo de bulbo con flor, para debajo de un limonero que tengo? no recibe mucho sol directo, solo el poco que dejan pasar las hojas.


    Que llegue ya el otoño!!!!
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Pues las zinnias se te ven bien grandes la flor , frondosas y solo ese hongo por abajo ( ese a veces le sale a alguna mía pero no mucho y lo mantengo a raya).Pues yo estoy sembrando zinnias ahora desde la segunda semana de agosto y ayer otra vez , así que florezcan en octubre diciembre y lo que quieran , como aquí siempre hay sol.

    A mi el año pasado me florecieron dalias en septiembre que empezaron en octubre mucho y en noviembre también pero ya las ultimas.

    Ves Vanessa tu eres el caso de la gente que dice; yo las dalias , ni se que existen ejjejeje ni una preocupación , en cambio yo sufro con ellas mucho. Se guro que es este calor con humedad tipo bajo plástico.
    Por eso en el campo están mas al interior y no les pasa nada.Ojala yo pudiese tenerlas así.

    Yo de LIDL que miro suele ser , Francia , Alemania , UK , Italia y portugal. Pero en Alemania no suelen aparecer bulbos ni semillas , como los tendrán siempre como de lo mas común ( en su época claro).


    Poco sol y bulbos de otoño , quizás el jacinto , porque los narcisos que que les gusta mas de sol , si no se alargan.

    Para la semana que viene no hay bulbos en LIDL , y solían traerlos el 31 , 1 o 2...

    En ALDI traen coníferas y rododendros , pero no bulos y siempre los traían juntos.

    Y Schlecker ...que harán que es 100% de DIA.
     
  14. Re: Bulbos Lidl

    Este año todo apunta ya a que vendrán en septiembre, porque queda un sólo jueves de agosto y no anuncian nada. Mejor, también. Seguro que al día 5 ya va viniendo algo. La famosa sección de jardinería que anunciaba LIDL a bombo y platillo en primavera al final era lo que se esperaba... una estantería con lo de siempre que en mayo ya habían retirado. No creo que la "resuciten" ahora, que en otoño aparte de bulbos suelen venir más plantas en maceta, material, etc.

    Schlecker me sorprendería bastante que trajesen algo, porque en primavera ya no vino nada. De todas formas todo lo que traían y me ha ido fallando (todo, de otoño todo, vaya) ya me lo he pedido en Eurobulb por si acaso. Únicamente me llevaría por curiosidad las Galanthus por probar a ponerlas a ellas solas en una maceta húmeda y en la sombra, y enterrarlas enseguida, que es lo que me falló el año pasado (las puse con todos los bulbos y al escarbar no queda ni el pellejo).
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Todos los años los traían como he dicho , y por recuperaciones no podía ir pronto y me perdí unos premium .... ahora que no tengo nada se retrasan ... espero que no caigan el 4-5 ke tengo ke matricularme.....

    Pues en la sección de jardín estuvo bien porke trajeron muchas cosas y cantidad grande , y con alguna rebaja. Si en otoño hacen eso pues mejor , a ver si traen de mas variedades y quizás a 0.99 € ejjeje que esta primavera por casualidad compre y estaban a 0.99€.

    En Schlecker creo que esta perdido ...perdido de clientela como nosotros ... :( Con cosas tan interesantes que traían .

    Los rompe nieves me dieron hojas , y uno somo como un capullo pero nada.Creo que han quedado bien.Los que se han perdido son las Chionodoxa. Tardaron en brotar mucho , y luego solo poca hoja. Ambas en envera antes de plantar pero nada.