1. Re: Bulbos Lidl

    Pues es posible que los Premium los sacaran sábado (al menos aquí) porque la caja estaba a reventar, las otras estaban más sueltecitas. También habían dejado al lado un hueco, supongo que para meter más cosas (yo dejé ahí paquetes de bulbos para poder escarbar a gusto, se habrán cagado en mi estampa xD).

    Mañana miraré en el de Cullera a ver si están las plantas que busco, de paso que tengo que plantar las vivaces urgentemente. Aprovecho para comentarlo a todos: si vais a comprar plantas vivaces, hacedlo cuanto antes. Vienen brotadísimas en las cajas y en una semana puede que tengan hojas blancuzcas y dobladas que se secarán cuando se planten y hacen malgastar fuerzas a las plantas. Mis Echinacea (aún no las he abierto) tienen los brotes muy largos y hasta se ven los bordes de las hojas dentados y todo. Y el iris, el muguete, las aguileñas... todos, vaya. Es lo que hay, no son bulbos, son raíces frescas, necesitan tierra en seguida y ya llevan un tiempo desde que las empaquetaron hasta que llegaron... no es plan tenerlas mucho tiempo (aunque he llegado a ver a esta gente guardarse las sobras y volverlas a sacar en septiembre previamente a la llegada de los bulbos de otoño... una estafa, pero bueno).
     
  2. Re: Bulbos Lidl

    Bueno pues las echinaceas me he puesto al lio y plantadas, tenía unas macetitas por casa y algo de tierra de mis mezclas....aún así puede que coja mañana por tener por si acaso, porque con estas temperaturas o me apetece nada subir a la finca....
    Y en encima para cuando dan mejores temperaturas dan lluvias....
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Pues espero que haya de todo mañana ... :(

    Y si en el mio lo han puesto el sábado , es que no habrá nada o apenas nada...y si no veo todo lo que hay o ya me he quedado sin la única bolsa que traigan.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Aaaah , y si que hay que plantar estas raíces pronto ...el viernes que fui a LM vi las Dicnetras , estaban negras ..podridas las hojas d e los brotes.
    Las mías plantadas como 2 semanas , ya se el ven capullines a los brotes.

    Cuando ayer plante las convallarias , estaban muy brotadas , una de las 8 muertas , pero por suerte una pude dividirla , y el brote mas gordo asomaba ya capullines ejejjeje a ver si por fin esta me florece... :smile:
     
  6. Re: Bulbos Lidl

    En donde tengo yo la terraza por lo que veo se ha llegado a 5ºC esta mañana, que eso ya es bastante. Espero que las plantas semilleras no se hayan resentido, que tengo varias que ya estaban estirándose... a los bulbos les habrá dado exactamente igual, eso no es nada para ellos.

    Por norma general, lo que me preocupa aquí nunca es el invierno, sino el verano. La misma sensación de "dureza" de la gente que tiene que proteger sus plantas de nieve, hielo y ventiscas la tengo aquí con la sequedad y radiación solar desde mayo hasta septiembre.
     
  7. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Bulbos Lidl

    Yo este fin de semana me he subido al pueblo, el domingo cunado nos fuimos habia unos 8 cm de nieve por lo menos... Se resentiran los tulipanes, jacintos, narcisos, etc? Es q siguen dando nieve hasta el miercoles....
    Esta mañana a las 9 me he plantado en el lidl (con un catarrazo de los gordos) pero no me queria quedar sin bulbos.... en el mio me da la sensacion de que lo pusieron todo el sabado, aun asi quedaban muchasssss cosas) y como no! la he liado! 8 bolsas de bulbos premiun, 2 de los otros y 3 cajas de plantas permanentes... Ah! Y la cajita de semillas silvestres.
    Yo tenia pensado esperar a el fin de semana para ir al pueblo y plantar pero si como decis por aki es mejor plantar las permanentes cuanto antes....
     
  8. Re: Bulbos Lidl

    Holas he estado y como no me he comprado más, si el sábado había dos cajas de cada hoy habían sacado el doble de cada una.

    Esta medio Lidl lleno de plantas, una barbaridad.....
    Más adquisisicones:
    Gladiolos:

    https://img541.***/img541/1467/p2250565.jpg https://img90.***/img90/8736/p2250566.jpg

    Lilium

    https://img541.***/img541/4539/p2250568.jpg
    https://img35.***/img35/1116/p2250570.jpg
     
  9. Re: Bulbos Lidl

    Nerine

    https://img12.***/img12/5534/p2250571.jpg

    Perennes

    https://img29.***/img29/5454/p2250572.jpg
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    :( :( :(

    Yo he ido a mi LIDL de siempre.... Había de plantas poca poca cosa....una caca.
    De rosales 4 cajas ahí ha rebuscar , unas variedades un tanto feas o raras ...solo me ha gustado uno que me he comprado.

    De bulbos ...solo una caja de premium ...en la que había una bolsa de cada y poca cosa.Una caja con colecciones que venían 3 de cada color...y estaba los bulbos de 1.49 € una caja con 4 bolsas..... He preguntado y me han dicho ya esta todo fuera.... me ha extrañado pero yo me he quedado ahí a dos velas.....

    Que tristeza y que desilusión ...encima estoy pensando en devolver ciertas bulbos.

    También estaban los cartones eso de plantar bulbos , y la vivaces una caja con poca cosa... :(




    Me he comprado :

    Premium

    Ranunculos

    Gladiolos:
    -Passos ( había otro lila , pero simple , este como dibujado)
    -Florentina ( seguramente devuelva ... LM lo tiene el mismo precio y viene menos , 12 , y yo tanto no puedo)
    -Far west
    -Sapporo( pensaba devolver , me parecen pequeños los cornos , pero es muy muy chulo , me lo quedo).

    Lilium:
    -Dimension ( quizás devuelve ..pero he buscado en internet y esta interesante)
    -Conca d´or ( muy chulo , es mezcla de trompeta y oriental).
    -Pink impression ( muy chuli)
    -Presidente ( seguramente lo devuelva ).
    -Tiger mix ( solo viene 3 , pero no suelen vender este tipo , en LM traían el Dizzy ).

    De colecciones me he comprado en especial interés por las dalias ...que son de 50 -60 cm (aunque pone de 80 100 cm)
    Y luego ya por las anémonas.
    La colección roja y rosa.

    Las he abierto , los gladiolos tiene tamaño medio , anémonas y fresias estupendo , dalias la red pigmy enclenque pero bueno , la parck princes con yemas jujuju y los lilium un tanto birrias... :(

    Como esta tarde tengo que ir a la UA , me paso por el de Sant vicente , que dos sesmas depues de traer Holland selection de otoño , aun tenían algunos .... esto en Elche no pasa ni en mis mejores sueños....
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Por cierto ; de los Holland selection , he visto las Incarvillea y los tuberculos eran popo popo ...que he visto en interent o del bolg que os pase y se ven mejor ...

    También tenian Agapanthus .. ponía blue y me ha apreciando en la foto pequeño , y digo no se si sera el africana.
     
  12. Re: Bulbos Lidl

    Yo me he vuelto a pasar por LIDL, pero por el de Cullera, y exactamente lo mismo que en Sueca salvo que habían puesto las plantas en maceta y sacado las semillas esas en cajas, los bulbos de colección... pero para mi desilusión, el cajón de Premium era exactamente el mismo y no estaba la Amaryllis que, habiéndome dicho aquí que lo habéis visto, me resisto a pensar que no haya venido. Como no saquen otra caja más adelante... mañana tengo que ir a otra ciudad por un asunto, que también tiene LIDL. Miraré a ver.

    No obstante, aún me he visto tentado y me he llevado la Astilbe 'Glut' de las perennes, el Lilium 'Pixels' que pone Vanesa en la foto arriba y un mix de Lilium asiáticos de Holland Selection, que mira qué bien, tanto tiempo que llevaba preguntándome si venían de esos y en el paquete lo pone claramente: "Asiatic Mix". Además los bulbos son más gordos y blancos que los del oriental 'Stargazer' que compré el año pasado.

    Lo he plantado todo ya salvo los bulbos, porque me falta decidir cómo repartir algunas cosas, comprar alguna maceta que se adecúe en tamaño y forma y, sobre todo, pasar por BricoDepot mañana mismo y llevarme otros 100 litros de sustrato, porque lo he agotado todo hasta el punto que algunas perennes las he tapado lo justo y tendré que echar una capa de 1-2 cm. más.

    Vuelvo a insistiros en que os déis prisa si queréis de las perennes, porque vienen todas brotadísimas, ni el año pasado (que vinieron en marzo) estaban así. Las aguileñas tienen hojas de 10 cm., blancas como espárragos. En general las plantas vienen en la cantidad que se indica y las raíces son bastante grandes (el Iris sibirica es una "bola" gruesa), menos la Asclepias, que las raíces son como pequeñas chirivías blancas y finas (pero ya vienen brotando) y la Convallaria, que las raíces son eso, raíces normales medianamente gruesas, no rizomas ni tubérculos ni nada de eso, son más gruesos los tallos que las raíces. Pero vamos, que esas dos son así (y encima me parece que son las más propensas a expandirse).

    Cisne, a mí las Incarvillea me venían bien, los tubérculos son como zanahorias marrones y tienen buena consistencia. De hecho no me he encontrado ningún bulbo ni planta tocados, aunque sí recuerdo que cuando miré la bolsa de las Tigridia en LIDL el sábado había moho de ese azul en algunos bulbos. Los Agapanthus por los que preguntas, me parece que salvo que se indique lo contrario son los de tamaño normal y casi seguro algún híbrido holandés.

    Ahora a esperar a ver cómo tiran. Menuda primavera-verano se avecina :mrgreen:
     
  13. Re: Bulbos Lidl

    Yo a ver por lo menos parecen que van cambiando las predicciones del tiempo y dan decente para el fin de, subida de temperaturas importantes (dan 10-11 de máxima...ahora estamos de máxima ala mitad) , así que a ver yo también me tengo que pasar a por tierra.

    Porque con las perennes puede hacer un apaño en casa y ponerlas en macetas pequeñas, pero no quiero demorar mucho los lilums que ya sabéis que fuera se conservan mal. Además también voy a necesitar alguna jardinera más.
     
  14. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl

    Veo que has pillado las Asclepias, como yo. El caso es que nunca he plantado tuberosas y estoy un poco perdido. He abierto el paquete y, en vez de dos, como se supone que tiene que haber, he encontrado tres raíces tuberosas separadas, como de seis o siete centímetros, y aun alguna más pequeñita. Supongo que de ir bien la cosa cada una de ellas me daría una planta, ¿no? ¿Cómo he de plantarlas? ¿5 cm entre su extremo superior y la superficie y 20 entre cada una, como sugiere el envase?

    Veo que estás en Valencia, yo tengo un clima más continental... ¿crees que con una temperatura esta semana de -3 grados o así de mínima se pueden estropear? Están cayendo nieves... Pensaba aguantar toda esta semana sin plantar nada, pero viendo que animáis a hacerlo...