Bulbos a la venta en supermercados Aldi

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 27/8/13.

  1. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Aquí antes había 3 Lidl y han dejado, dicen que quitaron el otro porque ni tenía sitio para aparcar ni parada de bus cerca... (vender vendía un huevo) lo cierto es que de los 2 que quedan, uno esta en el centro con una parado de bus en la misma puerta, y el otro en un centro comercial con mucho aparcamiento, y dos paradas de bus que es al que suelo ir.
    El Aldi es que ya esta en terreno de Navarra en un polígono, un centro comercial y ahí hay que ir en coche por narices, porque no hay bus, hay uno que va al polígono a ciertas horas, entradas y salidas de fábricas pero que no pasa de la parte de La Rioja... Y vende regular, porque aún hay mucha gente que no sabe ni que esta, ya que esta en un rincón un poco escondido.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Hoy he ido a un ALDI de sant vicnet ( alke siempre voy ahora de los dos) y estab con bulbos exclusivos muchos , menos el narciso cheerfulnes.... y de los comunes una bestialidad ....como he ido andando desd ela residencia y volver igual y tenia que comprar de comer y botellas de agua ( entre carga y dinero) solo me he comprado otra de tulipán kees neils ,que de la bolsa de Elx muchos podridos también en los rosa pero aquí parecían estar por el estilo.ambien tulipanes Attila , estos me gustan mucho el color y forma y los dos años que llevo comprando me han salido bien y correcto el color, y en Elche despues de nevera me han florecido bastante bien. Y por ultimo unos narciso bancos naranjas , que luego salen como kieren , el 1º año que compre California ( sin estar seguro) y este 2º año uno amarillo que florece muy temprano , ahora no recuerdo la variedad. No he visto de los minow , tampoco he escarbado mucho , si aun tengo dinero volveré el jueves después de LIDL ( si eso.... ).
     
  3. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Los narcisos del ALDI deben ser un poco como las dalias, no? Que es increíble, no sale ni una como debería ser.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    ya ves, o como todo lo que dan de un solo color , los tulipanes también suelen poner los que les parece , bueno incluso en los mixtos , que en los de colores rallados me salieron unos dobles amarillos....

    las dalias pompón rojas y blancas , son entre simple sy Unwinn... en fin ... xDDD

    Y al final las tuyas como van , rebrotan o algo ???? Ami alguna me rebrota de tallo , otras de tubérculos ,, aki en Elche , en el campo están bien ... :smile:
     
  5. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    En la basura todas. Cuando se me ocurrió escarbar para ver por qué ni siquiera rebrotaban encontré todos los tubérculos muertos, los de este año y los del anterior. En la maceta grande donde estaba la 'Duet' ya he sembrado Alcea rosea.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Joder que mal con esta flor....seguro que es dle calor ,, mira que en el campo es mas fresco y van bien , y en los jardines y venidas de elche con mucho sol y carretera , pero con césped se ven bien.

    Malvarrosa ?? pero de semillas , ami me florecieron unas en n¡junio-julio. Tardan 1 año en florecer pero luego lo hacen 2-3 mas.
     
  7. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Sí, pillé semillas y por lo que veo son facilísimas, deben ser de las pocas plantas que enterrándolas tal cual y apenas regando, a los pocos días han germinado.

    Lo de las dalias no lo entiendo, se supone que resisten calor y sequía y eso les di. Exceso de humedad no puede ser porque en mayo fue cuando dejó de llover tan seguido y seguían vivas, es cuando florecieron.
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Si , ami cuando asoman capullo o estan en flor , es cunado se estropean asi , muy comúnmente. Aunque este año si me han florecido bastantes y desde mayo a todo junio , pero como siempre julio nada.Que yo sepa no soportan el calor , por eso se dan bien en países de Europa norte y el norte de españa. Mi campo esta mas al norte y el interior.Y siempre dicen ( ami me pasa en las del campo) que en veranos calurosos no florecen se detiene y al bajar las temperaturas en otoño florecen.
     
  9. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pero cómo no van a soportar el calor, si son de México :mrgreen:

    Se sabe ya algo del jueves de la semana que viene en ALDI? Tiene pinta de que ya vendrán las bandejas esas con bulbos y ya va acabándose la cosa.
     
  10. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues nada, kalanchoes y brezos, ya no vienen bulbos esa semana. Es curioso porque para que me saliera esa fecha (26-09) ha sido entrando a la descripción de producto de los arbustos de esta semana. Si no, sale todavía lo de la semana pasada.
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Eso miraba yo no traen colecciones ni nada como hippeastrum , pero estos son mas de octubre....

    Y lidl ?¿?¿? a ver que trae realmente el jueves....
     
  12. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Los Hippeastrum del ALDI suelen ser para el primer o segundo jueves de octubre ya. Les faltarían traer las bandejas esas de cartón y quizá las cestitas del año pasado, pero eso en 2011 por ejemplo no vino y quizá fue una cosa puntual del año pasado. Yo es que en el ALDI Nord alemán he visto lo de la bandeja, igual eso sí...
     
  13. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Anda que estos de ALDI... me he pasado hoy por los dos de aquí cerca y ya han sacado las plantas de mañana. Si alguien quería ir aprovechad porque están ya, la suerte que tengo es que en ALDI no se llevan nada, hasta les quedaban bulbos. En LIDL este año se ve que alguien de por mi zona le ha entrado el gusanillo porque se han agotado casi todos.

    Las plantas que tienen son estas, únicamente, y van dos de cada por supermercado:

    - Liatris spicata
    - Leontopodium alpinum
    - Potentilla neumanniana
    - Astilbe chinensis var. taquetii
    - Campanula glomerata
    - Dianthus deltoides
    - Lychnis alpina
    - Lychnis viscaria
    - Heuchera americana (algún cultivar de hojas moradas, no la "original")
    - Bergenia purpurascens
    - Prunella grandiflora
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Saludos,
    Esta mañana me he pasado por el Aldi, de bulbos había montones de ellos (debe ser que la gente aficionada no sabe que los hay aquí), pero no me acerqué que siempre pico.
    Busqué por todas partes las macetitas y no las encontré así que pregunté a un chico que parece encargado o algo así y me dijo que sí que habían llegado pero que no estaban bien, preguntó a la central y le dijeron que las retirara :sorprendido:
    Al ver mi cara me preguntó que si quería que las sacara para verlas, le dije que sí y sacó una caja. Decía que tenían alguna hojita amarilla y no estaban bien ¿?
    yo las miré y me parecieron perfectas así que me traje
    DIANTHUS DELTOIDES
    PRUNELLA GRANDIFLORA
    BERGENIA PURPURASCENS
    HELENIUM AUTUMNALE
    LYCHNIS VISCARIA
    CAMPANULA GLOMERATA

    Había otras pero no me interesaban, liatris, astilbe... y otras de flor amarilla que no es mi color favorito precisamente.
    Así que esa es la historia. ¿De veras son tan perfeccionistas en los Aldi??
    Tambien cogí el folleto de la semana que viene pero solo hay kalanchoe y erica gracilis.
     
  15. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    :sorprendido:

    Esta ni estaba ni me suena del año pasado ni nada, y es una planta que me gusta. Tendré que volver a mirar :11risotada: También me suena a mi que el año pasado tenían la Astilbe japonica y este año no, e incluso dos clases de Heuchera.

    Qué tipo de Helenium sale en la foto esa que llevan? Es el amarillo normal o alguno de esos de tonos rojizos?