1. Re: Bulbos Lidl

    Por favor que traigan las cosas para la segunda de septiembre, que jueves y viernes tengo exámenes....
    Para el lunes 2 traen alguna cosilla de herramientas y tal.
     
  2. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos Lidl

    chic@s esroy intentando mirar el catalogo de Leroy merlin y no doy con él.

    Como se puede saber cuando llegan los bulbos ?

    Al ser de granada solo puedo ir el dia que esten, porque el mas cercano es el de malaga.

    Con respecto a los de lidl no se sabe nada no?


    Gracias!!!
     
  3. Re: Bulbos Lidl

    Tendrías que ir a "Promociones" y de ahí a "Folletos". Eso sí, yo al menos no tengo ni idea si avisan por ahí que vienen los bulbos, normalmente he ido a base de "chivatazo" por aquí, cuando se sabía que estaban iba a por ellos (tampoco es que se acaben a los dos días).

    De todos modos, posiblemente a la semana que viene será cuando se junte todo. Los que me dan un poco de cosilla son los de Alcampo, que la última vez después de pegarme 45 km. de viaje me dicen que no traen bulbos (en primavera) porque como todavía les quedan (sí, del otoño y primavera anteriores, todo muerto), pues no piden. Como si fuesen cacerolas o pilas, mientras la estantería esté llena pues el producto ahí está :11risotada:
     
  4. Re: Bulbos Lidl

    Jajaj muy bueno lo de alcampo!!!! juas
    En mi alcampo están de reformas y hay un pitoste interesante, de un día al otro ya te han cambiado todo de sitio. La última que estuve a principios de mes no quedaban bulbos,eso si en Julio vi unas señoras mirando los gladiolos que quedaban....

    Yo el día 2 me cojo las tijeras cortasetos que trae lidl, ya creía que tendría que esperar a primavera!!!
     
  5. Re: Bulbos Lidl

    Lo más acojonante que vi últimamente de este tipo de casos fue en mayo, en Leroy Merlin, "azucena blanca" (no sé si L. candidum del otoño, no me suena que traigan el L. regale) al increíble precio rebajado de 1 euro. En mayo. Toqué una bolsa por casualidad y lo que algún día había sido un bulbo se desintegraba sólo con la mirada.
     
  6. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos Lidl

    Jaajja que bueno, abra que estar pendiente, y espero que alguien de el.chivatazo, ya que esta al caer!!

    Los nervios crecen! Estoy controlando lidl y aldi y ajora vere lo de leroy.

    Una vez que alguien de el chivatazo de leroy... quiere decir que estan en todos los rlleroy merlin?? Porque esa es otra...


    Muchas gracias!!!
     
  7. Re: Bulbos Lidl

    Pues yo en Leroy Merlin no os puedo ayudar!! De echo estaré atenta a ese chivatazo!!! Para aprovechar el viaje.
    Porque yo me tengo que ir hasta Pamplona para tener un Leroy Merlin o a Zaragoza, pero Pamplona es autovía y Zaragoza nacional.
     
  8. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos Lidl

    Madre mia... todos locos desplazandonos jeje pues atentos a ver... espero que se diga algo en este hilo.

    Tengo mil libros aqui a ver donde coloco cada bulbo y nose si me estan liando mas... tengo un follon de sol sombra o semisombra... jaja y ya si me pongo a hacer composiciones... uffff!!!

    Algun consejo de los que teneis mas experiencia?
     
  9. Re: Bulbos Lidl

    ¿Qué bulbos son los que quieres poner? A ver si ayudamos algo.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos Lidl

    holaaa... ya mirare yo en leroy merlin la semana q viene a ver, q estoy en pamplona, eso si, la semana del 12 al 18 no podre mirar xq estoy en canarias asiq...necesitare a alguien q me haga el relevo!!!;) ;) ;) ;) ;)
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    En Leroy melrin no avisan nada de bulbos , ni nada por el estilo.Los traen por primeros de octubre y a primeros de febrero.Yo en todo agosto no he ido , ahora en septiembre me daré una vuelta , pero en julio de repente ya no había ni un bulbo.

    Lidl siempre los traía la ultima semana de agosto , primera de septiembre , que raro que se retrasen.En ALDI este martes ponen las nuevas ofertas , seguro que ya salen ... :smile:

    Cuando salgan los bulbos en LM hago un hilo jejeje , y a ver si este otoño traen mas , como en primavera.

    Creo ( 95 % seguro) que es lilium candidum que ya ves tu en mayo florece , en fin ...encima se deshidratan muy pronto.Quien lo quiere a 1€ , a menos que se le vea algo de vida y digas por probar. Unos lilium orientales de este año me han ido mal solo han florecido 3 de 7 , los otros o no han salido o han salido poco y se han muerto.A primeros de este mes escarbe y los muertos estaban engordando un bulbo.
     
  12. Re: Bulbos Lidl

    Por probar a ser estafado dirás, porque si es de verdad el L. candidum llevaba ahí secándose en el paquetito nada menos que 9 meses, ningún bulbo aguanta eso y menos los de azucena, que son "blandos". Aún así, menos tiempo de lo que deberían llevar los de Alcampo, esos de "no traemos que aún hay stock" :11risotada:

    Todo hay que decirlo, no sé si es que yo no lo encuentro, pero en los paquetes de los bulbos nunca he visto un impreso que diga "envasado en..." y "plantar antes de..." para que sirva de fecha de caducidad.

    Yo suelo aprovechar el viaje para ir a los dos a un centro comercial donde coinciden (tengo otro LM a mano, más cerca, que es donde lo de las azucenas), aunque a Alcampo me lo estoy pensando porque la verdad no sé qué pillarme que valga la pena. Las Ixia me han sobrevivido y están más grandes incluso, pero los Tulipa tarda creo que sólo se salvaron un par y están en unas condiciones que quizá al replantarlos se empiecen a pudrir. Y la Eranthis hyemalis, que quieren plantación inmediata... cualquiera se fía. Creo que antes tendría que pasarme por el vivero a ver si tienen los "de marca" y tienen esa especie, al menos será de fiar.
     
  13. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos Lidl

    Gracias por la ayuda Vanesa85,

    Pues mira, de momento tengo:

    Mix de Tulipanes
    Anemonas Mix
    Ipheion uniflorum
    Fritillarias
    Azucenas

    Pendiente a recibir (Eurobulb)

    Hyacinth Jan Bros
    Hyacinth Rosette
    Tulip Corona
    Narcisus fragant breeze
    Tulip Kees Nelis
    Hippeastrum Double delicious


    Y algunos que compre en Lidl, y LEroy. (Acepto recomendaciones)


    Los de Eurobulb, imagino que seran de mas calidad que los demas, por los que los plantare en vasos de plastico o similar para tenerlos mas controlados y luego poder cambiarlos a macetas normales si todo va bien.

    En el jardin quiero hacer una buena zona de flores. Adjunto plano del jardin que acabo de hacer... jaja espero que se entienda.

    [​IMG]

    Como veis tengo un limonero que da bastante sombra, aunque deja pasar algunos rayos de sol tamizados.

    al fondo si que llega bien el sol a las horas centrales del día (Verano)


    Alguna recomendación?

    Agradezco si me recomendais alguna planta con flor para poner al rededor del tronco del limonero, osea que tolere la sombra.

    Perdonad tanta duda, pero soy mas que novato jejeje


    Muchas gracias!
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    En los de LIDl lo pone best before december o june.
     
  15. Re: Bulbos Lidl

    Sí, eso lo sé, pero deberían llevar una advertencia con números, como las semillas que sí pone el año máximo hasta el que pueden asegurar su viabilidad. En eso nunca he visto, en LM mismo, sobres de semillas que mires la fecha y no sean del año en curso.

    Aunque me sigue resultando curioso que en grandes superficies (en viveros ya no) no sepan que los bulbos están vivos y se mueren igual que una planta cuando no recibe los cuidados necesarios. Y en una bolsa no hay cuidados.